Consumo de aceite

Volkswagen Amarok 2012 high line 180 cv 4x4 cuero 172000 kms
Hola, tengo una amarok 2012 180cv 4x4 y acabo de cambiar el aceite. El del lubricentro me puso un kensaco sintetico 5w30 recomendándome que es un excelente aceite. La chata tiene 172000 km, hoy despues de una semana se me dio por reisar el nivel de aceite y me encuentro con que esta llegando al minimo. Le hice 800km desde el cambio de aceite. Veo que en el foro recomiendan un 10w40, sera por eso el consumo?
No ventea por la varilla mas de lo normal.
A demas de esto cada tanto en ruta se me prende el rulo amarillo y se me pone en estado de emergencia, le saco contacto y lo vuelo a poner y se le va, pero hay días que me lo hace mas seguido. Alguien sugiere algo al respecto? o me la saco de encima?
Luchospt de Argentina hace 6 años  
LU
3 respuestas 
Héctor Castellón de Honduras hace 6 años
Hola te saluda Hector de Honduras. Definitivamente tienes que aplicar aceite que corresponde, el usado es 5w40 full syntetico pero por tu km estaria bien el 10w40 full syntetico. Por el modelo que tienes 2012 ya estarias observando disminucion de aceite en 5000km de por lo menos 2 a 3/4 o mas, si es asi, tendrias que hacer medición de compresiones si estan bajas a menos de 21 bar o cerca eso te indicaria que ya hay desgaste interno en válvulas y anillos. Saludos
Luchospt de Argentina hace 6 años
Muchas gracias Hector, voy a probar con cambiarle el aceite por un 10w40 y comentaré como sigue. Voy a ver si algún Mecanico de la zona me puede medir la compresión. Un gran saludo y nuevamente gracias por la recomendación
Héctor Castellón de Honduras hace 6 años
Saludos amigo. Espero que todo salga bien en su vehiculo

Problemas relacionados

 Amarok 2012 Tsi 4x2
Me consume aceita, revise todo el turbo y esta bien y no tiene perdida. Me dijeron que puede ser el aceite que uso. Alguien me puede decir que aceite es mejor para esta camioneta. Gracias
11 respuestas
 Amarok 2010 highline 4x4
Compre la camioneta hace 5 dias y le hice 1500 km y me consumio 5 litros de aceite, La camioneta estuvo parada casi dos años y le pusieron de aceite el elaion extra vida 300. No se si probar otro acei… 
 Amarok 2011 Tdi
Le hice el primer cambio de aceite y no había consumo, cuando le hice el segundo cambio me empezó a consumir aceite medio litro cada 600 km. Encontré un poquito de aceite en la manguera del intercoole… 
 Golf 2000 5 puertas mk4 1.6 sr motor AKl
Me paso que consume aceite , no humea por el escape y no tiene pérdidas por el motor. Veo que ventea un poco por la tapa donde cargo el aceite y la varilla de medi aceite pero no mucho. Que puede ser… 
2 respuestas
 Gol 2007 1.6 nafta 3 pts
Hola tengo una duda mi auto bajo el nivel de aceite al mínimo me di cuenta a la mañana al ver la varilla antes de arrancarlo no tira aceite x ningún lado y tampoco humea no lo quema y no hizo 5 mil km… 
5 respuestas
 Corsa 1999 corsa wind 1.6
Buenas tardes. Mi corsa consume aproximadamente un litro de aceite cada 350km. Humea y el técnico que me hizo service por electromecánica me recomendó ver a un mecánico ya que ventea mucho, además me… 
Enviar respuestaCancelar