Consumo aceite

Volkswagen Gol 2007 1.6 nafta 3 pts 90000 kms
Hola tengo una duda mi auto bajo el nivel de aceite al mínimo me di cuenta a la mañana al ver la varilla antes de arrancarlo no tira aceite x ningún lado y tampoco humea no lo quema y no hizo 5 mil km desde q le cambie aceite y filtro nuevo. Lo eh sacado a la ruta 4 veces a otra ciudad a 80 km de donde vivo mi duda es porque el consumo de aceite si alguien sabe que puede ser le agradecería.
esteban de Argentina hace 9 años  
ES
2 casos 
leonardo gol de Argentina hace 9 años
Esteban cuantas veces te bajo el nivel de aceite en estos 5000 km, ya que si es una vez el filtro de aceite retiene 1 lt que recircula cuando se le realizo el cambio de aceite,Saludos
esteban de Argentina hace 9 años
Hola solo una vez es la primera vez que lo hizo capaz cuando cambiaron el aceite no controlaron el nivel xq le falta como un litro
leonardo gol de Argentina hace 9 años
Esteban se olvidaron de controlar el lubricentro ya que el auto lleva 3.5 lt y te pusieron un litro menos,Saludos
Hola Estaban, en primer lugar estás mencionando que los cambios de aceite y filtro de motor lo realizas cada 5.000 Km. ésto es un gran ERROR. Los motores así sean nuevos, tienen un consumo mínimo y si se trata de motores usados el consumo es mayor por desgaste normal de sus piezas, además los motores son inventos humanos, y aunque la tecnología mejora cada vez con sistemas más sofisticados, tienen aún pequeñas fallas de combustión, (aunque no se las sienta en el comportamiento del motor), no queman en su totalidad todo el combustible y los residuos de gasolina, carbonilla, agua y óxido se filtran o pasan a través de los anillos de pistón al cárter y diluyen, modifican y deterioran sus capacidades lubricantes, ésto ocurre con aceites minerales o sintéticos, aumentando el riesgo de desgaste prematuro de piezas del motor por defectos de lubricación; Por ésta razón se considera técnicamente como intervalo de tiempo ADECUADO hacer los cambios cada 4.000 Km como máximo y revisando o sustituyendo el FILTRO DE AIRE al mismo tiempo, para una buena conservación y prevención de daños al motor.
Lastimosamente hay concesionarias de diferentes marcas de autos, mecánicos que por error, ignorancia o conveniencia, recomiendan el cambio a los 5.000 Km, y como es generalizado el pensamiento "mientras menos nos cueste el mantenimiento del auto a cada usuario MEJOR", ésta práctica no deja de ser PERJUDICIAL, en las publicidades de los lubricantes que no es más que marketing, mencionan que los aditivos y sustancias que tiene su lubricante garantiza un recorrido de 5.000 o más, no se los puede demandar ya que cumplen con la cantidad de aditivos que garantizarían su eficacia, PERO lo que no dicen es "SIEMPRE Y CUANDO" el aceite no haya sufrido alteración, descomposición, contaminación y deterioro por productos de la mala combustión, ésto legalmente no puedes probar y ésta práctica no deja de ser beneficiosa para quien vende repuestos o realiza las reparaciones PREMATURAS de motores desgastados.
Mi recomendación es que hagas el cambio de aceite y filtro del motor, úsalo y ocasionalmente revisa su nivel, cuando hayas circulado los 4.000 Km, si el motor está aún bien, el aceite debe pintar o estar en el medio de la varilla entre el máximo y mínimo, ésto significaría que el motor ha consumido 1/8 de galón que es normal, cabe informar que entre éstas marcas existe un litro de aceite, entendiéndose que bajo de la marca del mínimo, en el cárter existen 3/4 de galón; Sólo cuando hayas cambiado el aceite y hagamos ésta prueba, podremos determinar si tu motor tiene o no un consumo ANORMAL o desgaste. Espero mi información sea útil y oportuna. Si tuvieras dudas y requieres de mayor explicación avisa. Atte.
esteban de Argentina hace 9 años
Buenísimo gracias por la información probare hacer el cambio de aceite y veré que pasa en los próximos km del auto
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!