Revoluciones inestables

Toyota Corolla 2017 4 Puertas SE 15000 kms
He estado leyendo que algunos Corollas vibran, algunas personas opinan que son los soportes, mi carro es 2017 la hacer alto con el aire acondicionado encendido las revoluciones bajan casi hasta 500, este problema lo tiene desde casi nuevo, el jefe de taller dice que es "NORMAL", al bajar las revoluciones empieza a vibrar y en el tablero no marca ninguna falla. He leído que estos carros tienen problema de fabrica con el cuerpo de aceleración, donde puedo reportar esta falla directo a la fabrica las agencias no se hacen responsables por fallas de fabrica.
Romero RR de México hace 6 años  
RO
1 caso 
Edward cs de Perú hace 6 años
Tengo el mismo problema estimado pudiste darle solucion...?
Por ahí me comentaron problemas de inyección en las bobinas o bujias. Las poleas de sincronización. Ya hice la limpieza del obturador de aire, restableci los valores de fábrica y sigo con el mismo problema baja hasta casi 500 la rpm. Tiembla y luego se estabiliza. Definitivamente no es normal. Tengo un toyota corolla con 15000. Haber si me comentas si le diste solución
Gracias.
Romero RR de México hace 6 años
No lo he resuelto, me gustaría reportarlo directo a Toyota. Pero no sé donde.
Gustavo de Estados Unidos hace 5 años
Tengo el mismo problema, toyota corolla 2017 con 73000 millas, el vehiculo en drive pisando el freno, las rpm bajan de 750 a 500 y empieza a t e mblar como si se fuera a apagar y luego suben a 750 otra vez no pasa siempre, la falla no es regular, tiene episodios seguidos y luego esta bien. Sobretodo cuan d o viene al concesionario no presenta falla, le ponen la computadora y todo esta perfecto, me dice un amigo q revise los cables de las bujias a la distribucion, puede ser uno q no este conduciendo la corrient e exacta, voy a verificarlo a ver!!!!
Romero RR de México hace 5 años
Es exactamente lo mismo que me pasa, si esa fuera la falla de todos modos la fabrica debería resolverlo, porque es una falla del modelo, y como dice el mecánico es jugar a las adivinanzas si la agencia no puede encontrar la falla.
Edward cs de Perú hace 5 años
Parece que estos carros vinieron con estos problemas de fabrica y lo peor es que la misma toyota no se reporta. He pasado el scanner cerca de 5 veces y no salta ningún código de error. He intentado todo por solucionar este problema pero no he logrado darle solución. Ando pensando muy seriamente en vender en mi auto.
Mi auto es un toyota corolla 2017 con 26000km este problema comenzó a los 12000km. Les comento todo lo que realice.
**Primero limpie la válvula IAC.
**Se la cambié se soluciono por 2 hrs. Aprox.
**hice incansablemente limpiezas al obturador.
**cambie bujías.
**limpieza de inyectores.
**revisión de bobinas.
**limpieza a los sensores de oxígeno mejoro muy considerablemente pero solo por unas horas.

Tengo algo que acotar eso si.
**Tuve una contra explosion cerca a los 12000km a causa de que me cerraron y al momento de volver con la marcha hacia adelante sobre exigí el motor.
Hubo una descompresión muy fuerte que salió humo blanco por el capot. Dudo mucho que sea causa de esta situación, Porque sus vehículos reportan el mismo problema.
La verdad que ya no se con que procedimiento continuar, porque en el mismo concesionario me dicen que es normal.
Y yo me pregunto como va ser normal si todo el carro vibra cuando llega a las 500 rpm.
**Totalmente mortificado ante esta situación y no encontrar solución.
En frío trabajo normal sobre 1000 rpm a 1200rpm. En caliente sobre 800rpm y cae a 500 rpm es ahí cuando vibra.
**se da cuando el auto está detenido.
**Cuando uno llega a un semaforo.
**cuando uno gira todo el timon estando detenido
Gustavo de Estados Unidos hace 5 años
La solucion a la bajada de las revoluciones y al temblor del carro por efecto de la misma, la encontre cambiando el control de las luces de auto a fijas encendidas, o sea un nivel hacia arriba, girando el selector de las luces, prueben a mi me funcionó se mantiene en 750 rpm y no baja de ahí, como debe ser, solo que el cambio de luces no es automatico con el sensor de la luz externa!!! Espero le funcione!!!
Romero RR de México hace 5 años
Voy a probarlo, pero no entiendo la relación entre las luces y las RPM del motor.
Gustavo de Estados Unidos hace 5 años
Es electrico el pronblema
Edward cs de Perú hace 5 años
Buen día... Estimado Gustavo.

Es una buena solución para estabilizar la rpm. Pero no para solucionar el problema. Es verdad al mantener las luces encendidas hay más consumo de corriente por lo pronto las rpm tratan de emparejarse. (750rpm)

Ahora los temblores en la combustión del motor "se sienten" pero con menor intensidad.

Cuando uno gira todo el timon también vibra. Puede ser que halla un problema en el servo electronico de dirección hidráulica. Que está jalando corriente todo el tiempo. Y hace que desestabilize la combustión. Quiero probar también con el:
Sensor de cigueñal
Sensor de temperatura
Cambiar el sensor de oxígeno que la última vez solo limpie mejoró pero solo por un promedio de una hora.

Que pena estar jugando para descubrir este problema.
Romero RR de México hace 5 años
Existe alguna manera de contactar a Toyota directamente ?
Javieruizb de Colombia hace 4 años
Hola a todos, estoy cansado de ir al taller de toyota, nadie tiene idea de nada, le han hecho todo lo que dicen en el foro y nada, agradezco si encontraron la solución, estoy aburrido pensando en vender el carro, pensé q toyota era mas confiable, en un foro de Mexico un sr dijo que lo soluciono cambiando el empaque el multiple de admisión, agradezco si encontraron la solución...
Romero RR de México hace 4 años
Hasta la fecha no he podido resolver el problema.
Edward cs de Perú hace 4 años
Toyota Corolla 2017, Motor 2ZR Manual o Mecanico

Estimados Buen dia.
Nuevamente, la verdad ya hasta olvide el número de veces que he asistido a un taller.
Bueno Revise nuevamente todo.
Prueba de Vacío
Prueba de bobinas
Calibración de bujías
Camara inyección de combustible *observacion*
Desmonte el multiple de admision

Cuando iba desmontando el primer inyector comenzó a desprender aire por el bloque de inyección muy raro ya que aquí solo debería encontrarse combustible más no aire.
Al desmontar el multiple de admision se aprecio que una de las válvulas se encontraba cristalizado.
Se purgo la cámara de inyeccion, pero el problema persistía.
Al apreciar que se encontraba cristalizada la válvula del cilindro 4, se tomó la decisión de medir la compresion me indicaron que un rango normal es entre 180 a 160. Mi Vehículo en uno de los cilindros se encontraba en 120.
Todavia no creía en tomar la desicion de desarmar la culata.
Lo lleve a un taller donde contaban con un scanner avanzado, ya antes lo había llevado a la misma concesionaria y no saltaba ningún error e igual que a muchos nos terminaron sacando indicando que el problema es normal. Mucha bronca con Esto.
La marca del Scanner es Autel.
Al conectar salio errores en los Cilindros 2 3 y 4 Falla de compresión. Podía ser Aire chispa o combustible también salio un error en el sensor de shock o sensor de golpeteo.
Pero al indicar la presión de los cilindros esta segunda persona me mando automáticamente a desmontar la culata.
Abriendola pudimos observar en las valvulas demasiada suciedad tipo chicle de combustible pegada en los bordes de las valvulas.
Consulte a que se debía me indicaron Combustible mezclado con componentes no adecuados tambien puede darse con agua, aceite. Tantas cosas que suelen darse en Abastecedores que no cuentan con todas los procesos de limpieza de tanques, surtidores antiguos muchos factores pero en el caso de mi vehículo era eso combustible dañado que afecto en el rendimiento del vehículo.
Siempre eche Gasolina 97 minimo 95, pero si una vez viaje hasta la frontera con Bolivia y en el camino casi me quedo sin combustible y tuve que echar en un abastecedor que no daba las garantías del caso y solo tenía 90, Puede que se halla dado ahi.
Como sugerencia siempre elijan un solo tipo de marca de abastecedor o sino un abastecedor que vean que cumpla con al menos la limpieza de sus tanques y así no entrara a tu motor suciedades.
Espero les ayude y sirva mi comentario.
Que tengan buen día.
Edward Chambi - Peru Lima.
1
Enviar respuestaCancelar