Problemas con el acelerador

Toyota Corolla 2009 XIE 73000 kms
Estimados amigos buen día. El problema de mi Corolla XlE modelo 2009 es que el acelerador deja de funcionar, para ser más claro, un día común y corriente manejaba hacia mi casa a 100 km x hora recuerdo que todo era felicidad cuando de la nada el acelerador murió, “a que me refiero a murió” pues a que le pisaba y le pisaba y le pisaba y el acelerador no respondía como normalmente un acelerador lo hace (un acelerador lo pisas y sientes la potencia del motor), por ende, el carro perdió potencia y se quedó sin velocidad. Lo que hice fue orillarme al acotamiento para apagar el auto, después de esto lo prendí y como si nada hubiera pasado el auto arranco normalmente, lo extraño es que no se prendió ningún icono en el tablero, nada de humo y nada de ruidos raros. Es importante mencionar que cuando se presenta este problema el auto no tiembla y no presenta indicios de quererse apagar. Como complemento, no se observa una respuesta por parte de la aguja que indica las revoluciones en el tablero al momento de pisar el acelerador; así mismo, este problema lo he vivido como unas seis ocasiones y se puede presentar al mes o pueden pasar hasta dos meses y a cualquier velocidad. Sin más, espero y les haya interesado mi experiencia y les agradecería si me pueden dar sus comentarios por qué al día de hoy aun no he podido arreglar este problema. Saludos.
Efraín Gallegos de México hace 8 años  
EF
24 casos 
Fernando de Venezuela hace 8 años
Tienes un problema con el acelerador electrónico, este se comunica del pedal hacia el cuerpo de aceleración. Bien puede ser por conectores flojos, sulfatados, cable en mal estado. Chequea el conector que va en la cajita que esta en el pedal de aceleración. Y el conector que esta en el cuerpo de aceleración.
Leonardo de Colombia hace 8 años
Buenos días mi nombre en Leonardo y tengo el mismo carro toyota corolla xli modelo 2009 sincrónico 1.6 presentaba los mismos síntomas e realizado cambio de bomba, limpieza de inyectores, cambio de catalizador y cuerpo de aceleración, limpie todos los conectores sensores y sigue igual es mas el problema es mas frecuente se presenta a diario y la única solución que tengo es apagar y prender al auto y se compone por un rato. Si encuentras la solución por favor compártela.
gabriel de Argentina hace 8 años
Cuando el pedal muere prende alguna luz en el tablero ??
Leonardo de Colombia hace 8 años
No prende luz despuéspierde potencia y se apaga
Jose Celis de México hace 8 años
Yo tenia ese mismo problema con mi auto Corolla 2009 1.8 lts. XLE, me sucedió lo mimos lo que hice sin ser experto en mecánica y dado que los mecánicos me pedían todos los sensores decidí meterle mano, al desmontar el DAF, MAF y los sensores de oxigeno que eren los que me pedía el mecánico; encontré que el sensor de la toma de aire (DAF) tiene dos resistencias las cuales interactúan entre si una se calienta y la segunda recibe el calor de la anterior realizando la conversión en la ECU la resistencia tenia un recubrimiento de partículas metálicas adheridas las cuales mire con una lupa de 10X limpie esta con alcohol etílico y un cepillo de dientes, luego desmonte el riel de inyección y lo deje reposando en Solvente durante unas 8 hrs. Saque los inyectores y me hice un probador de los mismos casero con una fuente y una jeringa la cual conecte a un limpiador para carburadores después de eso me seguía a pareciendo la alarma de check engine como no cuento con un equipo para el reset decidí probar y sorpresa después de unos kilómetros recorridos y unas 6 veces de encender la unidad la alarma desapareció hoy tienen mas de un año mi auto trabajando sin ese problema espero les sea de utilidad mi comentario.
ARTURO de México hace 7 años
Hola Jose Celis, muy interesante tu experiencia... gracias por compartirla, disculpa cuan es el DAF?? Y en que parte del motor se encuentr?
Entonces lo que hiciste solo fue limpiar: el maf, el daf, los inyectores, el riel de inyectores y el sensor de oxigeno??? cierto?

Gracias y saludos
coco de Perú hace 8 años
Tengo un toyota corolla año 94 siem`pre aparecia un icono del motor en el tablero pero no era impedimento para que corra hace 3 dias al pasar por un bache el icono comenzo a prenderse y apagarse prenderse y apagarse y el carro comenzaba a trastabillar como querer apagarse y prenderse problema que esta hasta hoy que puede ser? gracias
Jose JImenez de República Dominicana hace 8 años
Tengo ese mismo problema lleve el carro a pasarle un scanner y me informaron que tiene el sensor de oxigeno que no funciona. El carro me esta gastando combustible y se agacha a la hora de coger el overdrive. Mi pregunta es como yo se cuando un sensor es original de la Toyota o es una copia. Ya me lo van a traer lo compraron directamente en la delta en Atlanta
angel gorena de Bolivia hace 8 años
Tengo un toyota paso 2012 prende bien pero no acelera lo tenia guardado como soluciono
ARTURO de México hace 7 años
Buenas tardes... tengo un toyota matrix con el mismo problema... el motor deja de acelerar imprevistamente y en cualquier momento; despues hace los cambios muy bruscos y para corregirlo se tiene que apagar y encender de nuevo el carro... un mecanico ya me dijo que el problema es el cuerpo de aceleracion y estoy por comprarlo pero ahora no se si sea eso con los que leo aca. Saludos y espero alguien pueda apoyar.
José Carlos Tobar de El Salvador hace 5 años
Hola, pudiste solucionar el problema?, casualmente yo tengo una pontiac vibe 2007 y me da el mismo sintoma!
ARTURO de México hace 5 años
Si... fue la computadora. Se le cambió y listo
stormy de Venezuela hace 7 años
Creo que son Una comunidad muy servicial gracias😘 cf
el pantera de El Salvador hace 7 años
Corolla padese mucho de este problema mi codigo de falla son: P2103 y P2118 de repente deja de acelerar mas q todo falla ya caliente el motor aveces lo apago y vuelvo a encender y funciona nuevamente bien pero en ocasiones me toca esperar una media hora a q se enfrie un poco, ya cambiamos tres cierpos d aceleracion y uno de ellos lo tomamos d otro carro y siguio lo mismo opte por cambiar la unidad de control y siguio lo mismo he revisado las alimentaciones hacia la unidad d control q pasan por fusibles etcs el main rele y positivos directos y aparentemente esta bien, pero sigue fallando igual, entonces cambie el ramal de cables electricos increiblemente sigue igual me sigue diciendo P2103 y P2118.
Roberto de El Salvador hace 6 años
Tengo un corolla S 2010 una mañana al encender el carro me encendio el piloto (VSC) y el check engine, luego al querer acelerar el carro no funcionaba yo presionaba el pedal pero no aceleraba apague el carro espere un momento lo volvi a arrancar y aceleró normal. Pero ese problema se a vuelto mas continuo se bloquea el acelerador. Que puedo hacer?
Orlandon81 de Estados Unidos hace 4 años
Buenas tardes! Lograste solucionar esta falla ? Que resultó ser ?
Guille de Paraguay hace 6 años
Hola! Tengo un Toyota allion 2007, un dia normal, luego de unas horas de uso, empezó a tener una pequeñas fallas, dejo de acelerar, por más que pise el acelerador no se mueve, en ocasiones Se mueve un poco, pero a poca velocidad, cuales serian las posibles causas y soluciones?
Efraín Gallegos de México hace 5 años
Que tal mis estimados amigos de TOYOTA, mi nombre es Efraín Gallegos, la persona que inicialmente comento los problemas con el acelerador, pues les tengo noticias, después de un largo tiempo creo que encontré al mecánico que ha solucionado mi problema, de hecho ha sido el mecánico que siempre le hace los servicios a mi bebe corolla XLE 2009, es importante señalar, que por falta de tiempo, por el trabajo, por mi mujer y por cierta decidía no tome cartas en el asunto desde antes, pero, las cosas se pusieron mas graves con el acelerador y por seguridad personal decidí dejárlo 15 días en el taller. El auto empezó a tener los problemas mas constantes con el acelerador, de hecho en un día me pasaba como cinco veces la perdida de aceleración y a cualquier velocidad, le marque al Mecánico y le dije... ya no puedo más con esta situación¡¡¡¡ y rápidamente me propuso que le prestara mi auto durante una semana para que lo anduviera moviendo y así poder sentir e identificar el problema el mismo, se lo dejé, después de una semana me marco y me comento que ya había identificado el problema, lo llevo a su taller y con ayuda de un especialista que trabaja en una agencia lo metieron a cirugía, para esto, el mecánico me comento que el problema estaba en el ARNES, que este es un sistema conformado por muchos cables, ante esto, me explicó que el ARNES tenía cables dañados, cables oxidados y cables con sal, para esto, el auto a estado en lugares cercanos a la playa...pues al auto se le sustituyo todo el ARNES¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por uno nuevo y hasta la fecha no he tenido ningún problema, justamente el día de hoy cumplo 1 mes y espero que dure así por muchos años mas. Espero les haya servido mi experiencia. Saludos desde Guadalajara Jalisco México.
Gato de República Dominicana hace 5 años
Eso pasa cuando entran las luces miralo es la tierra
Osvaldo de Chile hace 4 años
Buenas alguien que me pueda ayudar tengo un corolla 2012 y de repente cuando esta el auto detenido cuesta que baje a relenti que puede ser?
el pantera de El Salvador hace 4 años
Desconecta la bateria 2 minutos y al descomectarla le pones ignicion 20 segundo luego le quitas ignicion y vuelves a conectar la bateria y listo eso es todo.
Osvaldo de Chile hace 4 años
Se dejó de acelerar pero en la mañana lo eche a andar y se paro y después no tuve ningún problema muchas gracias por el consejo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!