Avería de culata

Toyota Avensis 2008 D4D 150cv 100000 kms
Hola a todos, tengo un Toyota Avensis executive del 2008 (el último año del antiguo modelo). Leyendo los comentarios en este foro, se me ha encendido la luz de alarma sobre este tema, ya que mi vehículo tiene 100000 km y va caminó de 7años y como veo que estoy dentro de los parámetros de tiempo y Kms, quisiera hacer unas preguntas a los usuarios que sufrieron el problema, para ver los síntomas o causas previas a la aparición de la avería. 1. Habían sustituido el anticongelante cada dos años o según el tiempo marcado por el fabricante?
2. La zona donde usabais el coche, es fría o cálida?
3. Habíais rellenado el bote de expansión alguna vez con agua?
4. Hubo algún síntoma previo a la avería?

Bueno, espero que alguno de los afectados pueda responder y así poder prever la avería a otros usuarios del mismo coche.
Agradecería vuestra ayuda y siento leer los problemas y perjuicios que habéis tenido que pasar.
Vrito de España hace 10 años  
VR
10 respuestas 
Frank de España hace 10 años
Hola Vrito,
Soy Frank y tengo un avensis del 2007 2.2 d4d Wagon executive, la verdad es que desde el principio he tenido problemas con el consumo de aceite y en cada revisión he ido quejándome del tema...hasta que cuando llegue a los 54.000 km me dieron la razón y rectificaron parte del motor, culata,... Ahora tiene 108.000 y el problema que tengo es que me va escupiendo liquido anticongelante y me dicen que es problema del motor y me piden más de 3.000€ para rectificar culata,... es decir que voy a empezar a buscar afectados similares ya que esto es un defecto de fabricación y no puede ser que unos motores tan potentes y a los cuales se les ha ido haciendo la revisión religiosamente en Toyota tengan tantos problemas y por casualidad veo que este defecto sobre los 100.000 km se repite... asi que os dejo mi correo electrónico ara todos aquellos que leáis este tema y hayáis tenido este problema que me envíesis vuestros datos de contacto ya que estoy barajando el poder demandar el tema de alguna manera.
Saludos

[email protected]
urbaiz de España hace 9 años
Hay una plataforma de afectados.la direccion de la persona que lo gestiona es [email protected]
MaryFaith de España hace 9 años
Hola a todos, me llamo Marifé y soy por lo que veo, una afectada más de este carísimo problema en nuestros vehículos Toyota Avensis. El mío también es un Executive de 2008, el ultimo del modelo anterior. Aun no tiene los 7 años de los que habláis (hasta abril de 2015), pero efectivamente ha venido presentando varios de los "síntomas" que comentais: consume el aceite y tengo que rellenarlo con relativa frecuencia y ahora ha empezado con el problema de escupir el anticongelante por sobre calentamiento en el radiador.
Intento localizar la Circular de Toyota a la que hacen referencia alguno de los usuarios, donde amplían la garantía a 7 años o 180.000 km (mi vehículo cumple esos requisitos). Imagino que otros lectores podrían beneficiarse si realmente es cierto.
Os doy las gracias por anticipado y si alguien quiere contactar conmigo, estoy a vuestra disposición.
Un saludo y suerte a todos con este problema.
ROGE de España hace 9 años
Avería de mi Toyota Avensis D2.2 150CV(  Me empezaron los problemas cuándo ponía la calefacción en el habitáculo y resultaba qué no salía el aire caliente por más grados que los subiera. Me puse en contacto con mi taller Toyota, en ningún momento el reloj de temperatura marcó nada que no fuese normal. La jefe de taller me dijo que seguramente era el líquido refrigerante que estaría bajo, se lo lleve y la botella de expansión estaba vacía. La jefa de taller dijo, esto me huele mal, lo revisaron y me dicen que la bomba del agua rezuma algo que se lo llevara en otro momento para sustituirla. A los dos días se lo lleve y cambiaron la bomba. Yo les dije aseguraros bien que yo dos averías no pago. Lo probaron y reprobaron y para ellos estaba reparado. Me mandaron pasar en 1000km para ver si el líquido refrigerante bajaba en la botella de expansión, me pasé y resulta que según ellos no había bajado mucho, arrancando el motor sacaron el tapón de la botella después de rellenarlo y soplaba mucho como si tuviera mucha presión. Me dice que a lo mejor puede ser el tapón y lo  sustituyeron. Después a probar, se metió encima un viaje de 400km ya sabiendo que el líquido de la botella lo tiraba por el sobrante. Me pongo en contacto con la jefe de taller, me dice lo que ella pensaba, ya antes de sustituir la bomba, era la culata y lo que sería lo mejor para mí. Le recordé lo que le había dicho, yo no iba a pagar dos averías, pues por ser un concesionario oficial Toyota deben  cerciorarse sobre las averías antes de empezar a sustituir piezas. Bueno, me dice que una buena solución sería un motor de sustitución,  yo le digo de cuanto dinero estaba hablando y, me dice de 3400 euros. Entonces, yo le digo que por lo menos tendría me debía descontar 552 euros de la bomba, me contesta que ya me llamaría que tenía que hacer números y de momento estoy esperando contestación y a 400 km de mi residencia, temblando para la vuelta que no me deje tirado en la carretera.
MaryFaith de España hace 9 años
Hola Roge, a mi me solucionaron el problema con la colocación del motor de sustitución que dices y Toyota ha cubierto todos los gastos, solo tuve que pagar el líquido de refrigerante que pusieron. Mi vehículo cumplia los requisitos de la ampliación de garantía por parte de Toyota Japón (7 años o 170.000 km), infórmate bien porque seguramente no tendrías que haber abonado siquiera la primera reparación. Si necesitas ampliar información, contacta conmigo sin problema en el correo [email protected].
avensisd4d de España hace 9 años
Hola a todos, tengo exactamente el mismo problema. Pierde refrigerante y en el taller Toyota me dice que cambie la junta de culata (1.900€). He visto que habláis de una circular que amplía la garantía a 7 años... ¿dónde está esa circular? Mil gracias
Arturo de España hace 8 años
Con 156.000 y 8 años es un avenida 150 diesel una vez al mes agregaba liquido refrigerante ahora cada 30 km.mas o menos.
Vrito de España hace 8 años
Hola Arturo, por favor te pido que me indiques el uso que le has dado a tu vehículo, si por donde lo usas es un clima muy frío, o si te habían cambiado el anticongelante alguna vez, etc.
Te agradecería tu respuesta, un saludo y suerte
Jose de España hace 6 años
MI vehiculo finales de 2007 con 135000 km puede estar afectado tambien. ¿podré conseguir que lo cubra Toyota?
JArenas de España hace 5 años
Toyota Avensis D4D 126 CV. Con 256000 km le ocurre exactamente lo mismo. Pierde líquido refrigerante y no se observa ninguna fuga evidente. 3 talleres distintos confirman que es del motor. Junta de culata o alguna fuga por el cilindro. De momento he de rellenar el líquido refrigerante cada 80 km o así. Al destapar el tapón suena descorche de botella y salen gases.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!