Vibración del motor

Suzuki Swift 2017 4 puertas, full, motor 1200, dzire (sedan) 39500 kms
Buenos dias, tengo un suzuki swift dzire 2017. El problema es que cuando el motor esta en P o N el acelerador esta en 600 revoluciones o 650 aprox. Y eso hace que el vehiculo vibre sin embargo cuando piso el acelerador y llevo la revolucion a 850 ó 900 deja de vibrar o cuando prendo el aire acondicionado se igual modo deja de vibrar ya que al prender el a/c sube la revolucion. Ya mande a limpiar el obsturador, los inyectores, scanie el carro, cambió de aceite bujias y nada. En el taller me dicen que las revoluciones no se pueden subir y que suzuki su revolución es baja de 600 ó 650 rpm. Quiero saber si es verdadero o que se puede hacer muchas gracias.
Paksy arminta de Perú hace 6 años  
PA
3 respuestas 
Juan de Chile hace 6 años
Por lo menos el swift K12B también tiene las revoluciones en aprox 600-650rpm en mínima. Si no hace nada más extraño y el consumo de combustible es normal (el mismo de siempre) es probable que tenga tendencia a vibrar nada más y yo preferiría que no le sigan metiendo mano al motor, antes que falle algo. Comenzaron las vibraciones hace poco? y, lo has llevado al mecánico por alguna otra cosa antes? como para pensar que fue alguna reparación previa. Lo otro a revisar es que el nivel de líquido de la caja de cambios esté bien
mecatronico.automotriz de Perú hace 6 años
Hola Paksy, te explico brevemente. Las revoluciones dependen por un lado, de la cilindrada del motor y el tipo de motor y por otro, del tipo de transmisión. En tu caso por ser un motor 1,2 y de transmisión automática deberían estar entre 750 mínimo y 900 máximo. Lo que tienes que hacer es configurar el relenti para que no sientas que tu vehículo vibra demasiado y mas cuando enciendes el aire acondicionado. La configuración del relenti te la debieron hacer con la limpieza al cuerpo de aceleración por que va incluido.
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales.

Si deseas contactarme mi numero es 991 540 719

Puedes encontrarme en siguiente Link:
https://www.facebook.com/electronicaut…
Juan de Chile hace 6 años
Estimado, actualmente las RPM dependen de la configuración que se le realizó a la ECU en la fábrica, lo que habitualmente no es cambiable sin hacer algún arreglo falso o cambiar la ECU. No se relaciona con la cilindrada del motor ni la transmisión (en D bajan porque está haciendo fuerza, no por el hecho de ser automática), pero si con el diseño, que debieron considerarlo en la fábrica para configurarlo, y con otros componentes como el A/C, consumo eléctrico, luces, vacío en admisión, etc.
Enviar respuestaCancelar