Parpadea la luz check engine

Seat Leon 2010 1.4 TSI 125 cv 110000 kms
Solo sucede estando parado a ralentí, en movimiento funciona normalmente excepto cuando la luz de check engine esta fija. Entonces tironea un poco y es mas inestable. Cuando parpadea esta luz en parado deja de hacerlo si doy un acelerón o aumento el ralentí con el acelerador. Entonces deja de parpadear durante unos segundos hasta que vuelve a hacerlo. Lleva haciendo esto unos meses, le he pasado el vagcom y da fallo de missfire en cilindro 1.
Le he cambiado las 4 bujias, las 4 bobinas, le he puesto un limpiainyectores con la gasolina, pero todo sigue igual.
Incluso le he hecho una descarbonización que parecía que había desaparecido la dichosa luz pero finalmente a vuelto a aparecer. Parece ser que ha habido algunos cambios porque si llega a ponerse la luz de check engine fija, al apagar el motor y volverlo a encender, a desaparecido, volviendo a estabilizarse el funcionamiento del motor.
Aún asi, no se si tendrá que ver en algo el que le cambiase el filtro de gasolina antes de que sucediese todo esto, pues he visto que el antiguo ponía 6.6 bares y el nuevo pone 6.4 bares. Aunque tendría que afectar a todos lo cilindros, no solo al primero.
En fin, no se como acabara todo esto, si alguien sabe algo, que lo exponga, y si no, pues ire probando cosas, haber lo que se me ocurre.
clscyber de España hace 5 años  
CL
3 respuestas 
clscyber de España hace 5 años
Lo de los bares del filtro de combustible lo puse al revés, 6.4 bares el que tenía y 6.6 bares el que le he puesto. Mosca con esto lo he vuelto a cambiar, después de 6 meses...he pedido un filtro UFI que ponía que iba a 6.4 bares e Imaginaos lo que me ha llegado...exacto...un filtro UFI de 6.6 bares, nada, no lo busco más que no hay, a no ser que sea muy antíguo. Le he añadido a la gasolina otro bote de limpiainyectores, esta vez Liquid Moly, que dicen por ahí que es de lo mejor. Tengo que tener la cámara de combustión que reluce de lo limpia que debe estar, después de todo lo que le estoy metiendo y haciendo. Llevo unos 100 km y aún se enciende la luz, he visto que mi ralentí va a 650 rpm y subiéndolo a 750 rpm con el pedal del acelerador, muy delicadamente, la lucecita cojonuda, no se enciende. He leído por ahí, que si lo llevas a SEAT y le reprograman la centralita esto se subsana, pero cuanto me va a costar eso...
Para eso le hago una repro con subida de cv y par que seguro que vendrá a ser lo mismo. Bueno, no se que hacer...ya veré.
Jaasiel Berumen de México hace 3 años
Resolviste el problema amigo ami me pasa lo mismo ? [email protected]
clscyber de España hace 3 años
Hola, pues buscando una solución, metiendome en foros y leyendo mucho, he llegado a la conclusión del problema.
En los motores diesel se acumula mucha carbonilla sobretodo en la egr, en los motores de gasolina tambien se crea carbonilla y sobretodo si son de inyección directa. Este león tsi lo es, la carbonilla se va creando en la cabeza de las válvulas de los cilindros, por donde entra el aire para la mezcla en la combustión. Al haber mucha carbonilla pegada en la cabeza y cuerpo de las válvulas, dificulta la entrada de este aire y a raiz de esto, la mala combustión en el cilindro que tenga más carbonilla. Por mucha descarbonización que le haga o muchos aditivos que le ponga, poco va hacer,
Porque en el lugar donde se va acumulando solo se puede acceder haciendo una limpieza manual.
Esto, con el añadido de las bajas revoluciones en ralentí de este motor, es por lo que creo que es el motivo de este error.
Lo próximo que haré, será llevarlo a un taller seat para que le hagán una actualización de la ecu, así creo que le aumentarán las rpm y desaparecerá la luz del fallo motor, aunque no los misfires en el cilindro afectado.
Ya ire contando...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!