Revisar inyección / Revisar caja de cambios

Renault Megane 2005 1.6 16V 115000 kms
Tengo un Renault Megane 2 Sedan Automático del año 2005, motor K4M de 1.6 L 16V. 1)En algunas ocasiones, indiferentemente sea arranque en frío o en caliente, el auto enciende sin problemas pero el motor se siente inestable. En ese momento aparece el mensaje de Revisar Inyección. El auto lo apago, retiro la tarjeta y la vuelvo a colocar para encenderlo de nuevo y el auto enciende con el motor estable. 2) Luego, al ponerlo en marcha, el auto a veces tiene algunos tirones leves de aceleración, pero en un momento se queda trabado en una marcha, queda ligeramente acelerado y no permite acelerarlo más de 2 mil rpm y muestra el mensaje Revisar Caja de Cambios. En ese momento, el auto lo apago, retiro la tarjeta, la vuelvo a insertar y enciendo nuevamente el auto. En esta oportunidad el auto funciona sin problemas por el resto del trayecto. 4) Esta dinámica la puede hacer en todos los encendidos, como en ninguno, como en algunos.
Este auto previamente se le reparó la culata pues se rompió la faja (correa) de distribución caminando. Aprovechando el trabajo en el motor se cambiaron los anillos y metales del motor. Mantenimiento completo, limpieza de inyectores, todo para estar listo para el funcionamiento.
Luego de la reparación, el auto empezó a tener fallas un mes y medio después, de igual manera que se quedaba trancado en una marcha y subía la aceleración del motor, por lo que lo llevamos al scanner donde se detectaron las fallas DF078 Circuito Mando Mariposa y la falla DF080 Circuito Decalador Árbol de Levas.
El taller donde lo vieron, me indicaron que había que cambiar el piñón decalador y la caja/mando mariposa. Adicionalmente a esos componentes que se cambiaron por el scanner, al auto se le cambiaron los sensores Map, sensor de temperatura, sensor de oxígeno 1 y un sensor de presión de aceite, limpiaron la bomba de gasolina y le colocaron una pila/batería nueva. El auto presentaba un olor muy fuerte de gasolina cruda y tenía un consumo alto de combustible, que fue disminuyendo con el tiempo.
El auto luego ha trabajado 2 meses y ahora presenta el problema que he descrito al inicio. En el scanner ya no aparecen fallas, en la caja de cambios sale que no hay fallas. Poco a poco he ido invirtiendo mucho tiempo, dedicación y dinero en el auto y me gustaría llegar con el problema. Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar o identifica alguna de estas fallas. No sé si el taller me ha orientado bien o no tienen muy clara cuál es la falla.
Lo último que me han dicho es que un electrónico debe revisar y hacer un diagnóstico a la caja de cambios, que es la que está generando una confusión en la sincronización entre el motor y caja.
Agradezco anticipadamente por la atención. Espero me puedan ayudar.
Muchas Gracias
Enrique Viale de Perú hace 2 años  
EN
2 casos 
Ern3s de España hace 6 meses
Lo pudiste solucionar?

Problemas relacionados

 Megane 2004 2.0l Man Gasolina Autentique
Hola tengo una falla con Mégane 2.0. No prende ningún testigo de falla de sensor , el scanner arroja sin código de fallas , no puedo leer los sensores me dice no soportado por el coche , en frío jala… 
 Megane 2005 2.0 16 v sedan 6 Velocidades
Compre el auto hace unos meses. Repararon el motor completo, trabajo bien un mes aprox , despues al ir en autopista y pasar un tramo en reparación con vibradores. Apareció falla "Revisar inyección". E… 
 SolucionadoSolucionado45 respuestas
 Megane 2006 4 puertas automático
Tengo un Megane 2 modelo 2006, cuando el carro se revoluciona se dispara la caja y queda en un solo cambio, de inmediato en la pantalla sale un mensaje que indica revisar caja de cambios, para que la… 
3 respuestas
 Soluto 2023
Como reviso si el carro tiene falla el la caja de cambio
 Fluence 2012 2.0 CVT exclusive
Aviso de revisar inyección y revisar caja de cambios, todo al mismo tiempo y nunca había tenido ningún aviso ni falla anteriormente. Tiene 154mil, a los 120mil se le cambió el líquido de la caja el qu… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Fluence 2012 Dinamique 2.0
Al circular salta falla en el tablero REVISAR INYECCION y el motor no anda bien, esta como con mucho combustible. Detengo el motor y a los 5 minutos doy arranque y enciende en forma normal sin falla.… 
4 respuestas
Enviar respuestaCancelar