Prende testigo en tablero (una bobina y un rayito) pierde potencia

Renault Duster 2014 2.0 Automatica Nav 90000 kms
En carretera, cuanto hay una subida prolongada o bien le acelero mas a fondo de pronto prende en el tablero una señal y el vehículo pierde potencia, le acelero y no da mas, el motor se siente inestable y tengo que orillarme apagar el motor y volver a encender inmediatamente la falla desaparece, en un lapzo de 400km lo puede hacer unas tres veces. Ademas de que puedo escuchar como que cascabelea.
1. Cambie el cuerpo de aceleracion y mejoro pero regreso el el problema un par de meses despues. 2. Cambie el Aceite de la transmision y mejoro un poco pero regreso el problema. 3. Cambie una bobina porque estaba cayendo agua sobre la bobina del aplicador de parabrisas y se oxido.
Alguien ha resuelto algo diferente? me dicen que es la transmision pero porque solo apago y prendo y desaparece el problema? saludos.
1
2
Mario Gar de México hace 5 años  
MA
23 casos 
Takanovich de México hace 5 años
Revisa los o'rings esta tomando aire... saludos
Mario Gar de México hace 5 años
Los orings que van donde amigo, saludos
Takanovich de México hace 5 años
Del cuerpo de aceleracion esos se desgastan y toman aire
Pachingolin de México hace 5 años
Me llego a mi taller una duster con el mismo síntoma, se le limpio y selló toda la admisión junto con los o'rings de los inyectores. También se hizo ajuste básico del cuerpo de aceleración, mejoro, pero al final se cambió la bomba de gasolina y con eso terminó el problema. Pero ahora surgió otro. Ya no es perdida de potencia, ni marca ningún testigo, ahora cuando desacelera, parece que el retroceso de 2 a 1 lo hace de manera extraña, al cambio se siente como si pateara la transmisión o intentará avanzar más la camioneta en lugar de frenar. En el scanner multimarcas que tengo aparece un código de falla de la transmisión sin explicación o desconocido, el D123, alguien sabe de esta falla?
Morre de Argentina hace 5 años
Te hago una consulta Pachingolin, tengo una duster 2013 4x4 mecanica y me pasaba que se ahogaba un poco en velocidad al meter 3 o 4 apenas metia el cambio (bajas revoluciones) luego es como que se "destapaba" y a veces hacia una "explosion" por el caño de escape. El mecanico me cambio inyectores (dijo estaban trabados en abierto 3 de ellos), luego bujias y empeoro. Tambien le habia cambiado los oring al cuerpo mariposa pero luego de todo eso el auto quedó peor...no aceleraba y recien ahi surgio una falla como de conexion entre el pedal y cuerpo mariposa. Se mando a reparar el cuerpor mariposa y ahora acelera pero se sigue ahogando en forma aleatoria y en ralenti arranca bien y luego empieza a ronrronear como si se quedara en menos cilindros...Ahora me dicen puede ser las valvulas de escape...Tienes alguna opinion?
Pachingolin de México hace 4 años
Puede ser bomba de combustible, ahora, si te dicen que son válvulas, deberían hacer una prueba de compresión por tiempo de encendido y/o meter aire comprimido a los cilindros cuando las válvulas estén cerradas y ver si tienen fugas...
Morre de Argentina hace 4 años
Muchas gracias Pachingolin por la respuesta! Finalmente la lleve a otro mecánico (de confianza) que detectó que la cuestión del ahogo era que estaba quemada parte de la ECU! Me repararon eso y ahora no lo hace más pero sigue regulando mal (chupando por el escape) eso me dijo debería deberse a una válvula de escape en mal estado.
Mario Gar de México hace 5 años
Muchas gracias por la amplia explicación voy a revisar lo del los o Rings de los inyectores y lo del cuerpo de aceleración y de paso checar las condiciones de la bomba de gasolina , pregunta sabes dónde se encuentra el sensor de velocidad mi camioneta es automática ?
Zenón López de fermin de México hace 5 años
Mi camioneta hacia lo mismo y solo era una bobina que brincaba corriente se la cambie y se soluciono
Fierro de México hace 4 años
Tengo el mismo problema, entonces podría tratarse de las bobinas?
Marinero de México hace 3 años
Cuando falla una bobina, es recomendable cambiar todas. Yo llevaba mi vehículo duster a la agencia Renault y la verdad cada decepción y abuso en los costos me hizo meterle mano al motor. Te recomiendo le compres Bobinas Bosch tipo lapíz en Mercado Libre y le pongas Bujias de Iridium o Doble Platino Láser, es una inversión de unos $160 USD (convertir a moneda local) pero tienes garantía de al menos 50 000 km sin cambiar nada y funcionará muy bien. Ojo entre menos se moleste el estar quitando o poniendo a las bobinas menos se daña la base donde van atornillados, usan un tornillo de cuerda fina en una base de aluminio, la cual se barre fácilmente y la bobina anda floja o brincando, eso produce falsas chispas y fallas en el motor. En mi caso tuve que barrenar para meter tornillos de cuerda estándar (mas gruesa) y todo mejoro.
EducV de México hace 2 años
@MarineroDisculpa tengo el problema de que se barrio un tornillo que medida usaste para realizar el cambio
Alicia de México hace 3 años
Donde esta el sensor de velocidad de la duster automatica 2013 tengo mismo problema
Takanovich de México hace 3 años
Esta en la caja de velocidades, parte superior
Vicente de Venezuela hace 3 años
Ciertamente, me paso exactament lo mismo hasta con las reparaciones que hiciste y le cambie varias veces el Sensor Map y segui el problema hasta que un dia a la valvula del sensor usado le cambie el orim externo por uno interno de otro usado y se me acabo el problema.
CARLOS HERNANDO de Colombia hace 3 años
Cuando la camioneta esta de medio tanque hacia abajo , y estas en una subida muy pronunciada , trata de fallar , pensaría que se que se queda sin combustible , pero la solución es muy fácil, hay que tranquearla full y de una mejora , de echo ella marca en el tablero como si no tuviera combustible , saludos

Problemas relacionados

 Duster 2016
Cambie bobina 3 tengo que cambiar su par, cuál sería o las 4. Es una Duster 2.0
 Duster 2014 2.0l Aut Gasolina
Hola buena noche. Tengo una Renault Duster Dinamyque 2014. Motor 2.0. De transmisión automática. Hace unos meses se encendió uno de los sensores (tiene una forma de espiral) y perdió potencia al acel… 
3 respuestas
 Duster 2014
Se prende testigo de electrico en tablero y baja la revolucion cuando prende y avanza muy despacio tengo que volver a apagar y encender el vehiculo para que se apague el testigo y se cortija la potenc… 
8 respuestas
 Ecosport 2013 TITANIUM
Hola para todos, necesito ayuda de los que realmente saben: voy andando a 40 o 50 km. sin problemas y se prenden las luces completas del tablero y pierde potencia y no acelera mas de 3000 rpm. O 4000… 
2 respuestas
 Sentra 2007 4 puertas
Luego de andar algunos km pierde potencia y no da a mas de 80km/h Aun y que pises el acelerador a fondo no da mas, en ocasiones parece que ya no entran mas cambios se trata de un vehiculo de transmi… 
1 respuesta
 Fiesta 2010 5 puertas, modelo 2010, ambiente MP3
El auto me prendió la luz del motor, y pierde potencia cuando vengo en marcha, si lo apago y vuelvo a encender la falla desaparece pero lo vuelve a hacer esporádicamente, lo mismo que la luz indicando… 
Enviar respuestaCancelar