Sensor de falla electrónica. Perdida de potencia al acelerar.

Renault Duster 2014 2.0l Aut Gasolina 140000 kms
Hola buena noche.
Tengo una Renault Duster Dinamyque 2014. Motor 2.0. De transmisión automática. Hace unos meses se encendió uno de los sensores (tiene una forma de espiral) y perdió potencia al acelerar y también se deslizaba (patinaba) y en subidas se queda en vacío. La lleve al taller de transmisiones automáticas y me dijeron que necesitaba la reparación general de la transmisión. Esto resolvió la parte del patinaje, pero sigue con el problema del encendido del sensor y su consecuente falla de potencia en la aceleración. Cabe mencionar que esto no lo hace en frío, lo hace llegar a cierta temperatura o alcanzar cierta velocidad.
Regrese con el mecánico que arregló la caja y en su escaner salían unos codigos de motor relacionados con el cuerpo de aceleración y otros de la caja de transmisiones. Repararon el cuerpo de aceleración y sólo quedaron los de la transmisión, aunque en el escaner del mecánico que arreglo la transmisión le siguen apareciendo por lo que insiste que es el cuerpo de aceleración. Lo llevamos a otros dos mecánicos y también pudieron borrar los códigos del cuerpo de aceleración después de hacerle unos pequeños ajustes y sólo les quedaban códigos de transmisión. La lleve una vez más con mi mecánico de la transmisión y dice que le siguen apareciendo los códigos de motor, por lo que lo último que me dijo iba a intentar es suplir el cuerpo de aceleración por uno que funciona correctamente para descartar definitivamente que sea este el problema. Uno de los mecánicos al escanearlo me indicó que era el código P0841, e investigando coincide con las fallas que presenta la camioneta.
Espero esta semana el resultado de la prueba con el cuerpo de aceleración que consiguió el mecánico, ya les contaré que me dijo.
Cabe mencionar que uno de los mecánicos se comunicó con un contacto de la agencia y este le confirmó que este sensor en el tablero indica justo problemas de transmisión.
Si alguien tuvo el mismo problema y me puede comentar como lo solucionó, se lo agradecería infinitamente ya que ando un poco desesperado, ha sido perdida de tiempo y dinero y sigue sin resolverse el problema.
ChristianTilapa de México hace 3 años  
CH
4 casos 
Fjflorez de Colombia hace 3 años
Hola amigo cristian, tengo igual problema, al fin como resolvistes el caso del encendido de check en espiral, por favor te agradezco.
ChristianTilapa de México hace 3 años
En mi caso descartaron que fuera el cuerpo de aceleración. El mecánico volvió a bajar la transmisión y cambio la computadora y el sensor de presión y con eso se resolvió. Te puedo decir que lo que me quedo de experiencia es que es una falla electrónica de la transmisión, no hidráulica. Por lo que a donde quiera que lo lleves checa que sean especialistas en parte electrónica más que en hidráulica, la hidráulica la resuelve casi cualquier taller, pero pocos son los especialistas en la parte electrónica. He conocido casos en el que con programación se repara esa falla, sino lo saben reparar pues cambiando las partes electricas como en en mi caso pues se resuelve. Te repito, en mi caso fue la el módulo que controla todo lo electrónico, es una cajita que parece un radio viejo y el sensor de presión, ambos van dentro de la transmisión, no se si se desprogramaron y estos puedan volver a programarse sin tener que bajar la transmisión, en mi caso como ya la habían bajado se los cambiaron y con eso se resolvió.
ChristianTilapa de México hace 3 años
Mi camioneta me la entregaron el 28 de diciembre, después de llevarla con varios mecánicos para descartar fallas de motor y por último la lleve a la agencia en la que me comentaron que mi transmisión ya no tenía reparación y tenía cambiarla por una nueva con un costo de alrededor de 70 mil pesos mexicanos, unos 3500 dolares. Y sin embargo, al día de hoy sigue funcionando sin problema.
Juan de México hace un año
Tengo el mismo problema
Alejandra de México hace 9 meses
Tengo el mismo problema, ya la he llevado con varios mecánicos y eléctricos y no han podido dar con el problema, ya tengo bastante tiempo con ese problema
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!