SolucionadoSolucionado

Consumo Excesivo de Nafta

Renault Clio 1998 RL 3P AA Motor 1.6i 187000 kms
Hola, mi Clio esta consumiendo 9,5lts los 100km en ruta andandolo a 100km/h y en ciudad me gasto 14,7lts los 100km. Al ir andando intento pisarlo a fondo y como que se frena y luego empieza a acelarar largando una buena bocanada de humo por el escape, señal de nafta mal quemada. Se le hizo cambio de aceite, de liquido refrigerante y de filtros de nafta, aire y aceite. En una primera instancia el mecánico me lo dejo pasado de aceite, no se si eso puede llegar a perjudicar algo.
Se probo también cambiando el sensor de temperatura del motor, pero todo sigue igual. Si alguien me puede dar indicios de que puede ser, se lo agradeceria, saludos!
Hugo
HugoC de Argentina hace 10 años  
HU
1 caso 
nico de Argentina hace 10 años
Hola tengo el mismo problema ademas de otros u no se si cambiar el sensor lambda, si lo solucionaste dicime q le hiciste. Gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según HugoC)
HugoC de Argentina hace 10 años
Hola Nico en un principio cambie el sensor de temperatura de motor, pero todo siguió de la misma manera. Y ya que estaba se le cambio la ficha que va desde el sensor de temperatura a la ECU y fin del problema!!
Al parecer, al no haber un buen contacto con el sensor de temperatura, la ECU entendia que el motor estaba frio y por eso inyectaria nafta de mas. De todas formas cualquiera de los otros sensores puede afectar al consumo, pero según dicen la falla mas comun en estos casos viene por el lado del sensor de temperatura del motor. Saludos!
cristian de Argentina hace 5 años
Y a q temp4atura te prende ahora?
Jon23 de Argentina hace 6 años
Yo tengo el mismo problema desconecte el lambda. Y dejo de fallar un poco pero me consume demasiado nafta
Jon23 de Argentina hace 6 años
Donde esta el sensor de temperatura del clio motor 1.6 8v
Wonder de Argentina hace 5 años
Hola HugoC, lo primero que deberías hacer es escanearlo en caso de que sea monopunto.
Desde ahi podes tener variables que te perjudiquen, desde la sonda lambda, el cebador automático (paso a paso), el distribuidor atrasado, bujías en mal estado, mala mezcla, sensor de temperatura de aire, etc.
Primero escanealo y despues vemos...
Matias de Argentina hace 4 años
Hola buen dia yo hace 3 meses le reparate el motor al clio m2000 1.6 monopunto ahora mas omenos 2 semana me empezó a consumir mucha nafta si alguien me puede ayudar gracias
Enviar respuestaCancelar