Sube la temperatura y no salta el ventilador

Peugeot 306 2000 4 puertas 2.0hdi 327000 kms
Pues eso, cuando ando sobre todo por ciudad sube mucho la temperatura y el ventilador no arranca. El ventilador funciona por que le puse el termostato nuevo y al poner corriente directa arranca perfectamente, el anticongelante también es nuevo. ¿Qué puede ser? Muchas gracias y un saludo
Agus de España hace 8 años  
AG
8 respuestas 
Marcosariel698 de Argentina hace 8 años
Hola revisaste el fusible es uno de 40 amper esta en la fusilera que esta en una caja negra cerca del amortiguador izquierdo
Agus de España hace 8 años
Hola, hoy lo mirare y se lo cambiare aver lo que hace, te refieres a la fusilera que esta al lado de la batería no? muchas gracias.
Marcosariel698 de Argentina hace 8 años
Hola si esa misma es in fusible de 40. Probalo a mi me paso lo mismo pero a la ves se me puso ennvorto el bulbo del radiador q hace q que prenda el elctro cualquier cosa cambialo al bulbo si eata en corto yo ayer lo cambie y me enciende el elctro saludos
Marcosariel698 de Argentina hace 8 años
Otra cosa por las dudas si el elctro prende. Cuando vos. Prendes el aire entonces es el bulbo ami me paso asi
Eric de España hace 8 años
Buenas. Recientemente me compre un 306 1.6 gasolina. Y me ha estado volviendo loco. Sube temperatura por encima de 90 ksi a 100 y no encienden los electroventiladores. Desconecto el bulbo y automaticament encienden en su velocidad maxima. Ya le cambie termostato y purgue todo el sistema. Quisiera saber a q temperatura activan los electroventiladores. Puesto que yo al ver q sube un poco mas de 90 lo apago. Lo compre recientement y solo lo he rodado en carretera de donde lo compre hasta mi casa y no lo he movido mas. Quisiera saber si es q s normal esa temperatura o es q necesito reemplazar el bulbo por uno q active los ventiladores a menor temperatura. Porque no me parece normal q suba por encima de 90 y no activen. Y cuando desconecto el bulbo q activan los ventiladores le cuesta mucho bajar la temperatura. No baja asi automaticamente. Si alguien puede ayudarme. No tiene junta de culata mala ni nada. Radiador no burbujea, no tiene aceite con agua ni nada. Y cuando sube pasado los 90 tocas las mangueras y radiador y no tiene sintomas de recalentamiento.
cristina de Argentina hace 8 años
Mira el mio es 1.8 16v. Y los electros se prenden a los 92 y 95... siempre funcionan a alta temperatura, fijate como dije antes la paqueta de comandos de electro y aire.
ARIMACAR de Argentina hace 6 años
Hola, cuando desconectas el bulbo arrancan al máximo porque se pone en emergencia, cuando la temperatura es muy alta o hay una falla en algún sistema de medición encienden al máximo para evitar que se funda, el original de peugeot trabaja de 90º máximo hasta 72º mínimo aproximadamente. Si supera los 90º o 92º revisa los rele que están en la trompa del auto atrás de la parrilla, cuando saques la parrilla vas a ver una cajita negra saca la tapa y vas a ver los 3 rele el central controla los otros 2 uno para cada electro. Proba con eso y avisame. Saludos espero que te sirva la respuesta.
dario de Argentina hace 7 años
Hola tengo un 306 y y ultimamente la temperatura supera los 90° lo raro es que los elect. Vent. Arrancan como a los 85° las mangueras estan bien,!!! probe sacando el termostato para controlar la circulacion de agua y temperatura. Hoy hice 300 kms y solo una ves llego a 90° es normal. ???
Enviar respuestaCancelar