Auto revoluciona cuando está el freno activado

Nissan Versa 2013 ADVANCE T/A 120000 kms
Tengo un Versa 2013 Advance T/A. La semana pasada se encendió el ícono de check engine y el carro empezó a tironearse al manejar. Se le hizo servicio de afinación de rutina, desapareció la luz del tablero y los problemas al acelerar desaparecieron. Al día siguiente del servicio noté que al estar el carro detenido con el freno hasta el fondo (la palanca en Drive, p. Ej. En un semáforo en rojo), se siente como si el carro revolucionara ligeramente, se tironea y el tacómetro tambalea un poco hacia arriba de la basal (Lo mismo que antes del servicio, pero solo se presenta al usar el freno, no al acelerar).
¿Alguien tiene idea de que debería de revisar?
Adrian333 de México hace 3 años  
AD
2 ayudas 
NelsonC de México hace 3 años
Y la afinacion electronica. ???

Muchos mecanicos cuando realizan la Afinacion, MUEVEN elementos que NO les corresponde. Comprueba y valida el dato; con el scanner Nissan apropiado: si el CUERPO DE ACELERACION se encuentra desprogramado.

Aunque NO indicas si llevas o NO el clima Encendido (A/C);

Las rpm deben mantenerse estables dentro del rango estalecido.

Te dejo la SDS, para que valides el dato.
____________________________________

Otro tips:

** Comprueba si llevas alguna luz quemada o Fundida (flameada); este fallo no sale en el scanner... Revisa cada LUZ, delantera/trasera... comprueba cada luz (una por una)... stop,cuartos, intermitentes, placas etc , revisa detalladamente,, si enciende una lUZ que nO le corresponda... o si enciende una luz tenue (alli llevas un fallo) reemplaza el FOCO, por un BOMBILLO NUEVO... revisa la calavera... la base donde encaja el bombillo... ( el arnes; cableado) en falso contacto, o cables guangos. Falso contacto a tierra. Si la calabera tiene humedad o agua (reemplaza por una calavera nueva)

Feliz fin de semana.
1
2
3
4
5
6
7
Adrian333 de México hace 3 años
Muchas gracias por tu respuesta Nelson. El problema se presentaba aún sin tener el A/C encendido. Llevé el carro al taller nuevamente y el mecánico me sugirió hacer la calibración del cuerpo de aceleración, como tu sugeriste. Al recogerlo el carro funcionaba mejor, pero aún persistía el tironeo al estar en alto total. El mecánico me dijo que el escáner no le arroja ningún error, y que la revisión de las bujias y las bobinas resultaron sin problemas. 3 horas después volví a usar el automóvil y nuevamente se encendió el icono de check engine, y el tironeo empeoró, ahora inclusive al acelerar, y empeora al encender el A/C (aunque teniendolo apagado también tironea).
NelsonC de México hace 3 años
@Adrian333Saludos Adrian333.

Por como describes, el auto NO quedo reprogramado. Ve a la Agencia Nissan, y solicita la respectiva reprogramacion al cuerpo de Aceleracion ( % Ancho de puso del pedal de aceleración. )

Mete un scanner mas profesional De 7ma generacion en adelante...
Así podrás diagnosticar y garantizar, o sino ; con el scanner NISSAN consult III, y quede el trabajo muy bien realizado.
Gerardo Valencia de México hace 10 meses
Tengo un problema parecido con un Versa sense 2015
En ocasiones el Check Engine enciende y puede permanecer encencido por dias sin ninguna falla pero de repente se tironea y pareciera como si " se ahogara "
Al apagar el auto por unos minutos la falla desaparece momentaneamente, como si se reseteara. La falla es intermitente, pueden pasar dias y semanas y no se vuelve a presentar hasta que vuelve a suceder, el check se apaga y enciende de manetra espontanea. Cuando se escanea arroja falla en cuerpo de aceleracion, ya se lo he cambiado tres veces y la falla desaparece unas semanas y se vuelve a presentar. Evidentemente no es el cuerpo de aceleración, el mecánico electrico ya revisó todas las lineas de corriente y estan bien !!!
Ya no se que hacer
NelsonC de México hace 10 meses
Tips a su consideracion:

** Comprueba si llevas alguna luz quemada o Fundida (flameada); este fallo no sale en el scanner... Revisa cada LUZ, delantera/trasera... comprueba cada luz (una por una)... stop,cuartos, intermitentes, placas etc , revisa detalladamente,, si enciende una lUZ que nO le corresponda... o si enciende una luz tenue (alli llevas un fallo) reemplaza el FOCO, por un BOMBILLO NUEVO... revisa la calavera... la base donde encaja el bombillo... ( el arnes; cableado) en falso contacto, o cables guangos. Falso contacto a tierra. Si la calabera tiene humedad o agua (reemplaza por una calavera nueva).


** Dale una limpiezas al CEdazo o Filtro ( o como le quieras llamar) de la Bomba de la Gasolina. Retira la mugre. Haz limpieza.
1
2
3
4
5
Enviar respuestaCancelar