SolucionadoSolucionado

Versa 2012 no respo de al acelerar

Nissan Versa 2012 4 puertas advanse 165000 kms
Tengo un problema con mi versa al querer arrebasar aceleró pero el carro no me responde a como debe, el tacometro se mira que si se acelera pero bajan y suben las revoluciones que será?
Blas Montijo de México hace 5 años  
BL
2 ayudas 2 soluciones 1 caso 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, BLAS M.

Con 165 mil kms, has realizado cambios de bujias. , limpieza al cuerpo de aceleracion.

Si no haz realizado la afinacion te sugiero, limpieza al cuerpo de aceleracion y cambiar las BUJIAS por unas en NGK en iridium o platino...

Si tu respuesta en afirmativa: posiblemente lleves desprogramado el Cuerpo de Aceleracion, es ELECTRONICO. ( te dejo la SDS) para tu control

Para calibrar el cuerpo de aceleracion,

Calibracion del CUERPO DE ACELERACION puedes hacerla directamente en la NISSAN; con el SCANNER y ECU realizan dicho proceso: Pide con el CONSULT III Especilaista y puntualmente pueden resolver ese ajuste ( es Electronico).
O Si quieres hacerlo de forma manual: Te dejo el Procedimiento. ( presicion en los tiempos).
Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg. 4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg.
Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\". Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración. -Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acelerador.

Saludos.
_____________________

Nota:

Aunque parezca algo tonto; verifica si posee algunas de las Luces Delanteras /Traseras ( foco quemado o fundido). Luces de STOP, placas, intermitentes, etc etc Reemplaza el foco. Comprueba los arnes conectores (chuekos) de las LUCES (revisa las calaberas si llevas Humedad o agua) algun cable trosado, o mala Conexion a Tierra). , y si posees algun foco ya quemado debes reemplazarlo; Si llevas una LUZ TENUE, o si enciende una que NO le corresponde... psss alli tienes el fallo.

Aca en este FORO se dio con la FALLA y SOLUCION. ( la falla no sale con el Scanner; la ECU no compensa y no logra estabilizar el fallo ).

Muchas personas en su desesperacion, cambiaron BUJIAS y hasta las Bobinas.
1
2
Blas Montijo de México hace 5 años
Le realice Afinacion con bujías de iridium y aceite sae 10 30, realizare este procedimiento y les comento si se resolvió el problema
NelsonC de México hace 5 años
Bien puedes realizar el procedimiento Manual o de preferencia en la AGENCIA:

Chekaste las LUCES, delanteras /traseras... alli te deje informacion...

Saludos.
Blas Montijo de México hace 5 años
La luz del tercer stop no tengo la bombilla y un foco o la Ica de un foco trasero como que tiene humedad no se si a eso te refieres
1
Solucionado
Mejor respuesta (según Blas Montijo)
NelsonC de México hace 5 años
Revisa el ARNES de conexion, esta chueko, flojo... hay cables trosados.

Valida si la Base esta corroida (oxido); si ya de por si la Calabera tiene humedad o agua,
Te sugiero debes reemplazar la calabera.
Blas Montijo de México hace 5 años
Revisaré eso cualquier cosa les comento
Blas Montijo de México hace 5 años
Le cambie las bombillas del stop y se soluciono el problema no e tie do el por que o como relacionarlo con que haya sido eso
NelsonC de México hace 5 años
Excelente Blas.
Arriba te deje información, leela con detenimiento, allí obtienes la respuesta.

👍
Blas Montijo de México hace 5 años
Gracias por su ayuda
NelsonC de México hace 5 años
Siempre a la orden

Excelente dia

👍
Enviar respuestaCancelar