Tirones del motor

Mitsubishi L200 2007
Tengo una mitsubishi l 200 con 2 años y desde la revision de los 30000 km empezo a dar tirones sobre todo en 2ª y 3ª entre 2000 y 3000 revoluciones. La primera vez me reprogramaron no se que de una válvula. Lo volvio a hacer hace 1 mes y cambiaron la válvula de intercambio de gases y me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Veremos de que se trata esta vez. Estoy harta de la mitsubishi de leon. Me parece que cuando se me pase la garantia van a encontrar la averia de una puta vez cuando lo tenga que pagar yo. No se si realmente le hacen algo al coche o si solo hacen el paripe para ir saliendo del paso. Yo compre el coche pq lo necesito para trabajar, no para estar todo el día en el taller. Tambien tengo un ruído en la dirección al girar a la dcha pero ellos tampoco lo encuentran. Ya no se que hacer ,me prece que se estan riendo de mi. Les he puesto una queja en su correo pero aun no me han contestado.
usuario anónimo de España hace 14 años
1 caso 
fahe de México hace 10 años
Lo hace en frio o en caliente
Rodrigo de Chile hace 9 años
Hola, a mi me pasaba lo mismo en mi L200 3.2 del 2010, sobre todo en frío, desde las 2000 RPM hacia arriba empezaba a tironear, como a acelerarse y desacelerarse, investigué en varios foros, y es un problema recurrente, algunos lo atribuyen a la valvula de control de succión, otros lo atribuyen a algunos sensores en el multiple de admision, etc. En mi caso, lo solucioné cargando combustible solo en COPEC, empecé a notar que cada vez que cargaba en PETROBRAS me ocurría este tironéo. El problema es efectivamente la valvula de control de succión, que es una pequeña electrovalvula que controla el paso del diesel, los movimientos de esta valvula son muy precisos y está constantemente abriendo y cerrando, el mecanismo de la misma es delicado y el petróleo que pasa a traves de ella es el que la mantiene lubricada y permite que funciones bien. Por lo tanto, si el petroleo que cargas tiene demasiada agua (es normal que el petroleo tenga un cierto contenido de agua) entonces no se lubrica bien esta válvula y comienza a fallar en su funcion de controlar el paso de combustible y se produce ese tironeo o "surge" en ingles. Busca en google cosas como "mitsubishi triton surge" o "mitsubishi triton surging" y te recomiendo que hagas una prueba con distintos combustibles y te fijes si es que hace alguna diferencia. En mi caso me quedé con COPEC y nunca más volvió, e incluso, para confirmar más a un mi hipotesis, he vuelto a cargar un par de veces en petrobras, y efectivamente, vuelve el tironeo. En fin, prueba con distintas cargas de combustible y fijate si hace alguna diferencia. Saludos!
Brawlio Grazioli de Chile hace 9 meses
Buen dato. Mismo problema, misma solución. Gracias.
laika2007 de España hace 8 años
Hola buenas,yo también tengo una l200 y me pasaba lo mismo,yo soy mecanico,le limpie la admisión que tenia todo chapapote, pero me seguia fallando un poco,con los kilometros al final se me a roto la mariposa de egr que lleba en el motor. Saludos!
Enviar respuestaCancelar