SolucionadoSolucionado

Pierde potencia de repente.

Mercedes Benz Sprinter 2011 Biturbo motor OM646 441800 kms
Buenos Días a toda la comunidad Sprinter. Les escribe Ricardo Arias de la Ciudad de México. Tengo una Sprinter 415 Biturbo modelo 2011 con 442,000 Km y se ocupa para turismo. El motor no tiene problema,hace 2 años se le cambió los 4 inyectores nuevos,se mantiene con sus mantenimientos correctos. Hace 1 año se le arregló el turbo y hace como 10 meses comienzo a presentar la falla que de pronto pierde potencia para no pararme la reseteo en movimiento y vuelve a funcionar. Esta falla la presenta una o dos veces o en ocasiones 10 a 15 veces. En ocasiones se prende el testigo de Checo Engine y comienza a parpadear,entonces la vuelvo a resetear y el testigo se queda prendido pero fijo y mejora su desempeño sin ser el óptimo. Despues de consultar a varios mecánicos,uno le metió el Scanner de Mercedes y al poner el funcionamiento el motor se fue a la función de Presión del Turbo y vimos al acelerar que la presión que debe de tener es sobre 790 libras y mi turbo estaba marcando 70 libras abajo de lo normal,al detectar está baja presión la válvula mariposa de presión del turbo se cierra y el motor se protege.Me dijo que es necesario bajar el turbo y que lo arreglen.La unidad no avienta humo ni pierde aceite. Este turbo original es de la marca Borgwarner y todos los turberos ya cuando los reparan se utilizan refacciones chinas ya que la marca original no vende repuestos solo nuevo y cuesta sobre 35,600. Este es el problema,lo comento para que alguno de Ustedes me haga el enorme favor de orientarme si ahí está efectivamente la falla antes de bajar y comprar el turbo. Sensores,caudalimetro,válvulas de presión y mangueras están sin problema. Un saludo a todos desde México. Gracias.
Ricardo Arias de México hace 4 años  
RI
4 casos 
Dtorresm de Chile hace 4 años
Revisa los convertidores de presión, son unas electro válvulas que controlan las capsulas wastegate del turbo. Funcionan con vacio y fallan muy a menudo
Ricardo Arias de México hace 4 años
Ya se revisaron las electroválvulas,al parecer es el turbo que ya tiene juego
René de México hace 3 años
Encontraste solución? me pasa lo mismo.
Solucionado
Mejor respuesta (según Ricardo Arias)
Ricardo Arias de México hace 2 años
Hola,les escribe Ricardo Arias de la CDMX. Finalmente se encontró la falla de perdida de potencia.Se desarmo nuevamente el turbo y la caracola de escape lleva una válvula pequeña es una pequeña tapita que se habré cuando hay demasiada presión,estaba carcomida por el uso y el calor y no sellaba bien,al igual que la ceja donde asienta el cartucho del turbo y por ahí se fugaba la presión y la computadora detectaba eso y se protegía.Se cambio la caracola de escape que viene unida al múltiple de escape y se colocó cartucho nuevo y listo. Por fin quedó. Ahi está mi experiencia para otros amigos que tengan ese problema.

Problemas relacionados

 Sprinter 2011
Al momento de estar en movimiento el vehículo pierde la aceleración de 3 a 4 segundos con la luz encendida del aceite... después de esos segundos vuelve a la normalidad... pero sigue otros 5 km y vuel… 
4 respuestas
 Sprinter 2006 Sprinter
Buen día, mi motor pierde potencia en todos los cambios de marcha, luego en alta funciona bien. Los cambios los estoy realizando a más de 3000 rpm. El escaner no marca falla y los mecánicos revisaron… 
1 respuesta
 Sprinter 2012 4 puertas
Hola buenas tardes, tengo una sprinter 2012 415, siempre que inicio un trayecto a los 10 o 15 minutos no importa a la velocidad que vaya, enciende el testigo del aceite en color rojo y comienza a baja… 
 Ibiza 2005 Fr 1.8
Es algo que sucede de vez en cuando pero es molesto. Al momento de presionar el acelerador después de un rato el carro pierde velocidad. Se soluciona dejando de presionar el acelerador y volviendo a p… 
2 respuestas
 Jetta 1999 A4
Carnales tengo un problema con mi jetita 99 baja la presion de aceite cuando entra a su temperatura de trabajo normal. En frio m da 45 libras de presion Dejo el carro funcionando y empieza a bajar la… 
3 respuestas
 Captiva 2012 4 puertas
El motor se oye cómo si fuera diesel y se prende los foco de check engine, perdida de potencia y en ocasiones el del aceite y marca falta de presión de aceite
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar