Ruido al ponerse en marcha ¿caja de cambios?

Mercedes Benz CLASE A 1998 140  170000 kms
Hola me compre un mercedes clase a 140 clasic me costo 1000 euros no arrancaba le cambie el aforador (la bomba de gasolina) y tambien lleva un ruido esagerado cuando va en marcha el coche es semiautomatico (embrague automatico) en 1ª y 2ª es cuando mas lo hace cuando mas rapido va menos se nota! estoy casi seguro que es de la caja de cambios pero necesito mas informacion por si pudiera ser del embrague o de la unidad del embrague o del disco de embrague o si lleva volante bimasa!! esa es mi dudaantes de hacer nada si alguien entiende bien de mercedes o le a pasado lo agradeceria mucho su sabiduria!!! graciass
r1mas de España hace 9 años  
R1
4 casos 
alex de Canadá hace 8 años
Si suena es que le falta liquido a la caja, pero si no le pones el liquido, terminaras por dañar los engranes de bronce de la caja y ya no entrarán los cambios correctamente o se trabará en alguna velocidad.
gerry de España hace 7 años
Es un ruido como de chicharra? a mi solo me pasa cuando arranco lo oigo en el parking, luego no, solo cuando entra la 1 velocidad del cambio automatico.
Octavio javier de México hace 2 años
Buen dia mi A 160 semiautomatico 2001 , se trabo en las velocidades, solo entra neutral y 2da, las demas no, sea que este encendido o apagado, ¿que pudiera ser de favor? Agradecere su ayuda
r1mas de España hace 2 años
Lo primero es comprobar las averías y ver parámetros de el embrague ( que estén dentro de los parametros normales )el embrague va medido por mm del servomotor del embrague así se comprueba que el embrague no está desgastado, sino funciona el servomotor de embrague reparar el servo cambaindoles los Carbones
alex de Canadá hace 2 años
Si en el tablero aparece una letra F, lo más probable es que se trate de la falla del semiautomático (AKS) embrague electrónico o circuitos hidráulicos de la transmisión. Puede deberse a varias causas:

1) Falta del líquido de frenos, que en estos casos es el mismo que del clutch o robot electrónico.

2) Desgaste de los carbones en el motor eléctrico que acciona el clutch o robot.

3) Fuga en alguna manguera del circuito entre el cilindro maestro que se encuentra en el robot, y el secundario que se encuentra dentro de la caja.

4) Fuga en los conectores del circuito hidráulico desde el recipiente del líquido de frenos hasta el cilindro esclavo dentro de la caja.

5) Falla del empaque del cilindro maestro en robot.

6) Falla del cilindro esclavo en la caja (collarin).

7) Aire atrapado en el circuito hidráulico (puede ser purgado igual que el de los frenos).
Si no aparece la F en el tablero es una falla en los cables sectores de marcha.

8) Estos cables posicionan el selector de marcha. Van desde la palanca a la caja y se engancha la parte plástica para que corra el cable del interior. (En este caso no embona ninguna marcha).

9) Ruptura (desgaste) del huesito plástico (enlace) que alinea los cables del selector de marchas.
Octavio javier de México hace 2 años
Buenas noches se soluciono mi problema de las velocidades, fue el guesito que se habia salido, solo lo colocamos y volvio a la normalidad.
Antonio bolichero de España hace un año
Puede explicarse un poco más,tengo el mismo problema
Enviar respuestaCancelar