P0421 ¿Sensor O2, MAF o Catalítico?

Mazda 3 2014 sedán, transmisión automática 145000 kms
Saludos a todos, mi auto tiene prendido el check engine y al escanearlo arroja ese código. Recientemente le hice el servicio de afinación mayor que consistió en cambio de aceite-y-filtro, filtro para aire, filtro para gasolina, lavado de inyectores, lavado de cuerpo de aceleración, reemplazo por bujías de iridio calibradas, reemplazo de ambos sensores de O2 (sensor 1 antes y 2 después de catalítico (solo tiene un banco)) y lavado de sensor MAF. En tablero muestra un rendimiento de 9.7 L /100 km predominantemente en ciudad y las bujías están sucias con ollín, lo que entiendo que es por mezcla rica. Según lo que leo en internet es el sensor #1 de O2 o es el catalítico. ¿Cómo se diagnostica el sensor de oxígeno de 5 pines que va antes del catalítico? ¿Cómo se diagnostica el sensor MAF? quisiera saber antes de cambiar cualquiera de las tres partes. Saludos y gracias por su ayuda.
pepeara de México hace 2 años  
PE
5 respuestas 
David Alc de México hace 2 años
Con un escáner puedes ver los valores que te dan los sensores de oxigeno del catalizador, generalmente de lo da en valores de voltaje, si de dan valores identicos el de entrada y salida el catalizador esta mal, si te da voltajes irregulares alguno de los sensores, ese es el que esta dañado.
pepeara de México hace 2 años
Esa es una recomendación que para este caso no me funciona ya que el primer sensor es de 5 pines y no arroja un valor del sensor en voltaje.
David Alc de México hace 2 años
@pepearaDebe de tener uno de señal si no te lo arroja en voltaje nominal (12V), esos de señal es un voltaje de igual manera, pero puede ser inferior (milivolts) , en el escáner que va al OBII te arroja el valor generalmente, sea en señal o en voltaje nominal (12V), lo reescala automaticamente.
pepeara de México hace 2 años
@David AlcArroja un valor en mA y una relación decorrección como ajuste instantáneo de mezcla. A la fecha ya me está reportando un consumo de 10L/100km. Me dice el mecánico que es muy probable que sea el sensor de O2. Qué marca me recomiendan comprar, en mercadolibre veo que hay dos, una es Tomco y la otra es Walker y la diferencia en precio es muy poca.
Jimmy de Estados Unidos hace un año
Tengo el problema en mi mazda 3 2006 , aparece el código P0171 SYSTEM TOO LEAN BANK 1 Mazda 3 que puede se, ya le cambié los 2 sensores que van conectados al escape y al catalizador y se desmaya y no acelera.
Enviar respuestaCancelar