Ruidos en suspensión, falla en amortiguación y ruido en el volante

Mazda 3 2015 Hatchback i Touring 4000 kms
Hola, quiero dejar mi queja sobre mi mazda3 2015 Hatchback i Touring ya que no es justo que gastemos tanto dinero en un auto supuestamente de gran tecnología y de nueva generación, para que parezca que estamos manejando un auto muy usado.

Mi experiencia:

Desde las primeras semanas de uso cuando paso por baches o terreno irregular la suspensión se siente muy seca, incluso unos muy pequeños como si se tratara de un auto pasado. En otros baches al amortiguar se escucha un fuerte tronido. En calles empedradas de plano tiene muchos ruidos y se siente todo muy seco. Otro detalle es que cerca del volante aveces se escucha una pequeña vibración como algo suelto.
Lo llevé a la agencia picacho en el DF y le cambiaron los amortiguadores... mejoró un poco la sus pensión pero se siguen escuchando ruidos y todavía los baches y en calles empedradas si siente muy seco, persiste el ruido seco en hendiduras y el ruidito del volante deplano no lo arreglaron.
Lo llevaré otra vez para intentar que lo arreglen como se debe. No es posible que un auto 2015 de tanta tecnología se tenga la sensación que manejas un auto muy usado.
Ya les contaré después... lo llevaré la siguiente semana. ¿Qué opinan, si no lo arreglan podría exigir un cambio? ¿tendría que quejarme de una manera más formal?

Saludos y gracias. Si no compartimos y nos quejamos, las empresas nos seguirán tratando como objetos que pueden dejar botados una vez realizada la compra.
Mike de México hace 9 años  
MI
5 casos 
Almeja de México hace 9 años
Hola, yo compré en agosto el mío, es el básico HB, pero me pasó lo mismo, a los 3 días de sacralo, vibra cuando se encuentra en neutral, le cambiaron una goma del soporte, pero eso sólo calmo la vibración unos días, le cambiaron el soporte completo, pero la vibración, sigue siendo molesta, ahora casi no se percibe, pero al igual que tu, creo que no hicimos un gasto tan fuerte como para manejar un auto que parezca carcacha. Me gusta mucho el diseño exterior, pero en cuestión motor es un fiasco. Ah también los vidrios de las puertas delanteras, comienzan a cascabelear cuando los tengo a la mitad. Toda una caja de ruidos y vibraciones.
equera de México hace 9 años
Hola buen dia, hace semanas externe tambien mi preocupacion de la cual ALMEJA tambien me contesto pues ya somo cuatro por el momento... les hago una pregunta de pura casualidad cuando ya tienen el auto en movimiento un buen rato no perciben como si fuera de DIESEL, ya ven como se escucha los jettas de diesel... asi mas o menos... yo lo quiiiiice detectar ayer, voy a estar en revisio este fin que es puente para escucharlo mejor asi mismo voy a ir a la agencia para compararlo hasta con el DEMO para quedar mas conforme... pues hay que hacer... cuidense y saludos!!!!!!
Mike de México hace 9 años
Muchas gracias amigos por sus respuestas y por externar sus problemas con su auto. Les platico lo que ha seguido pasando en mic caso: lo revisaron y me dijeron que NO le encontraron nada, que si podía acudir con ellos para una prueba...pues para mi suerte al dar la vuelta en la esquina y pasar por terreno irregular, primero tronó de un lado y luego tronó del otro lado (en suspensión delantera) y el jefe del taller me dijo que Sí escuchó los ruidos y que no se habían percatado hasta ese momento. Por otra parte me dijo que le cambiarán los bujes para quitar lo del rechinido, pero que tienen que hacer el pedido primero a Estados Unidos y que tardan unos 10 días. Mi auto sigue en el taller. Estoy de acuerdo con Almeja, el diseño exterior es genial, pero sentir que vas manejando en una carcacha no es el caso, preferiría un auto de menos diseño pero con una buena sensación al manejar.
Respecto a lo que dice equera, sí he detectado que el motor suena como a Diesel, pero solo cuando lo arranco y después en unos segundos o un minuto baja la revolución del motor. Voy a seguirlo checando cuando me lo entreguen.
Giomedi de Colombia hace 5 años
Buen día los bujes de qué parte exactamente le cambiaron?
NEW USER de México hace 9 años
Sobre el ruido a pasar sobre topes, bordos, baches son los bujes esto se agudiza mucho con frio pero mas con lluvia es decir cuando se mojan los bujes a mi me paso con mi mazda 6 2015 y tuvieron que cambiar los bujes, estoy de acuerdo con ustedes que da la impresion que son carros ya viejos siendo que son nuevos con estos ruidos , otro detalle es que la opcion en el tablero de current se me hace ilogico como lo maneja ya que es muy dinamico los supuestos litros que consume por cada 100 km y no arroja una lectura, o a ustedes si les da lectura?

Otro detalle que me paso es que me cambiaron el sensor de reversa por que se quedaba pegado , algo que no me tiene del todo contento a parte de los 2 pts mencionados es el consumo es muy variado y es algo el consumo vs el rendimiento y para nada cercano a lo que dice la ficha técnica
Mike de México hace 9 años
Hola Amigo, pues yo sigo con mis fallos, será la tercera vez que acudo al servicio. Ya le cambiaron los bujes y ajustaron las bases de amortiguadores, pero sigue con un tronido en la amortiguación en algunas hendiduras y pequeños baches.
Respecto al current, por lo menos en mi Mazda3 sí me da lectura. Cambia muy poco pero sí va cambiando. Respecto al punto del consumo, en mi caso va bien, pero tal vez el motor de mi mazda3 hatchback es más pequeño que el del mazda6. Saludos y gracias nuevamente por seguir comentando sus quejas y por la ayuda.
Javi de México hace 7 años
Mike como te quitaron el ruido del volante?
bugs0522 de México hace 9 años
Hola que tal, igual que ustedes solo que el mio es 2014, lo lleve a lavar de abajo (porque en la agencia te dicen que no tienen ese servicio pero que lo tienes que hacer y por tu cuenta) eso fue en viernes, el lunes ya suena como carro viejo, parece matraca o camión de redilas, sobre todo al pasar los topes, segundo con respecto a sonar como diesel cuando arranca es por la sobreaceleracion del motor (y una serie de elementos a parte) que utiliza el auto para obtener una temperatura del motor adecuada en menos tiempo, después del arranque a veces parece que suena de mas pero es por el famoso "skyactive" que hace que los pistones trabajen con una compresión mayor similar a la de un motor diesel, por eso presentan un rendimientos relativamente mejor... si se soluciona lo de mi auto les comparto que pasó
pedro de México hace 9 años
Yo no tengo un mazda, pero si un dart 2013 y tengo el mismo problema con los ruidos en suspension y lo he llevado en varias ocasiones a que le corrijan y si lo han mejorado pero se sigue siniendo un golpeteo, me dicen que porque es suspension deportiva y es dura pero creo que solo es para ascarce del problema, ahora estoy tratado de conseguir lantas menos delgadas ya que tengo 225/45 a ver si con eso se corrige un poco mas, creo que eso de la suspension esta siendo comun en los autos nuevos, a y por dentro todo le suena... extraño mi anterior carro ;(
Daniel Soto de México hace 9 años
Soy propietario de un Mazda 3 sedan 2.5 2011 estoy de acuerdo con la mayoría que la suspensión es muy rígida e incluso te ocasiona en viajes largos mucho cansancio y dolores en la espalda, que decepcion de un carro con una excelente línea exterior y una buena tecnología, dejaron un lado el confort de la suspensión, yo como cliente no vuelvo a comprar otro Mazda mucho menos lo recomendaría, tengo un ruido en la suspensión tanto la delantera como la trasera como un tronido al pasar topes o caminos imperfectos, lo lleve a la agencia Mazda de Acapulco y su brillante diagnóstico fue que le cambiara las llantas por que notaron que dos estaban boludas, decidí cambiarlas y el ruido persiste lo volví a llevar a la agencia y me dicen que son los amortiguadores traseros mañana lo llevare para que se los cambien espero y sea la solución, después les comento que fue lo que paso, saludos
Tiburccio de México hace 8 años
Cámbiale los tornillos estabilizadores
spidey2017 de México hace 7 años
En ruidos traseros hay un par de tornillos que detienen la barra estabilizadora, no recuerdo el nombre... son un tipo rotula (lleva una de cada lado) se desgastan regularmente por los 90,000 aunque al desmontarlos no se vean deteriorados te aseguro que se corrije el problema, incluso se percibe diferencia al andar... no es nada caro ni la pieza ni la mano de obra (incluso anduve unos 60,000km con piezas genericas y anduvo bastante bien
bugs0522 de México hace 9 años
Hola Daniel, ojalá puedas compartirnos si se solucionó con los amortiguadores, por lo que he leído en blogs de eua son ruidos comunes que vienen de las terminales tanto de los amortiguadores como de las barras estabilizadoras, que te chequen y ajusten todo lo de la suspensión, chance sea eso... Suerte
PELON FAst de México hace 9 años
La neta estan chafas
Daniel Soto de México hace 9 años
Hola que tal el día hoy martes 3 de marzo fui por mi mazda 3 2.5 mod,2011 como les habia comentado anteriormente trae un tronido en la suspensión, llegue a la agencia y me dicen el asesor de servicio ya quedo, les dije quiero ir a probarlo, fui con un técnico de mecánicos, y cual fue la sorpresa que en el primer tope volvio a tronar la suspension regrese a la agencia y se los volvi a dejar, me comentan que lo van a volver a checar y que el dia de mañana me dan una solucion espero y la tercera sea la vencida, la verdad estoy muy decepcionado de mazda, los precios de los amortiguadores son extremadamente caros $1,800 c/u = $3,600.00 mas $700.00 de mano de obra da un total de =$4,300.00 cuando por fuera me pude haber gastado unos $2,000.00 cuando mucho, si su talon de aquiles es la suspension relacionados con los amortiguadores deberia la agencia de considerar el precio para los clientes, ya que ellos son los autores de diseñar los carros con una incomoda y fatigosa suspensión.
Después les comentare que diagnostico me dieron,
Gracias bugs0522 por tus comentarios se los hice saber al mecanico. Saludos.
Daniel Soto de México hace 9 años
Que tal, dándole seguimiento al problema que tuve con mi mazda 3 hoy por fin me lo pudieron entregar, el cual ya desapareció el ruido de la suspensión, que antes les mencione, me reemplazaron la pieza llamada articulación de la suspensión trasera, espero y les pueda servir esta información, saludos
bugs0522 de México hace 9 años
Que bueno Daniel, gracias por el aporte ahora que lleve el mío les comento de esa pieza
Adiel de Puerto Rico hace 9 años
Tengo un mazda 3 2006. Tiene unos ruidos extraños en la suspensión. Suena como si hubiera algo chocando en la parte de atras cada vez que voy corriendo. Le puse los amortiguadores, el buje completo con la caja de bola. Y aun asi el problema sigue. No se que sonido sea o de que es, pero suena feo y es molestoso.
juan carlos de Perú hace 9 años
Amigos tengo un problema con el volante de mi mazda 6 atenza tiene un ruido con un tac tac tac al girar ,y no me lo pueden solucionar ,a alguien le paso lo mismo y como lo solucionaron
bugs0522 de México hace 9 años
Que año es tu Mazda 6??
federico bernes de México hace 9 años
Mazda 3 2015 , al encender el auto por las mañanas presenta un sonido fuerte en el motor y desaparece en 2 minutos o al poner d, es incomodo ese ruido , lo he llevado a la agencia y puede ser que sea normal,,,, veremos que pasa cuando me lo entreguen , al igual que presenta un ruido en la suspension derecha delantera.
spidey2017 de México hace 7 años
Ese ruido es por dos cosas: 1. Motor de alta compresión en frío con altas revoluciones y 2. La inyeccion directa trabajando a altas revoluciones con motor en frio... es similar al ruido de un diesel... mejor disfrutalo, en cuanto las revoluciones bajan y tambien el motor alcanza su temperatura "normal" el sonido se va
Gustavo Gonzalez de México hace 9 años
Hola a todos creo que estamos padeciendo de lo mismo... la verdad es que mi si me esta dando dolor de cabeza mi carro es un 3 HB GT y trae un sonido feisimo en la suspensión como que rechina no se como explicarlo... mi carro no esta en Financimaiento y la Agencia dice que es por uso y no entra en garantia y no tiene ni 15,000km Osea que es eso... Estoy super molesto... compre el GT por que queria lo mas confortable posible y ahora las consecuencias...
Ustedes saben quien me puede ayuar... no se si sean la gomas o algo similar... les dejo mi correo electronico estoy en df [email protected]
el_chinos de México hace 9 años
Por eso no gaste mi dinero en coches japones, chavos compren carros alemanes, mi polo me costo 220 tiene un torque que da una sensacion de maravilla cuando meto primera y las suspension trasera es una maravilla todos los dias viajo sobre san angel, df una calle empedrada y sin porblemas Vw lo mejor
paulbarrera de México hace 7 años
Disculpa , polo , no es un auto alemán... es fabricado en méxico, brasil o argentina con piezas de mismo origen... ni el diseño... ni al caso, pero si estos mazda dejan mucho que desear igual
bugs0522 de México hace 9 años
Jejejeje no pudiste escoger peor momento para hablar bien de Volkswagen :P y disculpa que difiera! Aunque son excelentes autos sigo pensando que los japoneses están por encima!. . . Menos Mazda :P
Mike de México hace 9 años
Bueno la verdad es que Mazda no me había quedado mal hasta este Mazda3 HB 2015; sigo con los problemas de ruidos en suspensión, se siguen sintiendo los baches demasiado fuertes y en ocasiones existe un golpeteo cuando amortigua; se sumaron los problemas de dificultad al pasar de la primer velocidad a la segunda y de segunda a primera.
También sigue rechinando cuando paso topes o cuando está mojado el auto (después de una lluvia). Así que, no lo recomiendo para nada, pues busquen otras opciones, que además el servicio en agencia es pésimo, me lo rayaron un par de veces.
bugs0522 de México hace 9 años
Tienes toda la razón Mike!!! De hecho yo cada que lo llevo a servicio siento que voy al dentista, me da miedo sé que puede doler y al final les tengo que pagar!!!
INGE de México hace 8 años
Hay amigos, se ve que no saben nada de autos. El mazda es una carro diseñado para correr. Por lo tanto la suspensión no es como la de otros autos que se utilizan solo par transporte normal a medianas velocidades. La suspensión de un auto veloz debe, por lo tanto ser mas dura que otras, dado que todo el sistema de amortiguamiento debe mantener los neumaticos siempre en el piso para un mayor agarre con el pavimento. No es lo mismo traer un sentra o un vento, la suspensión de estos es mas blanda que la del mazda por cuestiones de diseño, un ejemplo. Vean el tipo de neumaticos que trae su mazda y vean el tipo de neumaticos que trae un sentra, son totalmente distintos, mientras los del mazda son anchos y muy bajo ( 205 de ancho, 55 de alto en promedio) los del sentra son 175,de ancho 60 o mas de alto. Por esos esos carros traen un amortiguamiento suave por que los neumaticos tambien ayudan a soportar mas el gompe con algun bache. Antes de comprar un mazda o cualquier otro carro de velocidad, recomiendo que vean las caracteristicas, lsus comentarios me hacen ver que lo compraron solo por la linea externa, su hubieran investigado antes, se hubieran comprado un sentra, un vento, o cualquier otro auto de esos que no son precisamente para correr. Yo tengo un mazda y estoy muy agusto con el por que supe para que lo compre. Otro ejemplo, no es lo mismo comprar una bici de carreras a una bici de turismo, chequenlo las llantas de la de carreras son mucho mas delgadas y por tanto los golpes son un poco mas secos. Ya no se quejen y disfruten su carro. Ese carro el mazda es para pistas donde no hay baches y para correr no para ciudades llenas de baches
paulbarrera de México hace 7 años
Y bueno... yo tengo un mazda 3 i 2.0lt 2010, con llantas como de sentra, ni bajas ni deportivas, el tablero se está derritiendo y te deja manchas negras, tiene ya óxido por todos lados la suspensión es un asco con cualquier cosita vibra todo el coche como batidora. La cosa no va por lo que tu comentas, he manejado autos deportivos y aunque tienes razón que deben tener suspensión más dura... pero un mazda 3 está muy lejos de ser un deportivo. Al menos ni el 2.0 ni el 2.5lts. La calidad de los componentes es pésima. No hay vuelta de hoja.
bugs0522 de México hace 8 años
Aplausos al experto!!! se ve que tu no sabes leer!... la mayoría de los comentarios aquí expuestos son con respecto a RUIDOS (rechinidos y golpeteo) en la suspensión y pésimo servicio post-venta, los mazda no son autos para correr, son divertidos pero NO PARA VELOCIDAD como dices, mencionas las llantas! ok! primero el sentra tiene llantas desde 195 a 205 dependiendo de su versión ni el TIIDA tiene 175 pésima afirmación por ese lado, Mazda hace autos "divertidos" no veloces sus llantas nos son precisamente para correr! tengo un m3 s-grand touring 2014 y las dunlop que trae no son summer type que tienen los autos deportivos como el sentra se-r o el civic si... esos si son de velocidad... como mencionas. Lo que aquí compartimos es nuestra molestia con situaciones que no son propias de autos NUEVOS y menos cuando estos son mas caros que su competencia con niveles de calidad menores y un servicio post-venta que lejos de resolver estas cuestiones las empeora, no se si en verdad has metido un auto a pista, porque fuera del miata (mx-5) ninguno es como para meter a trackday y de eso si se bastante tuve se-r, civic si, leon FR y focus ST y de estos el mazda es el que me ha dado mas problemas! es divertido pero no veloz.
INGE II de México hace 8 años
Entonces el experto eres tu? jaja. Entonces si eres tan bueno porqué te paso lo que te pasó con tu carro, que no se supone que te dan una prueba de manejo?. Y el Mazda hace autos "divertidos" pésima afirmación, eso de divertidos lo ha de decir tu factura. Que argumento tan pésimo. Estamos hablando de cuestiones mecánicas no de adjetivos calificativos. Como comprar un juguete, que lo compras por divertido. Esta bien el Mazda no es un fórmula uno, además yo dije que era para correr, no como un auto de gran velocidad, al buen entendedor pocas palabra. Pero es un diseño diferente a los autos que corren a medianas velocidades. Échale un ojo al tipo de llantas, a la medida del rin, a la altura del chasis con el piso, a la aerodinámica, al propio chasis Experto!!!!. Y pistas no sólo se refiere a pista de carreras, o sea que a ti te dicen pistas y ya te quieres meter al autódromo vale!!. Me refiero a carreteras mucho mejores que las que tenemos en las calles que por lo regular son campos minados. Si haz tenido tantos carros y "conoces", como es que se te ocurrió comprar tu Mazda. Deja de chillonear, la culpa la tienes tu por comprar, ellos te vendieron lo que tu pediste, por que si sabias entonces hubieras hecho varias pruebas. Me das risa experto!!!
INGE II de México hace 8 años
Y para terminar, pues vende tu carro Mazda y cómprate un Tsuru, a lo mejor no te sale tan ruidoso, para que no te lastime tus oídos.
paulbarrera de México hace 7 años
Jaja mi mazda viene con llantas como de tsuru...
bugs0522 de México hace 8 años
Uuuuuuuuuuy se enojo el INGE!!! salió el ardido con sus llantas 175 wooooooow! aplausos al experto
INGE II de México hace 8 años
Me das risa pareces un niñito, aplausos al experto de expertos, te quedaste sin argumentos bugs, jajaja
INGE II de México hace 8 años
Compren, compren autos "divertidos", Mazda los vende, jajaja. Ha por ahí me saludas a tu mami.
paulbarrera de México hace 7 años
Creo que aquí estamos buscando soluciones y tú no aportas nada más que agresiones. Enfoca tu energía en algo más positivo si no aportas. Aprovecha tu tiempo en algo productivo. La vida es corta para sólo estar buscando a ver a quién jodes o de quién te burles.
alex de México hace 8 años
Yo tengo un problema similar! parece o eso me dijeron que es un defecto en la SWAY BAR que es como el tornillo estabilizador, aunque es un desmadre que te lo cambien en la agencia porque no lo saben diagnosticar!... por otro lado concuerdo con BUGS en todos los foros y testdrives que hacen expertos destacan que mazda hace autos divertidos (the fast lane car o kelly blue book en youtube por citar un par), creo que va enfocado a la dirección tan precisa, por eso le dicen zoom zoom, INGE infórmate un poquito porque te dieron muy buenos argumentos que están en cualquier lado para consultar, y creo que es muy dificil notar ruidos o desgastes en una prueba de manejo! chance se puede pero no es como muy fácil... pero es cierto un tsuru da menos lata! jajaja yo me pase de un fiesta st 2012 a un m3 hb 2015 (el medio no me late la piel en los asientos) y la neta me arrepiento pero por la pintura! se raya solo con verla feo! pero si el servicio post-venta es malisimo! legado de ford... INGE que mal comentario eso de mami! aunque estamos en un foro hay que tener educación!

P.D. Que no los choreen, en la agencia les van a decir siempre que son los amortiguadores lo que produce el traqueteo! hay que insistir para que reemplacen la barra SWAY
INGE II de México hace 8 años
No me gusta que se burlen de la gente. Esa es una falta de respeto también, yo sólo trate de dar ciertos argumentos y ese tipo se burló de mi. Eso es lo que no se vale, se burla porque en lugar de poner 195 puse 175 en las llantas, tu diras
alex de México hace 8 años
Pues siendo honestos tu dijiste que no sabíamos de autos!! En primera instancia el que se burló o dijo que no sabíamos fuiste tu ! La neta el chavo te dio la vuelta igual y no fue la mejor forma pero bueno este es un foro de autos para todos!!
INGE II de México hace 8 años
Olvídalo, no discutamos por simplezas, creo que hay otras cosas más importantes en nuestras vidas como para enfrascarme en gente como bugs. Bugs es eso bugs!!!
BUNKER de México hace 8 años
Hola que tal! les comento que yo tengo un mazda 6, hoy me ajustaron los tornillos de la tina de los limpiadores y me dijeron que me cambiarian los bujes de la suspension, me quede de a 6 porque no me suena que una chiva jale con la otra pero ps a ver que pasa...

Les juro que no iba a dar mi opinion jejeje pero venga! la neta que mal el tal INGE que parece que olvido su contraseña la primera vez... entra diciendo que no sabemos de carros nos da catedra y cuando alguien lo pone en su lugar brinca y muestra su naca naturaleza... nada mas una pregunta! COMO LE HACES PARA DETECTAR FALLAS EN PRUEBAS DE MANEJO DE UN AUTO NUEVO? me quede de a 6! ya cuando si diste el bandaso fue cuando te justificas con el compañero Alejandro diciendo que se "burlo de ti, te vio feo y te sacó la lengua" pobrecito! tu te metes con la jefa! y dices que el compañero bugs se quedó sin argumentos cuando parece que solo no quiso bajarse a tu mediocre nivel!! tu fuiste el que entro a decir que los compañeros aqui presentes NO SABIAN DE AUTOS... ahí te jactas de experto! te ponen en tu lugar y hasta con la jefa te metiste! sin palabras! aah y lo de autos "divertidos" hasta los vendedores te lo dicen y lo puedes leer en cualquier blog de entusiastas... pareciera que es lo que te pudiste comprar y como niño chiquito "ahora es el mejor del mundo porque yo lo tengo" o te lo regalaron!?

Lo bueno es que dije que no iba a opinar! ahora INGE contesta para saber que que con decirte tus cosas me volví importante en tu naca y mediocre existencia!
El rulpas de México hace 8 años
Nada que ver pero una disculpa, cuantos km/l da el mazda 3 2.0 o el 2.5 sedan (transmision manual) en ciudad? cual tienes tu? gracias!
En general recomiendan comprar el coche?
alex de México hace 8 años
Actualización!!! Me cambiaron barras sway, se le quitó el ruido un tiempo pero ahora en las mañanas hace un traqueteo como si algo estuviera suelto en frente del lado del conductor!! No me saben decir que es, pero se le quita al recorrer un par de kilómetros! A alguien le ha pasado algo similar??
Edell de México hace 8 años
Hola a todos. Quiero compartirles mi experiencia con mi auto mazda 3 2014 2.0 i turing, al igual que ustedes he sufrido de ruidos en la suspensión, pero el ruido más molesto era un tronido debajo del volante en terrenos irregulares, finalmente han logrado componerme esa falla. LA SOLUCIÓN FUE: Cambiar la columna de la dirección. Hasta la fecha no presenta ese ruido, espero sirva de ayuda mi experiencia.
bugs0522 de México hace 8 años
Era un trac trac como por dentro de donde se toca el claxon??
Edell de México hace 8 años
Así es, el sonido venia por debajo por la palanca que sirve para ajustar el volante de altura y tuvieron que cambiarle toda la columna de la dirección, todo donde va puesto el volante: te comparto imagen de esa pieza.
http://i.ebayimg.com/00/s/OTAwWDEyMDA=…
Javi de México hace 7 años
El ruido se escuchaba como una chicharra en el volante?
bugs0522 de México hace 8 años
Muchas gracias!! Entró en garantía?? Porqué el mío empieza con ese ruido?? Y cuanto tiempo te quedaste sin el auto??
Edell de México hace 8 años
Si entró en garantía y la pieza la mando a pedir la agencia a Estados Unidos, tardo en llegar 1 semana, mientras mi auto yo lo seguía utilizando. Al llegar la pieza ellos me llamaron y en el mismo día le cambiaron la pieza y me lo entregaron. Fue rápido, espero te sirva.
kash29 de México hace 7 años
A qué agencia acudiste?
bugs0522 de México hace 8 años
Si! Muchas gracias por el aporte Edell
robbie de México hace 8 años
Hola, tengo un Mazda 3 modelo 2016 i touring y tengo 6 meses con el auto, hace un mes comence a tener el problema de un ruido en la suspension delantera al pasar por los topes, se escucha un crujido como de mecedora vieja como si raspara con algo, no se si es la barra de suspension o daños en amortiguadores. Me gustaria saber el costo de reparacion y que tan grave puede ser el problema. De antemano gracias
Edell de México hace 8 años
Hola robbie, yo siempre tuve ese problema en mi mazda iTouring 2014, son ruidos que dejan insatisfecho como cliente para un carro nuevo y más de ese precio. Yo nunca repare esa cuestión porque nunca me lo quisieron hacer válido y me acostumbre a esas cosas. Cuando esta frío el coche o cuando se moja se escucha pero cuando ya esta caliente después de andar un rato y se encuentra seco ya no se escucha, al igual al subir los topes se escucha un tronido en ocasiones. Finalmente te comento que vendí mi auto porque no me gustó. Saludos.
robbie de México hace 8 años
Gracias por hacerme ver que no soy el único con este detalle, pues me siento desafortunado cuando compro cosas nuevas y se echan a perder facil, apenas tengo 5000 km con el auto y presenta este tipo de detalles, me desilusiona ya que la marca es prestigiosa y pues nada, saludos y espero que se solucionen tus problemas con el auto. Yo por lo pronto ya saque mi primer cita en la agencia para que le den su respectiva revisión. Haber que me dicen
RAMB de México hace 8 años
Hola a todos por lo que leo ese problema es en todos lo mazda o en algunos yo tengo un mazda 3 sport 2015 con 15 mil km y ya presenta ese ruido en la suspensión delantera al cruzar un tope truena del lado derecho y ahora para mi mala suerte descubri un amortiguador trasero con escurrimiento de aceite lo mas seguro que ya no sirve y estoy por ir a la agencia para que lo revicen pero dudo que ese amortiguador dañado entre en garantia o. Alguno de ustedes sabe si entra en la dichosa garantia??
bugs0522 de México hace 8 años
Pues si tiene que entrar, a menos que el Rin traiga un golpe o te digan que viene por agarrar un bache o algo y lo puedan demostrar (aunque esta raro porque se supone que son de gas), pero si no tiene nada de eso te tienen que hacer válida la garantía, el mío es un s grand touring 2014, trae los mismos ruidos que comentan y ya me cambiaron en una ocasión amortiguadores delanteros, aunque nunca me supieron decir que es lo que lo provoca
RAMB de México hace 8 años
A alguien de ustedes les hicieron cambio de algun amortiguador por estar dañado por garantia o de plano lo cobran mi auto un mazda 3. Sport 2015 con 15000 km tiene chorriado de aceite uno trasero
Daniel de México hace 7 años
Hola, tengo un Mazda 3 Hatchback Grand Touring 2016 al poco tiempo de salir de la agencia empezó con un golpeteo en la suspensión delantera únicamente en empedrado. Lo llevé a su primer servicio y me dijeron que no tenía nada, actualmente tiene 12,000 KM y el ruido ya es mas seguido no solo en empedrado. La diferencia con los otros colegas de este foro es que al pisar levemente el pedal de freno, se quita el ruido.
bugs0522 de México hace 7 años
El ruido lo sientes en el volante o la columna de dirección?? O como si fuera de suspensión ??
Mike de México hace 7 años
Qué mala onda que también tiene esa falla tu maza, yo mejor opté por venderlo, porque en la agencia no me arreglaron nunca nada, pensé ir a profeco para ver si me podían ayuda, pero al final mejor lo vendí. ¡Saludos!
bugs0522 de México hace 7 años
Hay un ruido muy común que viene de unos de los pilares (izquierdo o derecho) el mío lo tuvo en el derecho, en la agencia de Lindavista me hicieron puras pendejadas, si tu ruido es un clack que viene como de los extremos hay un vídeo en Youtube con la solución! Búscalo así pilar noise Mazda 3 solution si es un tronido al bajar un tope o algo pueden ser las bases de los amortiguadores, también me pasó , las cambiaron en la agencia (otra obviamente) y se le quitó! Y lo último que supe aunque no me ha pasado es que la caja de la dirección se afloja y hace un tronido que parece viene del volante! Si está en garantía también te la cambian!
Daniel de México hace 7 años
Gracias bugs, el ruido se aprecia en la suspensión delantera, buscaré el video. Gracias Mike, espero me lo solucionen en la agencia ya que tiene garantía extendida, apenas tengo un año con el y el crédito es a 3.
Norma de México hace 7 años
Hola,tambien tengo una mazda 3 , tiene los mismo ruidos en la suspensión ya lo he llevado dos veces a la agencia , la primera vez le cambiaron un amortiguador pero aun asi volvio el ruido , la segunda vez le cambiaron el otro amortiguador y nada que se quita el ruido, este solo se escucha en topes y caminos no parejos, cuando me lo entregaron en la agencia me dijeron "ya habia quedado que no le dolia nada", a la fecha no se le han quitado los ruidos.
bugs0522 de México hace 7 años
Los ruidos son de suspensión?? O parece que vienen de la carrocería?
Norma de México hace 7 años
Hola son de suspensión , el coche al pasar un bache cae en seco no amortigua, cuando pasa en por suelo donde vibra el coche, el ruido es mas intenso
RAMB de México hace 7 años
Al mio le reapretaron el resorte del amortiguador y ajustaron mordasas solo asi se quito el molesto ruido al pasar un tope o pasar alguna parte desnivelada
bugs0522 de México hace 7 años
Está extraño! El mío tuvo algo similar, me cambiaron bases y amortiguadores y se le quitó hasta ahora! Cuando giras la dirección también lo hace? Que motor tiene ? 2.5 o 2.0?
Norma de México hace 7 años
Hola, hoy lleve nuevamente a la agencia el coche, espero que ya me den solucion, les estare avisando, es motor 2.0 y cuando giro no hace ruido.
Daniel de México hace 7 años
El mío es 2.5 hatchback. Lo raro es que el ruido se quita al pisar el pedal de freno, aun que sea poco.
bugs0522 de México hace 7 años
Que te revisen los seguros de las balatas
Daniel de México hace 7 años
De acuerdo gracias por tu respuesta.
Norma de México hace 7 años
Hola , FATAL, el ruido sigue, cuando lo lelve por tercera vez ahora me salieron con que eran la balatas , y aun asi no lograron solucionar,.
jaaa de México hace 7 años
Buenas noches. Acabo de adquirir un mazda 3 2012 motor 2.0 tengo la duda acerca de un ruido que hace el carro. Al girar el volante a cualquier direccion se escucha como un zumbido constante como electrico, que comienza al quitar el freno de mano y desaparece al ponerlo quisiera saber sus comentarios gracias.
bugs0522 de México hace 7 años
Puede ser tu caja de dirección! Son electrónicas creo que desde 2010
jaaa de México hace 7 años
Solo es el ruido la direccion se siente bien, pero el zumbido constante es lo que no entiendo? gracias
bugs0522 de México hace 7 años
Busca videos del sonido de la caja de dirección del SEAT Ibiza checa si es similar
Roberto de Chile hace 7 años
Buen día, tengo un mazda 3 hb del 2017 con 3 mil km y siento una vibración cerca del tablero cuando paso por caminos irregulares o pedregosos, lo lleve al servicio técnico y le hicieron un aprete general pero sigo sintiendo esa vibración molesta como auto viejo, no se si viene del volante o tablero pero si se siente cuando paso por estos caminos, alguien que me pueda ayudar o sera normal en este modelo, saludos
bugs0522 de México hace 7 años
No amigo no es normal, le pasa a varios el mío de repente lo hace, otro amigo comentó aquí algo similar, a él le cambiaron la caja de la dirección en garantía, hace un ruido por el área de la columna de dirección? Cómo si trajera algo suelto? O solo es la vibración?
Roberto de Chile hace 7 años
Gracias por responder, mira mas que un ruido fuerte es una especie de vibración como una piedrecilla suelta, lo raro es que pasa solo en caminos irregulares o con adoquines porque en caminos lisos no se siente nada, y me di cuenta porque un día lo ocupe sin música y ahí sentí el ruido, de lo contrario hubiese pasado desapercibido
bugs0522 de México hace 7 años
Llévalo a garantía, si en la agencia a la que vas se hacen como que no lo oyen prueba en otra
Roberto de Chile hace 7 años
Tu crees que podria llevarla a otra? tu tienes ese ruido tb? tratare de grabar cuando ocupe el auto, tienes algun registro para oir si es el mismo ruido?
bugs0522 de México hace 7 años
En ocasiones pasa pero no es continuo el mío tiene 35000, pero también tuve un Sentra se-r y tenía un ruido similar, era la caja de dirección, porsupuesto que puedes llevarlo a otra agencia, incluso levantar un caso en planta si en las dos o tres que vayas no te resuelven, busca videos en YouTube, probablemente alguien ya haya subido algo, si son ruidos molestos, no son normales pero si comunes!
Roberto de Chile hace 7 años
Gracias, o sea ya no seria simplemete un aprete de piezas sino algun cambio de componente? sera una falla de fabrica o tiene solucion? en este caso se podria pedir un reemplazo de vehiculo?
bugs0522 de México hace 7 años
Puede ser de fabrica, no es solo un apriete, y no creo que te cambien el auto, es muy complicado, se de casos donde incluso cambian máquina o caja antes que el auto pero no pierdes nada con preguntar
Roberto de Chile hace 7 años
Gracias bugs por tus respuestas, lo ultimo que quiero preguntar es que es lo mas probable que tengan que cambiar ya que si voy por ultimo les digo que se fijen en alguna pieza en especial, saludos
bugs0522 de México hace 7 años
Pues estoy suponiendo el ruido por lo que luego hace el mío y varios autos con caja de dirección electrónica, por lo que dices yo te sugiero que hagas cita en la agencia donde quieras y que prueben el auto contigo arriba para que les digas cuándo se escucha el ruido , ya ellos determinarán que se hace, por lo general no se repara nada, piden la pieza y la reemplazan, esa es la política de la marca! suerte!
Roberto de Chile hace 7 años
Eso espero, te cuento si tengo novedades, saludos
Roberto de Chile hace 7 años
Subí un video a YouTube si lo pueden chequear y comentar si es el mismo ruido, gracias
https://youtu.be/dNEAOt8I5nk
bugs0522 de México hace 7 años
Qué crees amigo! Suena como plástico pero a parte del golpeteo que he escuchado en el mío el tuyo como que vibra
Roberto de Chile hace 7 años
Así es, más que un golpeteo es una vibración pero no sé si es normal ?
Roberto de Chile hace 7 años
Acá va la parte dos del video
https://youtu.be/5HAHOibj8fA
Roberto de Chile hace 7 años
Acá va la segunda parte
https://youtu.be/5HAHOibj8fA
bugs0522 de México hace 7 años
No es normal!! Llévalo no tienes problema
kike724 de Colombia hace 7 años
Me pasa absolutamente igual , es una característica del auto,,el mio tiene ya 2900 km y me siento en un auto mucho mas viejo, lógico ayer hice un viaje corto y en carretera es fenomenal , pero se siente mucho ruido de la suspension , en el concesionario me dicen que todo es normal y esta bien, y es injusto que un a inversion de mas de 63 millones de pesos en colombia te genere tantas decepciones,,igual la suspension trasera suena al caer ,y ellos dicen que todo es muy normal, ademas la caja a veces siento que los cambios no entran muy suaves,,, desatre total señores...
Roberto de Chile hace 7 años
Así es, bueno lo lleve al concesionario y dijeron que habían cables que no estaban en su posición , lo ajustaron y se fue el ruido aunque siento a veces cerca de la guantera, además es cierto lo que dices de los cambios, cuesta pasarlos a veces
Rodrigo de Chile hace 6 años
Hola Roberto, te escribo ya que tengo un mazda 3 sport hb 2017 y tengo exactamente el mismo problema que tuviste tu (sonido como metalico o de cables que no conectan bien en el volante, y esa vibracion y ruido se produce cuando paso por caminos irregulares o gurando el volante). Por favor me puedes comentar donde te arreglaron el problema? Lo he llevado 3 veces al taller mazda de kenedy y aun no logran corregir el problema. Gracias
Franco Mantilla de Colombia hace 6 años
Exactamente el mismo problema. El ruido de la suspensión al pasar por baches se soluciona cambiando los topes de los amortiguadores (en agencia ya saben del problema). La vibración por terrenos rizados si parece ser la columna de dirección, estoy por volver a la agencia a poner la queja. Un auto tan costoso no debe presentar esos problemas.
GUSTAVO de México hace 6 años
Excelente tarde a todos. Yo tengo un Mazda 3 hb 2018 en la version mas equipada pero al pasar un bache siento que condusco un Datsun por la dureza del golpe y al enfrenar rechina mas que una carcacha pero eso si, cuando lo acelero es una hermosura de auto. He visto que todos los mazda presentan el mismo defecto. Mi pregunta es, alguien sabe si como cliente podemos exigir otro auto nuevo y dejarnos de payasadas que si le cambio esto y que si le cambio lo otro y que al final terminar desarreglando otra cosa?
Me encanta mi auto pero ya es fastidioso escuhar tanto ruido y mas del compresor al hacer el cambio de temperatura. Saludos
alonso de México hace 6 años
Hola, me sucedió exactamente lo mismo con mi Mazda CX3 2017 I Grand Touring, al pasar baches suena como un clac, lo cual es muy molesto, y al dar la vuelta completa al volante sucede lo mismo, truena muy feo, ya me dijeron que van a cambiar los amortiguadores, de momento en lo que llegan las piezas algo le hicieron que ha dejado de sonar, sin embargo, es un coche caro con ruidos baratos, Saludos y espero la situación de todos mejore
Daniel M de Colombia hace 5 años
Buenas tardes, actualmente tengo problemas de ruido en mi mazda 3 skyactiv grand touring LX (2018) al pasar por terrenos rizados. Ya lo he llevado 4 veces a los talleres especializados de mazda y no han logrado solucionar el problema. Anexo video para que me den sus opiniones y posibles causas. https://youtu.be/KgqPDNTo4tU
Mike de Colombia hace 5 años
Buenas tardes quisiera saber si alguien sabe del consumo de la Mazda cx3
Torres de Colombia hace 5 años
Vi el vídeo de Daniel exactamente el mismo ruido tiene mi mazda ya lo pudieron solucionar?
Daniel M de Colombia hace 5 años
Buenos días Torres,
Le cuento que después de hacerle una inspección detallada en Automontaña (Medellín) por 2 semanas, se identificó que el ruido era ocasionado por soporte del motor izquierdo. Aparentemente lucia bien, pero al reemplazarlo por uno nuevo se solucionó el ruido. Este cambio lo cubrió la garantía.
Enviar respuestaCancelar