Me prendió el testigo del motor y el de asistente de dirección

Mazda 3 2011 2.5 sport T.Manual  70000 kms
Hoy el carro me presento una falla muy rara ya que venia circulando a baja velocidades y me prendió los testigos del motor y la dirección asistida, seguido de un tirón y pérdida de potencia. Cabe señalar que mi carro es estándar.
Apague el carro y lo volví a prender y solo prendió el testigo del motor, todo volvió a la normalidad por unos 500 metros y me volvió a prender el testigo de la dirección asistida y la pérdida de potencia.
Alguien me puede decir qué posible falla tenga el carro???
Pd: hace una semana “casi 2” le cambié la tubería del escape por una de 2 1/2” y la puse directa para generara un poco poco más d e ruido. El carro no me había fallado hasta hoy, creen que haya influido en algo?
Wolf de México hace 6 años  
WO
2 casos 
Misael de Estados Unidos hace 6 años
Hola, mi Mazda 3 / 2007 / 2.3 encendió la luz de check engine debido a que se me había quedado mal cerrada la tapa del tanque de la gasolina. Al otro día de haberle puesto gasolina se encendió la luz y no había manera de apagarla. Finalmente, alguien me dio dos consejos: (1) puedes desconectar caulquiera de los dos bornes de la batería, te esperas 2 o 3 minutos, reconectas la batería, enciendes el carro y debe apagarse la luz, o (2) Quitas el fusible que controla la computadora o el fusible principal (Main fuse) por un par de minutos, lo devuelves a su lugar, enciendes el carro y debe apagarse la check engine light. Hice lo primero y funcionó. Recuerda, no apagues la check engine light sin haber solucionado el problema.
Wolf de México hace 6 años
Gracias por el tip, pero en si lo que tenia el carro era que estaba fallando un sensor de velocidades de la llanta trasera, por eso al detectar la falla el carro detenía el velocímetro y prendían el ABS y como consecuencia la computadora entraba En modo precaución y bajaba el torque y revoluciones del carro (algunos carros se apagan cuando detectan algo así) al bajar las revoluciones del motor la licuadora no trabajaba bien por eso se puso dura la dirección ✌🏼✌🏼
Enviar respuestaCancelar