Ventilador, sistema eléctrico

Mazda 3 2010 4 puertas 90000 kms
Hace poco que compré este carro, y tenía la luz del Check Engine encendidad así que le cambié el aceite de motor pero aún estaba prendida. Lo llevé a escanear y resultó que era el ventilador que estaba dañado se lo compré y lo llevé a que un electromecánico lo instalara. Pero hace unos días dejó otra vez de funcionar y lo llevé a verificar y le cambiaron los fusibles pero algo le pasa a la corriente del carro que no le llega al ventilador y hace que el mismo no encienda. Y por este problema volvió a encender la luz del Check Engine, supuestamente era el realon del ventilador, que es un tipo de fusible, algo así me dijeron se lo pusieron pero todavía sigue igual.
José de Puerto Rico hace 8 años  
JO
1 caso 
challi de Chile hace 8 años
Hola men... que tipo de scanner usaron... recuerda que no siempre son los mismos codigos para todos... el carro estando parado es muy difícil que se active el electro pues son motores de alta compresion, necesitan estar calientes... para comprobar el electro (ventilador) activa el A/C al maximo y lo compruebas visualmente...espero tu comentario
José de Puerto Rico hace 8 años
No recuerdo que Scanner exactamente utilizaron, pero quien lo hizo es un Mecánico que trabajaba con estos carros. Cuando le puse el ventilador todo estaba bien, hasta hace poco que por una extraña razón dejó de funcionar. Un electromecanico me dijo que todo tiene que ver con la computadora ya que hay que programarla para que entonces funcione, Pero no sé :(.
challi de Chile hace 8 años
Como te das cuenta que el ventilador funciona?? en ralenti nunca va prender... reitero puedes comprobar su funcionamiento activando el aire acondicionado eso hace que gire inmediato... el M3 2010 no trae aguja en el tablero, te ha mostrado el testigo de temperatura en rojo?
José de Puerto Rico hace 8 años
A lo que me refiero que no funciona es un tipo de abanico que esta cerca de radiador alfrente. Ese ventilador es nuevo, entonces al parecer está directo, es decir que al yo encender el M3 rápidamente ese ventilador prende. Que sucede que los otros días prendí el M3 y el ventilador no prendía cuando lo llevé arreglar resultó que eran los fusibles, se los cambiaron pero aún no encendía el ventilador. Lo que me dijeron fue que hay unos cables que no están tirando la corriente como debe ser, y que probablemente esto se debe a que hay disque programar la computadora del carro. Yo siempre tengo prendido el A/C, pero así tampoco prendía el ventilador, y le tuvieron que hacer unos cambios para que prendiera, pero sigue dando problemas :'(.
challi de Chile hace 8 años
Hola jose, correcto hablamos del mismo ventilador. ,,cuando dices que le hiciste algunos cambios, supongo que es el reemplazo del ventilado o hay algo más a destacar? asumiendo que el sensor de temperatura esta bien, el termostato empieza a trabajar a los 80º y su abertura máxima es a los 95º ahi el electro o ventilador trabaja a full... ahora con el carro encendido activas el A/C y no te prende el ventilador... claramente es un problema eléctrico..., lo haz vuelto a escanear?
Mira el chequeo que se le debe hacer al ventilador:
http://www.clubmazdavenezuela.com/apps…

Aqui el diagrama mas especifico como puedes hacer las pruebas cortocircuito o circuito abierto:
http://www.clubmazdavenezuela.com/apps…

Por mi parte... puedo dejar el carro 20mins y me atrevo a decir 30min y el ventilador jamas va prender... debo calentarlo mas 5mins a 2500rpm..., 5mins 3500rpm... haré la prueba y comento... suerte
Jose bautista de Colombia hace 7 años
Prueba desconectando el sensor de temeratura debe encenderse el electroventilador a menare de proteccion cuando falla el sensor. Lo otro puede ser la resistencia del electro en corto,aunque deberia encender en la segunda velocidad.
Carlos de Colombia hace 7 años
Buenas tengo mazda 3 2006 recién le arreglaron el motor porque se arrecosto un pistón ahora el carro se recalienta porque no le funciona bien el ventilador eso se debe a que oh que se debeneficiarán hacer?
Eddy de Bolivia hace 5 años
Alguien ya lo soluciono?? Tengo el mismo problema no funciona el electroventilador tampoco cuando activo ac... Alguien ya lo soluciono?
Ivonne de Puerto Rico hace 5 años
Hola el abanico de mi Mazda 3 2005 no apaga tengo que quitar la batería no se que pueda ser si me pueden ayudar
Davidaguilera de México hace 4 años
Hola a todos, compré un mazda3, 2010, no veo que se active el ventilador del radiador, lo usé por tiempos de 20 min y no se activa el ventilador, este carro el que me lo vendió le quitó el radiador condensador del A/C porque estaba dañado y no lo volvió a colocar, solo dejo fuera de funcionamiento el A/C, le pregunté al que me lo vendió de dicha observación, y argumenta que lo escaneo en un taller y le mencionaron que todo estaba bien, sensores de temperatura marcan en vivo lectura correcta y activaron de manera manual el ventilador y si funcionó según cuenta, pero no lo he visto activarse en ningún momento, que opinan de esto?
Mario lopez de Colombia hace 4 años
Mi problema es que desde q lo enciendo tiene el ventilador prendido como si estuviera directo no se si sea un sensor o el termostato aunque no se prende ningun testigo solo queda prendido y no para hasta q apago el carro es un mazda 3 2010
Natalia de México hace 4 años
Como se conecta directo el ventilador para un mazda 3 2010?
Enviar respuestaCancelar