SolucionadoSolucionado

Testigo de aceite motor

Mazda 3 2008 Sedan 4 puertas 99500 kms
Buenas Tardes, tengo un Mazda 3 2008, 2.0 Sedán Secuencial, resulta que estuve de viaje y en el mismo se cumplió el kilometraje para realizar el cambio de aceite, y de regreso había mucho trancón, por lo tanto el recorrido era parar y arrancar, venía de clima cálido a Bogotá, y de un momento a otro el testigo del aceite del motor empezó a prender pero no de forma fija sino como intermitente, es decir, parapadeaba y sucedía cuando aceleraba para arrancar en medio del tráfico, una vez que el carro pasaba las 1500 - 1800 rpm no volvía a intentar prenderse. Al día siguiente lo llevé a que le hicieran el cambio con su respectivo filtro de aceite, aceite y filtro de aire de la marca (Taller de la marca) y me comentó el técnico que revisó todo y se veía bien conectado y pues que obviamente el aceite ya estaba de cambio. A que se deberá este inconveniente??
Carlos de Colombia hace 9 años  
CA
2 casos 
milton de México hace 9 años
Podria ser que se calento demas y posiblente la cabeza o culata esta torcida,si eso no es puede ser que la bomba de aceite no funciona apropiadamente,la otra es que el sensor de presion de aceite no esta funcionando
andres de Colombia hace 8 años
A mi me pasa lo mismo pero es cuando el carro esta caliente, y es cuando estoy en quieto en drive o en tritonic y el testigo del aceite empieza a titilar el testigo del aceite
Luis de Perú hace 7 años
Estimado pudise solucionar el problema
Carlos de Colombia hace 7 años
Pues después de hacer el reemplazo del aceite ya por kilometraje no volvió a encenderse el testigo...
Luis de Perú hace 7 años
Yo le cambie la bomba y sigue prendiendo el testigo de aceite solo cuando esta en neutro, pero cuando entra los cambios desaparece.
edward de El Salvador hace 8 años
Hola andres como solucionaste el problema de testigo de aceite me pasa lo mismo
Carlos de Colombia hace 8 años
Hola... pues no sé si fué temas de deterioro del aceite o que... porque después del segundo cambio de aceite del motor seguido a ese titileo leve que tenía el testigo... no volvió a pasar, y pues si fuera temas de culata torcida se recalentaría el motor y nunca me ha molestado por temperatura alta... y chequearon en el taller el sensor y limpiaron el contacto y todo estaba ok.
andres de Colombia hace 8 años
Hola, tengo un mazda 3 2.0 mod 2006 triptonico hace un tiempo viene encendiendose el testigo del aceite, voy a mirar y cuando lo chequeo no tiene casi aceite, el ultimo cambio de aceite lo hice hace 10 días (casi 1000 km) y cuando se cambiaba el mecanico decía que tenia muy poco aceite... anoche andaba y se encendio el testigo del aceite por lo que me detuve y le aplique dos cuartos de aceite, me regrese a casa y a la mitad de camino el carro se apago y no volvió a encender... que puede ser????
andres de Colombia hace 7 años
La verdad lo que hice fue llevar lo a la mazda y hacer le los cambios de aceite allá con su aceite propio y desde ahí no volvió a titilar el testigo. Ellos me decían que en muchas partes meten aceite no con tanta propiedades y eso hacía que cuando estaba caliente el carro el aceite se volvía más líquido y eso hacía que cuando pasaba por el sensor mandaba una mini señal, me recomendaron también que en cada cambio poner como un suplemento que se me. Olvido el nombre pero era muy denso que ayudaba a que el. Aceite no se volviera tan líquido.
Javier ossa de Colombia hace 7 años
Hola tengo un mazda 323 y me prende el testigo del aceite pero solo pasa cuando el carro se calienta prende y apaga muchas veces se q da prendido pero eso me pasa cuando paro el carro pero cuamdo arranco o le doy gasolina se borra muchas veces seme a hoga y se me quiere apagar q sera eso
Solucionado
Mejor respuesta (según Carlos)
Carlos de Colombia hace 6 años
Buenas Tardes a todos, les comento, pues el encendido del testigo era muy de vez en cuando con las particularidades que les comenté anteriormente... Un buen día haciéndole un mantenimiento a la caja triptónica para corregirle una pequeña fuga de aceite que tenía el técnico me dijo que el cable de la "pera" o "sensor de presión de aceite" que manda la señal al testigo que se prende en la sección del tacómetro estaba reventado... No sé en que momento sería (seguramente en un mantenimiento del radiador del motor en un taller de la marca) que lo enredaron y se reventó justo en la llegada al conector y cuando hacía mal contacto era que se encendía el testigo del aceite. Cambié el conector por uno original y el cable lo conectaron bien y nunca más volvió a encender de esa forma irregular.
Espero les sirva esta experiencia con este tema para que revisen sus Mazdas cuando esto llegue a suceder. Saludos.
alejandro de Colombia hace 6 años
Buenos dias, tengo un mazda 3 2008 triptonico 152.000 km y cuando viajo el aceite se baja... que podra ser?
milton de México hace 6 años
A que te refieres al decir se baja?quieres decir que el aceite se consume??y que el nivel en la varilla d revision baja???pues depende del aceite que uses y durante el tiempo que e trabajado e visto que puede ser desde una falla en bomba de gasolina hasta uno sellos de valvula dejando pasar pequeñas cantidades de aceite a la camara de combustion y es ahi donde el aceite se va "quemando" sin que alcanzes a notar que hecha humo por el escape,pueden ser varias cosas,incluso una pequeña gota que tenga la maquina dejara caer o salir el aceite y mas cuando el aceite esta caliente. Intenta usar un "lucas"aditivo para aceite,o cualquier aditivo con tu cambio de aceite sin dejar que se pase del nivel ya que si eso pasara tu catalizador a la larga se dañara!!suete y nos cuentas que hiciste al respecto...
Enviar respuestaCancelar