Colpe en caja

Ford Explorer 2007 4 puertas, Full, 4x4, motor 4.6 año 2007 180000 kms
Buenas tardes

Les escribo ya que acabo de comprar una Explorer 2007 4×4 motor 4.6 y presta una falla en la caja golpeteo al frenar muy leve y al andar golpea fuerte, exactamente a los 40 kl por hora, si voy lento no golpea, le explico si voy fuete exactamente golpea a los 40 kl x hora y si dejo de acelerar pienso que creo como el cambio y no golpea luego continuo acelerando normal y no golpea, del resto al pasar de esa velocidad esta perfecta , les pido por favor me den una solución para hacerle una (Reprogramacion a la caja ) o reparación al ramal que es lo que me dicen escuche de ustedes y quiero que ustedes me den una respuesta para reparar la camioneta.
Welter de Venezuela hace 9 años  
WE
2 casos 
bomg777 de República Dominicana hace 9 años
Verifica los soportes de la transmisión que debe de haber uno o dos rotos, si no es esto verifica la cruceta de los cambios que puede ser que este dañada.
Welter de Venezuela hace 9 años
Perfecto mañana mismo voy y reviso en un puente hidráulico la camioneta por debajo y chequeo las bases de la transmisión y la cruceta de cambio...me podría mandar imágenes o un código del repuesto para comprarlo...!
bomg777 de República Dominicana hace 9 años
Http://mlv-s1-p. Mlstatic. Com/repuestos-carros-transmision-accesorios-carros-19739-MLV20177709606_102014-Y. Jpg... esta es la cruceta. , Buena suerte.
Welter de Venezuela hace 9 años
Buenas La camioneta fue escaneada por un mecánico y arrojó un error en el Celenoide de la caja en 3 era y 4 ta, el cual ya fue sustituido la falla ya no la hace y esta en periodo de prueba para volver escanear y Reprogramarla. La Camioneta ahora presentó otra falla en el Aire acondicionado la cual es que no se quiere apagar el Aire y en 140 kl x Hora lel aire no enfría muy bien...! me pueden ayudar con este nuevo problema...?
bomg777 de República Dominicana hace 9 años
Hola, que bueno que pudiste llegar al problema y resolverlo, gracias por compartir tu experiencia, lo del aire es lo siguiente: El sistema electrico del aire lleva un termostato el cual cuando recibe la señal de que la cabina esta fria saca el compresor, cuando esta comunicación es interrumpida no sale el compresor y se queda directo hasta que deja de enfriar. Mientras vas donde el mecanico de aire tienes que controlar manualmente la salida y entrada de compresor con el boton que tienes en el display de aire de tu ford, actualmente tuve este mismo problema. Debes cambiar el termostato del sistema de aire.
Welter de Venezuela hace 9 años
Amigo lo que pasa es que no hace caso le explico no funciona los botones , no apaga el aire ni los botones del mando central del aire ni los de el volante , en la pantalla de la camioneta se apagan las luces pero el aire sigue funcionando, el botón de bajar y subir la velocidad del aire se ve que funciona pero el aire sigue Full aire.
bomg777 de República Dominicana hace 9 años
Llevalo urgente donde el tecnico de aire por que te puede crear una complicación mayor, esta totalmente directo y puede crear un choque electrico fuerte, especulando puede ser el sensor dañado, pero descarta esto y ve a un sitio autorizado o de prestigio donde puedan resolver de una vez por todas.
Caripero de Venezuela hace 9 años
Bomg777, tengo una Explorer 2007 4×4 motor 4.6, Automatica, da un golpe,aveces 2 y 3 al llegar a 40 km/h, cuando da el golpe se aguanta un poco, como si se ahogara, despues que pasa de los 40, no falla, cambia bien hay veces pasa hasta 4 días sin golpear, pero es suerte, le han metido scanner y da error entre 3 y 4, y en 2 ocasiones ha encendido en el tablero una llave de mecánica, que según el manual hay que revisar el Tren Motriz, de resto la camioneta hace los cambios perfectamente, solo da el golpe justo al llegar a 40 km/h, generalmente al moverla por primera ves en el día. Hermano estoy desesperado, que puedo hacer para solucionar esta falla, que me recomienda? Gracias de antemano. Saludos
bomg777 de República Dominicana hace 9 años
HOLA, lo que entiendo es que cuando la caja de transmision esta llegando al cambio entre 3ra y 4ta es que hace esto, lo que entiendo que sucede es que el disco que maneja esos cambios o esa transición esta averiado. Imagino que te hace esto en las mañanas, lo que pasa es que cuando el aceite e transmisión esta frio es que se sienten todos los detalles de la transmisión al moverla, por eso el fabricante recomienda calentar bien el vehiculo antes de hacer el primer arranque, luego de que el aceite esta caliente no te lo hace mas, pero el problema esta ahi y se puede agravar. Te recomiendo 2 cosas: ó cambiar el Kit de Discos de la caja de Transmisión ó cambiarla, siempre recomiendo esto por que los problemas de transmisión hay que resolverlos 1 sola vez. Llevala a un Distribuidor con taller autorizado para que el trabajo quede como de fabrica.
Tambien verifica el nivel de aceite de transmisión, puede ser que le falte, aunque no creo.
Dejame saber como te fue.
B
lili de Venezuela hace 9 años
Hola welter. Quería saber si ya tu camioneta no hace más la falla del golpe de caja. Tengo una explorer eddie bauer 2008 y hace exactamente lo que le pasó a la tuya. Ahora mismo está en la ford a la espera del resultado del scanner. Quisiera saber si el solenoide que le cambiaste te solucionó la falla. Es para estar segura del diagnóstico que me darán y que no me vayan a estafar. Gracias por tu ayuda.
JMEN26 de Venezuela hace 8 años
Para problemas de cambio de 3ra a 4ta en explorer con cajas 6r60, tienen que reemplazar el selenoide de cambios SSE, para probarlo hagan lo siguiente: soplenlo con la boca por la parte en donde esta la mallita y si sienten escape esta dañado asi este buena la parte electrica. Mi explorer tenia ese problema y el selenoide en cuestion se veia bien excepto por lo explicado, lo reemplace y solucione el problema.
monch de Venezuela hace 8 años
Buena tarde. Tengo sport trac 2007 a veces cuando arranca se siente un golpe como si intentera acoplarce el 4x4. Y luego prende las luces del tablero con la llave.
franklin barcenas de Venezuela hace 7 años
Tengo una expl. 2011 motor 8cil 4.6 en una cola al iniciar movimiento y acelero se siente forzado llegando la revolucion cercano a 2, como que no hiciera los cambios, y al repetirse mucho llega la aguja de temperatura en rojo, y sin cola se normaliza los cambios y funciona noralmente, que pude ser esto?
Mario Silva de Venezuela hace 2 años
Puedo conducir mi camioneta Explorer 2010 po una distancia der 100 km con la caja dañada
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!