Sonido de cadenas de tiempo.

Ford Explorer 2015 Motor 3.5 180000 kms
Buenos días, hace 25 días le hice el cambio de cadenas a una explorer 2015, motor 3.5, se le cambio la cadena grande con sus patines y tensor, se le cambiaron la cadenas pequeñas de las levas con sus tensores, se le cambiaron los solenoides los (4), se le cambiaron los 4 rachets, se le cambio la bomba de agua y la bomba de aceite, el carro se armo y a los 2 dias de entregado comenzó a sonar las cadenas cuando prendia en las mañanas, se destapo por 2da vez a cuenta de garantía, y nos dimos cuenta que los tensores pequeños de las cadenas de las levas estaban pegados, se le cambiaron nuevamente los tensores, se verifico que las levas estaban en perfecto estado ya que la lubricacion es buena, se armo de nuevo, se dejo en observación, por dos días estuvo perfecta pero al 3er dia nuevamente apareció el ruido de cadena al prender por las mañanas, una vez que prende suena y se le quita el ruido y en el transcurso del dia no suena mas, solo suena en las mañanas, como me pueden orientar porque ya no doy con la causa del ruido. Cuando se armo por segunda vez, se cargaron los tensores de aceite previamente igual que los rachets. (todos los repuestos que se le pusieron son originales FORD) Gracias a todos.
Jhackson Boada de Venezuela hace 3 años  
JH
8 casos 
alito de Venezuela hace 3 años
Porque tuviste q hacer el cambio de la cadena con tan solo 180mil kms? suena costosa la reparacion
Jhackson Boada de Venezuela hace 3 años
El cliente la compro de segunda, y venia con un ruido al prenderla en la mañana, cuando se destapo, nos dimos cuenta que ya habia sido reparada por algun motivo que desconozco, y me consegui que un patin plastico de la cadena de leva izquierda estaba partido y se supuso que esa era la causa del fuerte ruido que hacia al prender, y se aprovecho a cambiarle las demas piezas para que quedara excelente de una vez, pero nada le ruido continua y no hallo la causa del ruido.
Carlosvelasquez de Venezuela hace un mes
@Jhackson BoadaAmigo tengo el mismo problema en mi Explorer 2012 limited , pudiste conseguir la causa ?
Monky3003 de Panamá hace 3 años
Hola que tal. La f150 con motor 3.5L twin turbo tiene un problema similar , en las mañanas hace un ruido de traqueteo y se le quita al momento. Revisa los sproker de los arbol de levas. El problema puede estar en esas partes.
Jhackson Boada de Venezuela hace 3 años
Buenas Monky3003, los rachets son nuevos los 4 y originales Ford.
Monky3003 de Panamá hace 3 años
@Jhackson BoadaMe a pasado que los nuevos vienen defectuosos. Parece que los hacen de mala calidad.
Jhackson Boada de Venezuela hace 3 años
Hasta este momento le hemos revisado la galería de aceite y si sube buena presion de aceite, se le cambio el tensor de la cadena grande, ya que los tensores pequeños fueron cambiados hace 8 días, sigue el ruido al encender por la mañana, la verdad no doy con la causa del ruido.
Monky3003 de Panamá hace 3 años
Haz una grabación del sonido. Y me la envías
Jhackson Boada de Venezuela hace 3 años
@Monky3003Ok por favor enviame el numero para enviartelo de una vez.
Monky3003 de Panamá hace 3 años
@Jhackson Boada+507 66547967 este es el numero
Juan de Venezuela hace 2 años
Amigo pudiste solucionar lo del ruido en las mañanas
Pedro Paredes de Ecuador hace 2 años
Hola, tengo un explorer 3.5 2014, mismo motor que la del 2015, cambie las cadenas secundarias y primaria, el ruido continuaba, se cambio tensores y ahi el ruido desaparecio por 2 semanas pero acaba de regresar
Enviar respuestaCancelar