Falla Asistencia Dirección Hidráulica

Ford Explorer 2013 4x4 Limited 63979 kms
El Jeep Ford Explorer al tratar de ingresar a un supermercado y girar manubrio para ingresar en plena marcha del vehículo se traba la dirección y como reacción frena mi señora en forma brusca y de urgencia. Luego marca en pantalla “Falla de Asistencia Hidráulica”. El vehículo fue transportado a Difor en Concepción Chile en una grúa y se hace ingreso de este y se deja para revisión explicando lo que sucedió y que casi tiene un accidente o pudo atropellar a alguien. El día de hoy envían un presupuesto por casi $1.500.000 de pesos Chilenos aproximadamente US$2.340. - donde indico que es de responsabilidad directa del concesionario o Ford, ya que hace un poco más de 3 meses (13/3/2018) a los 61.336 km se hizo la mantención directo en Difor y ahora tiene 63.979 km con fecha 21/6/2018 y nadie indico nada siendo que hacen según ellos una revisión completa, y que pudo fácilmente la falla causar un accidente de proporciones, ya sea porque al doblar y no responder la dirección podría haber atropellado a alguien o chocado algún vehículo. El tema es que el resultado de la falla descrita por Difor es la siguiente y textual “presupuesto por reparación de vehículo, se debe cambiar caja de dirección (la falla corresponde al módulo de dirección inserto en la cremallera de dirección debido a que tiene fallas en recopilación y envíos de datos que hacen imposible que vehículo se pueda controlar y conducir de manera normal, por lo que toma el estado de desconectado (queda como dirección manual) evitando así la posible asistencia de dirección al momento de necesitarla, presenta el código de avería U3000:49,corresponde a falla interna de la ECU)”. Este error por lo que busque en internet lo tuvieron muchos vehículos el 2014 y 2015 en EEUU y México provocando accidentes graves, inclusive se habla de 15 muertes. Ford llamo 330.000 vehículos aproximadamente la primera vez y luego cerca de 190.000 la segunda vez para revisión y cambios por parte de la Ford a su costo. En Chile también han existido vehículos con el mismo problema, pero en nuestro caso Ford no está respondiendo ya que esto es si o si una falla del vehículo por fabricación o falla del computador que no debería fallar ya que si así fuese, sería un vehículo que debería tener prohibición de transitar porque escapa a lo que es desgaste de material o por mala conducción, o falta de mantenciones, más aun cuando es solo Difor quien mete mano en nuestro vehículo en las 6 mantenciones que ha tenido cada 10.000 km.
Quiero saber quiénes más han tenido este problema y que ha hecho Ford antes de iniciar las acciones que deberé tomar al respecto e inclusive si es necesario hacerlo público en medio escrito y visual.
HoracioValenzuela de Chile hace 6 años  
HO
1 caso 
Claudio Valderrama de Chile hace 5 años
Hola tuve exactamente el mismo problema entrando a un mall en Santiago con mi Ford 2015 ecoboost, tuve que enviarla a Forcenter con grúa para que la verifiquen aun no me dan el diagnostico pero por lo que he leído en los foros puede ser problemas con la cremallera de dirección. Espero que Forcenter se haga cargo de este problema, dado que he perdido toda confianza en este vehículo y la marca en general, por otro lado no es un vehículo que sea barato con mucho esfuerzo pague por algo que garantizara un buen andar y seguridad para mi familia, lamentablemente esto no esta sucediendo con esta marca desilusionado totalmente.
Betoven de Puerto Rico hace 4 años
También tengo ese problema
Jara de Chile hace 4 años
Hoy me paso exactamente lo mismo, es gravisimo el problema.
Enviar respuestaCancelar