SolucionadoSolucionado

Vibracion a los 80kmph, solo en aceleracion

Ford Explorer 2013 4x4 95000 kms
Tengo ese problema que cuando voy en velocidad y necesito adelantar al acelerar comienza una vibracion que mueve todo el habitáculo, y si dejo de acelerar no vibra... pero no vibra el volante, les han revisado todo el tren delantero neumaticos los han pesado (para ver si hay alguno mas pesado que otro) y sigue igual, que podria ser? Nunca chocada ni cuneteada...
Marcelo de Chile hace 7 años  
MA
6 casos 
Luisalazar28 de Venezuela hace 7 años
Tengo exactamente el mismo problema. Incluso revise base principal del motor (dañada y reemplazada) así mismo la base superior de la caja. En apariencia la inferior en buen estado. Revisión de tricetas y puntas. Sigo con el mismo problema. Será el sistema AWD?
Marcelo de Chile hace 7 años
Te funciona bien el 4x4?. . .
Marcelo de Chile hace 7 años
Pudo solucionar el problema?
Marcelo de Chile hace 7 años
Ford deberia hacerse cargo de esta falla, un vehículo tan caro que tenga esta falla, da verguenza...
Luisalazar28 de Venezuela hace 7 años
Ud pudo resolver su falla?
Marcelo de Chile hace 7 años
Nop... aun sigue con esta vibracion, en ford me dijeron era homocinetica, pero no fue asi...no suenan y estan nuevas... aparte lo descabellado que cobran!
Luisalazar28 de Venezuela hace 7 años
Buenas noches Marcelo. Has medir el aceite del transfer o toma fuerza. Al parecer es la casa de mi falla. Estoy en espera de que me llegue el repuesto
Marcelo de Chile hace 7 años
Alguna solucion al problemas??. . .
Misael de Venezuela hace 6 años
Tengo exactamente el mismo problema, con una Explorer 2013 de Venezuela, lograste encontrar la causa del problema ??
Marcelo de Chile hace 6 años
Tuve el tremendo problema por que al final era la caja del 4x4 que no le revisaron nunca los niveles de aceite y esta fallo obviamente al secarse... nunca lleven su vehiculo a Autosummit de vicuña mackena porque no les hacen nada a los vehiculos fue por falta de mantencion!!!! Y yo haciendole todas las mantenciones pensando eran los mejores en su rubro, al final otro mecanico que trabaja en ford (obviamnete externo y trabaja solo esa marca ) me encontro el problema y me dio la solicion. , obviamente rodamientos rotos y llena de sedimentos de metal al estar seca, al final tuve que cambiarla completa, y ellos no se hicieron responsables de nada por haber efectuado el trabajo en otro lugar... en Autosummit sabian el problema y esperaron pasaran los km. De garantia, para no responder, asi que ojo ahí donde hacen las mantenciones. Los primeros km. Creo no habria problema pero despues solo quieren sacarte dinero
Misael de Venezuela hace 6 años
Gracias mandare a revisar el nivel de aceite del transfer. Saludos.
Richard de Chile hace 5 años
Hola marcelo...tienes todavia el contacto del mecanico...mi camioneta tiene el mismo problema...
daniel de Venezuela hace 2 años
@MisaelPudo solucionar de que forma
AntonyRo de Venezuela hace 5 años
Alguien pudo solucionar este problema?
Sawer de Chile hace 5 años
Hola MARCELO... tienes el contacto del mecanico que te soluciono el problema de la vibracion???? estoy donde mismo... favor compartir el dato gracias
Sawer de Chile hace 5 años
RICHARD ¿tu solucionaste el problema de la vibracion??
HECTOR112417 de Venezuela hace 4 años
Amigo pudo resolver la vibración del vehículo?
AntonyRo de Venezuela hace 4 años
No amigo. Pero, algo de eso puede ser, el cuerpo de aceleración, pueden ser las cruceta del puente, puede ser el transfer de la caja, pueden ser los tripoides delanteros y traseros, me dijeron que podían ser los cauchos pero es totalmente falso. Yo de verdad, lo mucho que hice fue limpiar el cuerpo de aceleración, le quite los catalizadores, cambie de cauchos, baje el transfer y le cambie el aceite y nada, destape el motor, le hice una limpieza entera, pieza por pieza y nada me resulto. Lo q hice fue Venderla con todo y falla. Y a la chica que le vendi la camioneta, le quito la falla. Y hasta ahorita no se que le hizo.
Nelson de Colombia hace 4 años
Hola AntonyRo, pudiste saber que hizo la compradora para solucionar? Me está volviendo loco esa vibración y ya no se que más hacer...
AntonyRo de Venezuela hace 4 años
Revise las crucetas y cardan. Revise los homocineticos
Nelson de Colombia hace 4 años
Es lo único que me falta hacer, pues ya revise Transfer, cambie llantas, rines, tirantes de suspensión trasera, todo en la delantera y nada que se quita, voy a intentar por último lo que me sugieres y si no se soluciona tendré que hacer lo que tú hiciste, vender!
AntonyRo de Venezuela hace 4 años
De verdad es una lastima que un carro como ese tenga tantos defectos y sea tan desechable. Tanto lujo y confort para tan delicada camioneta. Una vez se daño la bomba de la gasolina... El cajetin de direccion... El cajetin se daña por una gotera del aire acondicionado que esta justamente encima de el. Es tedioso y extenso ese tema.
DannyRay de Venezuela hace 3 años
@NelsonMe han dicho que puede ser la turbina de la caja lo que ocaciona esa vibracion. Tengo el mismo problema pero estoy descartando otras cosas antes de meterme con eso. Ya hoy revise el tren delantero y tengo un bote de grasa en el tripoide y me ajustaron el lapiz que estaba flojo.
Ernesto Giron de Venezuela hace 2 años
@AntonyRo1 revisar cuchos
2 revisar soportes motor y caja
3 revisar punta de tripoide y copa
4 revision de triceta
Solucionado
Mejor respuesta (según Marcelo)
Sawer de Chile hace 4 años
Si alguien tiene el problema de vibración al
Acelerar a los 80 km en Ford Explorer, llame a Ivan Torres. +56 9 9128 9318 (Chile) El me soluciono el problema y me rearmo el motor completo. Es un mecánico independiente ex jefe de taller. En Ford Autosummit me cobraron varios millones y me dejaron el auto en pésimas condiciones.
Alex de Estados Unidos hace 2 años
El comentario de Sawer es definitivamente la solución a este problema. Muy agradecido a el por postear y dar la información contacto del mecánico que muy amablemente me ayudó desde la distancia ya que estoy en Venezuela. En mi caso fue la triceta derecha que estaba dañada. Personas así es lo que necesita el mundo para ser cada día mejor.
Antonio de México hace un año
@AlexQue tal Alex, yo tengo el problema en una explorer 2016 exactamente igual como lo describe Marcelo. Yo estoy renuente a que sea una flecha o triceta, por el comportamiento ya que solo al acelerar se observa la vibracion precisamente al querer revasar aumenta. Tu problema era exactamente lo mismo??
Marcelo de Chile hace 4 años
En autosummit no hacen las mantenciones que corresponden. ! Me cambiaron dos neumáticos despues de la ultima mantencion. ! Y me dijeron que no fue ahí donde los, cambiaron. !!! Por confiar una vez mas me estafaron. , nunca más renuevo Ni envio a mantencion ahí. !. ! Pesima post venta !!!!
wacava de Colombia hace 3 años
Hola, a mi me sucedió (vibración al acelerar). Era el rodamiento de una llanta, se le metió polvo y se dañó. Lo reparamos y solucionado el problema
DannyRay de Venezuela hace 3 años
Hola, amigo y esa vibracion que tenias era fuerte? o sea, te hacia vibrar el piso de la camioneta?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!