Luz de servicio activada

Ford Explorer 2008 4.6 litros motor 8 cil 136000 kms
Buenos dias amigo les escribo para recibir alguna solucion o algun consejo sobre una falla que presenta mi EXPLORER EDDIE BAUER 2008, la es que la luz de CHECK ENGINEER o el logo del motor queda en el tablero despues de haber recorrido algunos kilometros, lo lleve a un centro de servicio el cual me cambio, la bomba de gasolina, las bujias, los filtros, mantenimiento de inyectores y cambio de 3 bobinas de encendido, la camioneta se maneja normal sin problemas pero de repente enciende la luz, al llevarla al centro de servicio no me dicen nada concreto sigue apareciendo la falla, que puede ser muchas gracias
alcidespm de Venezuela hace 9 años  
AL
1 caso 
yslenis gonzalez de Venezuela hace 8 años
Buenas tarde tienes que llevarle para escanearla y le desaparecen esa luz del tablero estuve un problema parecido
Jean Pierre de Venezuela hace 8 años
Amigo Estoy deacuerdo con Yslenis Gonzales, no hay que precipitarse y cambiar cosas por cambiar, no son piezas baratas, yo compre una hace poco, me paso lo mismo que tu en carretera, encendio la luz motor CHECK ENGINE, la lleve a escanear y resulta que el codigo que arrojo es catalizadores o sensor oxigeno, en fin resulta que le habian eliminado los catalizadores, y le pusieron resonadores para amortiguar el ruido. Le mande hacer un trabajo con un taller electroauto muy conocido en mi zona costo caro pero parece ser que me resolvio el problema, le hizo una tarjeta especial que le dice a la computadora que los catalizadores estan bien y con eso regulo el consumo de gasolina. El vendedor me dijo que es bueno cambiarle las bujias y en el escaner aparecio una falla de una bujia, sin embargo quiero tenerla al dia, y ahora no se que numero de bujia usa. Ud. sabe cual es el numero de bujia, mi motor es V8 4.6L 3V, no se si el suyo es igual. Por cierto los codigos catalizador o sensor oxigeno es p0420 y p0430 uno para cada lado. Espero que te sirva mi respuesta.
Rafael de Venezuela hace 8 años
Saludos,Jean Pierre muy buena tu explicacion me gustaria saber ese taller o por lo menos el numero de celular , recuerda lo excelente se reomienada. Felicitaciones.
Jean Pierre de Venezuela hace 8 años
Amigo Rafael, pido disculpas por la demora, cuando coloque el comentario tenia pocos días con la modificación echa, casualmente estas vacaciones tuve la oportunidad de probarla en carretera largos trayectos, estoy hablando de punta a punta de Venezuela. He notado lo siguiente, el consumo de combustible no se mejorado como me dijo el taller, esto es falso, sigue igual, hasta sigo oliendo la combustión fuerte por la falta de catalizadores. Respecto a la luz motor CHECK ENGINE en una ocasión en la ciudad se encendió y al día siguiente se apagó sola, esto es porque pase un trayecto full de agua y se pudo haber mojado algo del sistema eléctrico de la camioneta por la parte de abajo y al secarse bien se restableció. Sin embargo ahora que fui con ella de viaje en dos ocasiones en carretera en la ida, un día se prendió y se apagó de inmediato, al día siguiente igual pasó. Ayer viniendo en carretera se encendió y no volvió a apagar más, además algo nuevo note: en dos ocasiones al adelantar vehículos, cuando le aceleraba un poco fuerte para adelantar la luz motor CHECK ENGINE parpadeaba y después se quedaba fija y no se apagaba. Bueno hoy voy a ver si el taller electro auto está trabajando para que me diga que paso y porque volvió a encenderse la luz. Cualquiera que sea la causa comentare de nuevo. Para los que están interesados, el talle queda en Puerto La Cruz, es muy conocido, Taller Claudio.
Jean Pierre de Venezuela hace 8 años
Buenas, quede de comentar porque encendio la luz de nuevo. Les comento que al parecer eso de los catalizadores esta funcionando bien, la luz encendio por otras causas, el scanner determino que hubo falsas explosiones en algunos cilindors como el Nº 4 y el Nº 3. Esto pudo haberse debido a una gasolina mala. Ademas yo cometi el error de llenar gasolina con el carro encendido, pues la computadora es chismosa y lo dijo. Esto no se debe hacer llenar gasolina con el carro encendido por un sensor que lleva en el tanque. Aqui les aclare cual fue el motivo de la luz.
Enviar respuestaCancelar