Daño en egr, multiple de escape y catalizadores.

Ford Escape 2009 XLT V6 3.0L 68300 kms
El día miércoles llevé mi escape 2009 a mantenimiento general y revisión general en janna motors bquilla (concesionario). En dicha revisión me dicen que debo cambiar la válvula egr, el múltiple de escape y los catalizadores. No puedo hacer el trabajo con ellos porque la bobadita según ellos sale por 10 millones (3000 dolares aprox. ). La egr la puedo cambiar yo mismo y los catalizadores los puedo traer de usa. Vi unos en magnaflow a muy bien precio para mi camioneta e incluye el multiple de escape sin embargo no se que debo revisar para que no se vuelvan a joder. La revisión arroja esos daños pero no se la causa que pudo generarlos. Que o como puedo saber para que las partes nuevas no se dañen nuevamente. La camioneta no ha perdido fuerza pero el capo y el motor se recalientan al punto de que no se puede tocar y el consumo es de unos tristes 17 kms por galon en ciudad. Tampoco tengo idea de donde hacer esos cambios pues se que hay que desarmar bastante.
Miguel de Colombia hace 8 años  
MI
12 casos 
Abrhm1986 de México hace 8 años
Hola, la EGR suele reventar cuando se tapan los catalizadores, se tapona todo el sistema de escape y los gases del motor salen por donde pueden. El modelo de tu camioneta es nuevo como para que este dando problemas tan pronto, llevala a escanear y que te provean los codigos de error para que te asegures de cambiar las piezas correctas. Saludos.
Miguel de Colombia hace 8 años
Gracias Abrhm1986. Me llegó tu respuesta al correo no deseado y por eso hasta hoy la ví. Precisamente el sábado busqué una segunda opinión en un taller donde trabajan instalación de sistemas de escape y me dijeron exactamente lo mismo. Revisaron y dijeron que los catalizadores y el sistema de escape en general no esta obstruido. Por mi cuenta compré un scanner y me arroja error P0400 que corresponde a la válvula egr deficiente o en mal estado. La compre en usa y me llega el viernes. El sábado actualizo la información si logro hacer el cambio. Slds y gracias
Alonso Rivera de México hace 8 años
Miguel qué pasó con el cambio de la válvula? tengo una Tribute 2005 con motor ford 3.5 y luego de un mes de reparar el motor por completo por desvielada por ingreso de agua a la admisión, empezó a hacer un ruido como si fueran palomita de maiz, lo raro es que el scanner solo marca una falla de sensor de oxigeno, la camioneta no falla nada, ni potencia ni consumo excesivo de aceite o gasolina ni humo ni vibración, sólo el ruido siempre, ya la tiene el mismo mecánico que me la reparó de hace 3 semana pero no le encuentra, ya le revisaron los catalizadores y no están tapados tengo 4 años con ella y no le he cambiado la EGR, ya le cambiaron los empaques del pleno de admision y no queda, ya se le volvió a revisar los tensores del kit de tiempo y estan bien, los metales de bancada no están rayados, esto lo hizo como a las 2 semanas de haberle cambiado el aceite luego de la reparación, uso aceite sintético hella 5w30 y bujías motorcraft que también ya se las cambiaron.
Miguel de Colombia hace 8 años
Alonso buen día
Precisamente ayer intentamos cambiar la EGR pero las tuercas del tubo que une la válvula y el multiple de escape están tan adheridas que fué imposible ya que el espacio para maniobrar las herramientas tampoco ayuda. El dia de hoy voy a comprar el dichoso tubo para cortar el viejo y extraerlo pq ya perdí la paciencia jajaja. Estuve leyendo sobre tu problema y no creo que sea la EGR, sin embargo si nunca le has hecho nada es posible que este bastante sucia de carboncillo. Hazle mantenimiento y de paso te das cuenta si está pegada. De igual manera estas obligado a cambiar el sensor de oxigeno. Revisa el cuerpo de aceleración. Cuando este molesta puede hacer que el motor funcione y haga ruidos como los que describes. Slds.
Elizabeth Nuñez de Estados Unidos hace 5 años
Hola miguel mi nombre es Elizabeth tengo una fort scape 2003 no paso el tes de emisiones me dijeron q es el EGR solo q el mecanico q la reviso dice q esa parte ba abajo del motor y me quiere cobrar 280 x cambiarla la lleve con otro u dice q es el EGR tub q esta tapado ya q no avienta presion ya trate con un alambrito y si funciono solo q cuando se enfria regresa el mismo problema q me recomiendas q aga gracias
Carlos de Chile hace 4 años
Miguel me podrías indicar la parte exacta donde se encuentra el sensor que cambiaste por favor si es posible con foto
cesar de Chile hace 3 años
Ese tipo de ruido se puede deber a bobuinas en mal estado, la falla no la arroja el scanner pero esta ahi.
Alonso Rivera de México hace 8 años
Perdona te había puesto motor 3.5 y es 3.0, La EGR yo la he limpiado cuando le hago las afinaciones, el motor lo repararon completo en Julio y en agosto la tercer semana, a 2 semanas de haberle cambiado el aceite y el filtro empezó con el ruido, me llama la atención que no falla el motor, si se siente pesada la camioneta pero no vibra, no se calienta, no gasta aceite ni gasolina de mas ni anticongelante, el mecánico que la tiene ya la llevó a checar los catalizadores y le dijeron que estaban bien, le cambió las ligas de la base del múltiple de inyectores, los de la admisión están bien y los que venían en el juego que compré (TF Victor) quedan chicos en la ranura del empaque por eso estos nos e los cambiaron, le destaparon el carter y los metales de bancada están bien, le destaparon la distribución y el kit de tiempo que es nuevo está bien, así como los tensores del mismo, ya me estoy desesperando porque este detalle ya va para 3 semanas sin mejora se acaban las opciones y la necesito para un viaje la siguiente semana. Estamos pensando que quizá el múltiple de admisión pueda estar dañado por dentro y este fugando vacío, ya le desconectó las diferentes mangueras de vacío y tapó el conducto del múltiple y la manguera y no hubo variación alguna, por eso pensamos que quizá pueda ser múltiple en sí por todas las pruebas que se le han hecho.
Lebardo ala torre de México hace 5 años
Tienes que lavar el sensor de oxígeno solamente con agua ese es todo el problema se tiene que diluir el carboncillo que tiene con grasa y sólo lo diluye el agua eso es todo
Miguel de Colombia hace 8 años
No pude cambiar la EGR. Por el calor, el tubo que conecta la egr al manifold de escape está pegado. Ni con afloja tornillos suelta. Estoy considerando quitar el manifold para poder hacer el trabajo y de paso cambiar bujías y limpiar los inyectores ya que toca quitar todo eso desde arriba. :(
Miguel de Colombia hace 8 años
A quién le interese. Ya hice el cambio de la EGR y el tubo de la misma. Me tocó cortarlo para poder quitarla pero valió la pena. Aproveche para cambiar bujías, limpiar y calibrar inyectores, limpiar el cuerpo de aceleración y cambiar una base de motor que estaba jodida. Me queda un cuarto de gasolina. Mañana lo pongo full y hago las cuentas para ver que tanto mejora el consumo.
necho de Colombia hace 7 años
Cuanto fue el consumo tengo uan scape 2006 y tengo el mismo problema explicame que debo hacer para aumentar los km hace 17 km por galon
Miguel de Colombia hace 7 años
Miguel
Hola necho. Te cuento que luego de hacer todos los cambios y mantenimientos mencionados anteriormente el consumo no ha mejorado mucho. Estoy haciendo ahora 19.2 kms por galon. Estuve revisando con mi scanner el voltaje de los sensores de oxigeno y hay uno que esta oscilando un poco errado. Estoy esperando sacar el tiempo para hacerles limpieza y una prueba de voltaje para ver si mejora la situación. Cabe resaltar que ese consumo es en manejo urbano, con el aire en la posición1 y trancones que no es un mal consumo despues de todo sin embargo conozco casos de gente que dice que en las mismas circunstancias consume entre 22 y 25 kms por galon.
Miguel de Colombia hace 7 años
Hola necho. Te cuento que luego de hacer todos los cambios y mantenimientos mencionados anteriormente el consumo no ha mejorado mucho. Estoy haciendo ahora 19.2 kms por galon. Estuve revisando con mi scanner el voltaje de los sensores de oxigeno y hay uno que esta oscilando un poco errado. Estoy esperando sacar el tiempo para hacerles limpieza y una prueba de voltaje para ver si mejora la situación. Cabe resaltar que ese consumo es en manejo urbano, con el aire en la posición1 y trancones que no es un mal consumo despues de todo sin embargo conozco casos de gente que dice que en las mismas circunstancias consume entre 22 y 25 kms por galon.
alberto brazoban de República Dominicana hace 6 años
Se puede kitar el catalizador anularselo no me trae problema
Adrian R. de Colombia hace 7 años
Buenas, estoy por comprar una Ford Escape 2009 XLT 3.0, con 77 mil km, quiero saber que recomendaciones de la camionte, y si la falla que ustedes presentan es comun. Gracias!.
Miguel de Colombia hace 7 años
Hola Adrian. La falla de la dirección es un problema de ford que le ocurre a varios modelos. La verificación se hace por el vin. Te recomiendo revisar los frenos, si sientes que el pedal anda muy suave debes tener precaución por que en algunos casos el controlador del abs puede presentar daños costosos. Te recomiendo hacer una prueba de carretera para ver como anda de rodamientos y mirar con atencion el tacómetro a ver como trabajan las revoluciones al momento de hacer los cambios. Si al cambiar de reversa a drive y viceversa sientes un golpe o que la camioneta se brinca un poco puede ser daño de las bases del motor al igual si en idle vibra mucho. A los 70 mil kms el mantenimiento es algo costoso por lo que debes cerciorarte que le han hecho. Lo ideal es que se cambie suspension, brazos de dirección, terminales, frenos, liquido de la transmisión automática, filtros de aire tanto de motor como de cabina, checar rodamientos, bujes de barras estabilizadoras, etc. Te recomiendo mirar si tiene humedades de aceite. Uno de los lugares donde mas ocurre esto es en el sensor de presion de aceite o trompito que llamamos en colombia. Se encuentra justo arriba del filtro de aceite. Los mantenimientos son costosos y los repuestos mas. Por lo menos en mi caso yo mismo los traigo de usa si vale la pena y yo mismo los reemplazo. Sin embargo a la hora de la compra revisar estos puntos que te menciono ya que el cambio y mano de obra para este mantenimiento facilmente te puedes gastar 5 millones. Depronto alguien mas pueda aportar mas info. Slds.

complemento: cambio de bujias, limpieza de cuerpo de aceleración, limpieza de inyectores. En algunos casos el cuepor de aceleración ya esta para cambio. lo puedes saber si el tacómetro cuando el carro esta en idle no se mantiene en las 700 revoluciones por minuto y por el contrario se mueve anormalmente. Tambien cuando la enciendas fijate que no este por arriba de 1000 rpms. Debe encender y quedar en 700 de inmediato.
Jose Guillen de República Dominicana hace 7 años
Tengo una Ford Escape 2009 2.5 L y me salio el codigo de falla P0420 que tiene que ver con el catalizador esta trabajando ineficientemente, pèro luego de 2 dias la falla desaparecio y no ha vuelto despues de 10 dias, que habra pasado?
yushepy de República Dominicana hace 6 años
Tengo una ford escape 2013 2.5L turbo y necesito localizar la valvula egr para poder cambiarla, me pueden decir donde esta localizada.
Rcarrasco de México hace 5 años
B tardes tengo una Escape Limited 2011, hace días le hicieron afinación , limpieza de inyectores y cambio de aceite y unos dias despues se enciende el Check engine, arroja con scan el codigo P0400, que es la valvula EGR, pero el carro no da señas de ninguna falla, solo se prende la luz del check engine, se la borro con el scanner y vuelve a encenderse, me pudieran a yudar con comentarios.
Saludos
Samuel Preciado de México hace 4 años
Tiene que verificar que su sistema de escape este libre y limpio (catalizador y sensor de oxígeno). Proceda a limpiar y lubricar la EGR, verificque todas las mangueras y vacíos de múltiple admisión y el escape, verifique el funcionamiento del solenoide y el dpfe, así como la correcta apertura del mecanismo de recirculación, si no funciona cambielo.
CapitanLab de Estados Unidos hace 5 años
La EGR de la Ford Escape se puede cambiar fácilmente, el único problema es aflojar la tuerca que va unida al tubo, para ello se le debe poner WD-40 a la tuerca, varias veces estando caliente y estando fría la pieza, por uno o dos dias, después con unas pinzas de presión u hombresolo y poniéndole un tubo para hacer palanca la podemos aflojar. Así me funciono a mi.
James Diaz de El Salvador hace 5 años
Buenas noches amigos, comentarles que soy nuevo por acá y requiero de su ayuda. Hace unos días adquirí una ford escape 2012 xlt, 2.5 y anda con 70 mil kilómetros, tengo la duda Y quiero que me ayuden,si es necesario ya cambiarle la cadena de distribución y como en cuanto anda el precio en dólares americanos,gracias de antemano
Wilder de Venezuela hace 5 años
Hola tengo un problema pongo las luces y me empieza a cambiar de D para 2 y viseversa
Samuel Preciado de México hace 4 años
Trae un falso contacto o un corto
Uguer de México hace 4 años
Buenas noches alguien m podría informar donde esta ubicada la válvula egr d una camioneta ford escape 2008 motor 2.3. Gracias
Samuel Preciado de México hace 4 años
Esta en el múltiple de admisión, después del cuerpo de aceleración. Hay que tener cuidado al quitarlo, debe tener cuidado con el tubo que sale por la parte posterior a la parte inferior del múltiple de admisión
1
Sergio Mendoza de México hace 3 años
Buenas tardes.
Tengo una ford escap 2016 titanium ecoboost, empezo a sonar el motor como si tuviera algun detalle el escape, lo lleve a un taller y me mencionaron que es el catalizador, alguien sabe como se puede repara esto, el catalizador nuevo es caro y no quiero mal gastar, alguna recomendacion que me den para limpiarlo o que hacer para mejorar el sonido del motor.
César de México hace 2 años
Hola, buenas tardes, tengo una escape 2008 4 cilindros, pero he notado que al cambiar de P a D, o también de N a D, o de R a D, da un golpe, pero no sé qué pueda ser, será algún soporte de motor? Será problema en la transmisión? Cómo se pudiera solucionar? No es algo que pase desapercibido
Enviar respuestaCancelar