SolucionadoSolucionado

Hervia el agua y revalsaba por el deposito. Solución: bul de temp.

Ford Ecosport 2009 motor 1.6 xls 170000 kms
Hola buenas tarde soy jonathan vengo a comentar mi problema y como lo solucione, espero que le sirva a quien tengo el mismo inconveniente. Tengo una eco-sport 1.6 8 válvulas mod 2009 ( no soy único dueño), cuando la compre el primer año anduvo perfecto, no tenia ningún problema, al pasar el tiempo me empezó a perder agua por la caja termostática debido al degaste del "o ring" o "junta de goma", procedí a cambiar la caja termostática completa junto al "o ring" o "junta de goma"... A partir de hay empezó a tener problema de temperatura, me hervía el agua y la tiraba por el deposito en lo cual me di cuenta por que empezó a salir vapor del motor y no encendía el electro-ventilador , un pequeño pero no mínimo detalle la aguja de la temperatura siempre me marco "bien" hasta la mitad, subía y bajaba (no estaba trabada). Procedí a revisar por que se calentaba el agua, cambie deposito de agua, termostato, revise mangueras de retorno, me fije si estaba tapado el radiador y si había alguna fuga de presión en el circuito de refrigeración, probé si funcionaba el electro (desconecte el bulbo de temperatura y funcionaba a segunda velocidad), me fije fusibles, y hasta si estaba soplata la junta ( lo corrobore viendo si no salia burbuja en el deposito de agua), de no saber que mas podía ser el problema lo lleve al mecánico, lo cual me dijo que estaba SOPLADA LA JUNTA y por ese motivo no prendía el electro- ventilador. De no convencerme del diagnostico dado debido a que nunca la recalenté a la camioneta procedí a cambiar el "BULBO DE TEMPERATURA" por intriga( ya que no se veía defectuoso y me marcaba "bien" la temperatura) al darle arranque y esperar a que levante temperatura me prendió el electro y nunca mas tuve el problema anteriormente dicho... Al cambiar el bulbo de temperatura y verlo meticulosamente vi que el cabezal donde esta la ficha estaba descabezado giraba libremente ( lo cual no debería de pasar) a simple vista era difícil de percibir que estaba roto. Saludos y espero que le sirva mi experiencia, ya que leí que muchos tienen el mismo problema.
jonathan de Argentina hace 3 años  
JO
4 respuestas 
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 3 años
Pudo ser que cuando cambiaste el termostato no pulgaste el sistema y habia aire en el sistema ya que el aire no permitia llenar el espacio hasta el termostato y si el termostato no toca el liquido caliente no habre por ende y sube la temperatura la temperatura en el motor porque no circula el agua y cuando cambiaste el bulbo sacaste el aire por ese orificio suficiente para cargar todo el sistema y funcionar correctamente
jonathan de Argentina hace 3 años
Hola Juan, me falto detallar eso, que había purgado bien el sistema en todas las ocasiones que cambiaba o desconectaba una manguera, por que unas de mis dudas era esa que no estaba bien purgadas y lo hice de diferentes formas como por ejemplo; prendiendo la camioneta hasta acumular presión y abriendo la tapa del deposito múltiple veces hasta que bajara bien el refrigerante, abriendo la válvula que tiene el radiador para pulgar, sacando el bulbo de temperatura hasta que saliera todo el aire, sacando la manguera de retorno de 10 mm de radio, etc,etc.. . Solamente se soluciono cuando cambie el bulbo de temperatura. Muchas gracias por tu atención Saludos.
JUAN CASTILLO de Venezuela hace 3 años
Excelente entonces esta tal cual como lo indicaste y el bulbo no estaba activando el electro buen aporte para la comunidad
Solucionado
Mejor respuesta (según jonathan)
jonathan de Argentina hace 3 años
¡¡la solucion esta descripta en el comentario!!

Problemas relacionados

 Ecosport 2006 1.6
Cuando circulaba sin dificultad marco en el tablero el agua y subió la temperatura demoro en encender el electro ventilador y cuando comenzó a funcionar no bajo la temperatura. Ahora anda el ventilado… 
3 respuestas
 Ecosport 2003 1.6
Tengo un fordecosport, que al poco tiempo de comprarlo empezo a subirse la temperatura estando el ralenti, no sabia que pasaba, pero lo lleve a un mecánico y cambie de todo: bomba de agua, termostato,… 
1 respuesta
 Ecosport 2014 4 puertas
Se hizo la tapa de cilindro hace 3 meses, se cambio radiador, bomba de agua, termostato, depósito de agua, mangueras, levanta temperatura y saca agua por un agujerito que tiene el depósito. Las mangue… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Cross Fox 2008 4 puertas
Me tiro el agua del deposito. Como si calentara pero nunca me levanto temperatura en el tablero, revise el electro y esta bien, que podra ser?
 Corsa 2001 Tres puertas, 1.6, ful
Buenas tardes! Hace unos dias realice el cambio de válvula del motor, y tambien le hiseron la tapa, hoy mi problema es q se consume todo el agua del deposito o bidon y comienza a levantar temperatura… 
3 respuestas
 Gol 1999 GOL MI MOTOR 1.0
Hola, me pierde agua por la tapa del deposito, hierve y sale todo... la temperatura no me pasa los 90 y el electro no me prende... luego le agrego agua y anda lo mas bien pedo estar asi unas semanas y… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!