Recalentamiento

Ford Ecosport 2009 4 puertas 1.6 105000 kms
Pasa la aguja del reloj de tablero a 3/4 del indicador subitamente y luego a fondo y prende luz roja de emergencia, todo sigue igual a pesar de cambiar, termostato, liquido a nivel refrigerante,electroventilador las dos marchas andan -sensor de temperatura-bomba de agua-mangueras (todas), alguien tiene sugerencias??
gustavo de Argentina hace 9 años  
GU
10 respuestas 
gustavo de Argentina hace 9 años
Es llamativa la velocidad de movimiento dela aguja testigo del instrumento va a los saltos, tanto para llegar al fondo y prender la luz alarma de temperatura como para volver a la posicion normal central.
rame de Argentina hace 9 años
Tuve el mismo problema y cambiamos hasta la junta de tapa de cilindros por que aparentemente pasaba compresion al circuito de agua. Lo que ocurre aparentemente es que cuando hay presion por temperatura, se dilata la pieza de teflon donde esta el termostato y las mangueras que van al radiador. Pierde agua y vapor y se "despurga" el circuito - esto hace que el agua no circule màs y el diagnostico sería como si el termostato se trabara por que el agua no circula. Lo solucioné hasta el momento cambiando la pieza de teflon por una de aluminio y además agrandamos el agujerito del termostato. Hasta el momento no tuvbe mas problemas
gustavo de Argentina hace 6 años
Yo opte esa solución hace 1 año y ok.
jesus de México hace 9 años
Rame me puedes dar mas detalles de lo que te paso con la pieza de teflón donde esta
Juan manuel de Argentina hace 6 años
Hola...alguien me podría decir q pasa y es bueno sacarle el termostato a la ecosport...gracias!
rame de Argentina hace 6 años
Yo creo que no, es muy importante para la vida del motor, simplemente si lo trae de fabrica, es por que lo necesita. Sì se debe comprobar que su funcionamiento sea el correcto
Juan manuel de Argentina hace 6 años
Hola creo lo mismo q vos...sólo q a tres días de haber comprado una eco...el anterior duelo me dice q no tiene termostato...
gustavo de Argentina hace 6 años
Mal diseño de caja contenedora de termostato,forma una bolsa de aire,distorsiona datos!!!!
Juan manuel de Argentina hace 6 años
Hola gustavo...y sabes q seria lo mas conveniente hacer??
gustavo de Argentina hace 6 años
Reemplazar cajita del termostato de silicona por metálica,nunca sacar el termostato!es el mensajero!

Problemas relacionados

 Ecosport 2010 2.0 kls
Tengo una eco 2.0 kls 16v. Andaba en ruta y note que aceleraba y se me quedaba, miro el tablero y el reloj de temperatura estaba en cero y en rojo el nivel de temperatura. Paro levanto el capo y obse… 
4 respuestas
 Ecosport 2015 Titanium
Tengo una ecosports 2015 modelo titanium con GNC. Y le cambiamos la bomba de agua el radiador y sigue recalentando no sé qué puede ser. Le anda bien el electroventilador y funciona en las dos velocida… 
1 respuesta
 Ecosport 2004 5 puertas
Hola anduve 10 minutos , me encendio el electro y me llevo ala aguja al limite del reloj , q pueee ser la apague y la estoy dejando q enfrie el agua esta bien es mas , ni se mueve casi el agua del env… 
 Vivant 2011 5 puertas motor 2.0
Tengo una Vivant 2011 y recalienta mucho tengo que estar echándole refrigerante cada que lo prendo...se cambió termostato,bomba de agua,mangueras...alguna sugerencia
2 respuestas
 Corsa 2001 2 puertas. sinc 1.4
El reloj de temperatura se coloca en rojo. Deje que se enfriara y al dia siguiente paso el switch de encendido sin encender el carro y enseguida la temperatura subo hasta colocarse en la parte roja. A… 
9 respuestas
 Ka 2004 2 puertas 1.6
El problema es que sube el nivel del refrigerante en el deposito y no activa el electroventilador en baja ya cuando veo que el nivel sube mucho desconecto la electro valvula y arranca la velocidad alt… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!