Alto consumo de combustible.

Ford Ecosport 2015 Se 2.0, powershift transmission. 114797 kms
Recientemente adquirí una Ecosport 2.0 SE, año 2015 con caja de cambios powershift con un concesionario de usados Ford. A los pocos días me dí cuenta que el consumo. De. Combustible era de 5 km/l en ciudad 190 km con 10 gal (38 l) de combuatible. La llevé al centro de servicio Ford por garantía, le cambiaron filtros, cargaron el software nuevo y la escanearon sin mostrar códigos y parametros normales (según ford) mejorado un poco pero sigue siendo alto el consumo (6.8 km/l), pero ahora de Ford me dicen "ya esta normal" lo cual me tiene molesto. Anteriormente tuve uba Dodge Ram 1500 con motor V8 5.7 Hemi (gasolina) que consumía menos combustible!. Que puede estar pasando? He leido que el sensor de oxigeno pero el scanner de Ford lo lee con "parametros normales". Adjunto la lectura de mi scanner personal. Ahj tambien se me esta trabando la caja de cambios en reversa "clutch "B" stuck" pero vamos a ver como lo resuelven hoy. Me llama la atencion que el scanner no lee el estado de la EGR ni el VVT (Variable Valve Timing) que segun entiendo puede influir en el consumo de combustible mas no sé si sea cueation de mi escáner o del vehículo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Pablo Zarama de Colombia hace 4 años  
PA
1 caso 
Omar López de México hace 3 años
Soluciono el problema? yo compre una ecosport 2016 2.0 automatica, tiene un rendimiento de 6 a 7 km/litro, siento que gasta mucho, cambie bujias, pero no he lavado inyectores ni cuerpo de aceleracion
Pablo Zarama de Colombia hace 3 años
Aparentemente eran los soportes del motor. Los cambíé por vibraciones y sonidos extraños y sin querer el consumo mejoró de menos de 5 a 6.3 en ciudad y mayormente recorridos cortos. Aún no la he probado en carretera pero asumo que va a estar mejor. De todas maneras sospecho que el sensor de oxigeno o sensor de masa de aire estan dando lecturas erroneas que el escáner no identifica asi que los voy a limpiar o cambiar y le cuento como me fué.
Omar López de México hace 2 años
@Pablo ZaramaHola tuvo algn cambio, al reemplazar los sensores?
Enviar respuestaCancelar