Falla de motor.

Ford Ecosport 2012 Ecosport XLS 190000 kms
Tiene equipo de GNC de 5ta. Comenzó atener problema principalmente a gas, tironea un poco en baja en todas las marchas, principalmente en 1ra, y, en 5ta, al pasar los 100 Km empieza a fallar como si se entrecortara la chispa de alguna bujía y empieza a mermar la velocidad, de momentos acelera normalmente asta 120, 130 y vuelve a fallar, para pasar a otro vehículo tengo que pasarla a nafta, que si bien también falla, es muy poco lo que se nota. Y cuando la paso nuevamente a gas empieza a perder fuerza y se notan pequeños tirones como si llevara un acoplado. Se diagnostico (sonda lambda), ya le había cambiado catalizador y sonda secundaria, pero tuve que cambiar también la principal, la del múltiple de escape. Anduvo perfectamente (a mi parecer), por dos meses y nuevamente se presento la misma falla. Aclaro que la sonda no es original, de manera que se la voy a cambiar nuevamente y les comunicare que pasa. Si alguien me puede asesorar de algo que las pueda estar dañando, avísenme , por favor, desde ya muchas gracias.
Eduardo de Argentina hace 5 años  
ED
14 respuestas 
Lmbaez de Argentina hace 5 años
Hola, me pasa exactamente lo mismo! Con gnc falla cuando desacelero en 100kms por hora. Empieza a tironear y la paso a nafta para que funcione bien.
Cambie dos bobinas. Pero no se solucionó.
La escanearon y salió el código PO171 - sistema muy pobre banco 1. En ciudad me anda perfecta. La falla aparece en Ruta.
Avísame por favor ni bien se te solucione.
Muchas gracias!
Eduardo de Argentina hace 5 años
Hola, todavía no solucione el problema, es que no he salido a la ruta Y en ciudad no falla tanto, pero a mí me falla en 5ta más que nada y la paso de 110. Apenas la arregle aviso. Gracias.
Lmbaez de Argentina hace 5 años
Lo solucione!!! Era la bobina del tercer cilindro. Consejo, compra una bobina Helux cuesta unos $800 y anda anda rotándola entre las 4 que tiene. Viajo seguido a Gesell y cuando fui me falló, en los 80kms comienza como a cortarse la energía... y titila La Luz del motor... si lo paso a nafta anda bien. Cuando llegue a Gesell rote la bobina (es muuuy simple sacarla) y a la vuelta no fallo más. Ya hice dos viajes y sin problemas.
Avísame si lo resolviste.
Saludos

Marcelo.
Eduardo de Argentina hace 5 años
Hola Marcelo, recién veo el mail, me voy a fijar, puede ser eso, por que le fuí sacando el cable de a uno, y en 2 hay buen salto de chispa, pero en los otros dos hace una chispa diferente, como separadas, apenas pueda me fijo y te confirmo. Desde ya muchas gracias Marcelo...
Eduardo.
Lmbaez de Argentina hace 5 años
Genial!! Vas a ver que es eso! Las Helux andan bastante bien!
Abrazos y éxitos!
Marcelo
Eduardo de Argentina hace 5 años
Hola Marcelo, el problema era la sonda lambda principal. Gracias de todos modos.
Silvia de Argentina hace 5 años
Hola, mi eco 2011, con gnc no acelera en ruta a más de 80 Km, es normal? Y a nafta llega a, 120km nada más. Ayuda!
Eduardo de Argentina hace 5 años
Hola Silvia, con respecto a mi problema, no hera tanto la falla, a gas, si bien fallaba en distintas circunstancias, (tironeos) a gas llegaba a 120, pero a nafta no tenía problema (casi). Ayer justamente le cambié la sonda lambda, y solamente hice 20 Km por autopista y anduvo bien. Pero no le hice ningun otro control, cualquier cosa te comento. De dónde sos?.
Eduardo de Argentina hace 5 años
Hola, olvidé decirte que la sonda es la principal, o sea, la que lleva el múltiple de escape. Marca: NTK 7 S 559. F. 472. Bb
Eduardo de Argentina hace 5 años
Silvia, te llegó el comentario? Pudiste hacer algo? Tal vez te haya respondido en otro lugar, no estoy muy ducho en esto. O me estoy equivocando ahora.
Eduardo de Argentina hace 5 años
Has podido solucionar el inconveniente?
Lo mío, se normalizo bastante, pero todavía le noto fallas, en un cilindro, ya lo veré.
Lmbaez de Argentina hace 5 años
Eduardo, Le cambiaste la bobina? Yo con las Helux no tuve problemas!
Las compre acá. $1000 c/u
Repuestos "Osvaldo Tommasi"
Galería Warnes, Av. Dr. Honorio Pueyrredón 2180, C1414CEX CABA
011 4582-9660
https://goo.gl/maps/M82jm6cbvVvujwdA9
Eduardo de Argentina hace 5 años
Buen día, como estás. Creo que estoy respondiendo a Lmbaez, ( puede ser?). El problema principal estaba en la sonda lambda principal, así que la cambie nuevamente y solucioné el problema de velocidad, que se quedaba en 100 Km, ahora anda bien. Solamente que me tirones un poco en baja en 1ra y en 2 da, que todavía tengo que ver. Pero no creo que sea la bobina, aunque noto que hay una pequeña falta de chispa aparentemente, cosa que también tengo que ver, y apenas pueda se la cambio por las dudas. Desde ya muchas gracias.
Eduardo de Argentina hace 4 años
Mi problema quedó solucionado con el cambio de la sonda lambda principal.
Enviar respuestaCancelar