Se acelera solo

Ford Ecosport 2004 Transmisión manual, 5 vel.  230000 kms
Hace unos 7 meses comenzó a acelerarse solo, mientras está detenido todo normal, pero al estar en movimiento se acelera aún estando en neutral, por ejemplo, si estaba detenido en una pendiente no ocurría nada, pero en el momento que soltaba el freno y comenzaba a avanzar se acelera aún estando en neutral hasta 3000 rpm y solo regresaba a la normalidad algunos segundos después de hacer alto total. El mecánico revisó y cambió mangueras de vacío y quedó arreglado. Hace poco más de un mes el problema volvió esta vez subiendo hasta las 4000 rpm y a veces más, se revisaron nuevamente las mangueras y están bien, los empaques del múltiple de admisión bien, se comprobó que no estuviera "chupando" aire por algún lado, se han revisado y probado creo que todas las válvulas y sensores con las de otros ecosport que están funcionando bien y la falla continúa, se le ha dado servicio al todo lo que se nos ha ocurrido desde cuerpo de aceleración hasta el sistema de escape y los mecánicos dicen que ellos no encuentran la causa de la falla y que no saben que más hacerle, los eléctricos dicen que el escaner no muestra ninguna falla y han revisado arneses, cableado, tablero y otras pruebas y no detectan tampoco el origen de la falla, de última instancia uno me comentó que aunque es poco probable quizás sea la computadora. La verdad el auto me ha salido muy bueno y fuera de los servicios regulares y uno que otro detalle nunca había dado problemas, muchas personas me han recomendado venderlo así y no batallar o invertirle más pero a mi me gustaría conservarlo pero no podré hacerlo si continúa este problema. Como dato adicional, en la agencia me dicen que no es la computadora, que es una falla general que tendrían que cambiar todos los sensores, cableado, cuerpo de aceleración, cadena de distribución, múltiples de admisión y escape y lo que vaya saliendo para garantizar el trabajo, solo les falto decir que el motor o el carro completo.
Una disculpa por lo extenso de mi comentario pero quise dar la mayor cantidad de detalles posibles por si a alguien le ha ocurrido lo mismo y saber si lograron solucionar el problema y cómo fue...
De antemano muchas gracias por su tiempo y apoyo
Nash de México hace 8 años  
NA
8 respuestas 
ricardo de México hace 8 años
Ya le revisaron el regulador de presion de combustible ?
Nash de México hace 8 años
Creo que no, podrías darme más datos acerca de eso?
Muchas gracias Ricardo
luis PM de México hace 8 años
Ola nash cambia el sensor d temperatura es muy provable q este mal y le mande informacion incorrecta a la computadora diciendole q esta frio y se acelere
Nash de México hace 8 años
Excelente referencia, desafortunadamente ya se había revisado esa válvula, limpiado e incluso se probó con otra y la falla continúa; gracias por tu interés y ayuda Ricardo.
Guadalupe de México hace 5 años
Se te olvido la valvula iac cambiala ese es tu problema
Nash de México hace 5 años
Se cambió y el problema continuó, como comenté en la publicación original se revisaron válvulas, sensores, cableado arneses, tablero, etc. lo único que no se probó fue con otra computadora y claro que tampoco la recomendación de la agencia. Cabe mencionar que ya vendí la unidad a una persona que le gusta la marca y las condiciones como tenía la unidad y que no le importaba la falla, dijo que él le buscaría solución cosa que al parecer no ha hecho o logrado porque le he visto un par de ocasiones y la falla aún continúa pero al parecer no le molesta en lo más mínimo. Me pareció lo más apropiado comentarles en que quedó el caso y que aunque ya no tengo la unidad no cerraré el tema ya que sus aportes podrían servirle a alguien más; muchas gracias por su tiempo e interés.
gaspar de Argentina hace 5 años
Manguera de la valvula de pcv
Enviar respuestaCancelar