Luz de motor encedida

Ford Ecosport 2010 1.6 XLS 100000 kms
Hola: mi problema es que desde hace mucho tiempo me prende la luz amarilla de motor. El motor no falla en lo absoluto, cuando le ponen el escaner salta una falla en el catalizador.Me han dicho que podia ser problema de combustible, le cambiaron los filtros, bujias, cables de bujias, le limpiaron los inyectores, se usaron aditivos para elevar el octanage, le limpiaron la tapa del tanque de nafta para que no se formen gases se apaga la luz y luego de algunos km se vuelve a encender. Alguien sabe algo?
pablomvar de Argentina hace 8 años  
PA
2 casos 
ricardo de México hace 8 años
No mencionas el kilometraje recorrido, pero si el escaner marca el catalizador ,asi debe ser. El sensor de oxigeno que lleva el catalizador es muy sensible y manda la señal de falla a la computadora cuando el catalizador tiene un 95 % de eficiencia. Mientras el motor funcione correctamente no hay de que preocuparse.
pablomvar de Argentina hace 8 años
Gracias Ricardo: mencione que el kilometraje es de 100000 km y volviendo a tu respuesta la soluciones cambiar el catalizador o la sonda lambda?
ricardo de México hace 8 años
Puedes desconectar nada mas el sensor de oxigeno ,si se apaga el check engine ,es solo el sensor, lo cambias y ya quedo. Si no se apaga ,es el catalizador ,si en tu pais no hay verificacion vehicular no hay problema , cambiar el catalizador es caro y por lo general no lo cambian ,lo eliminan cuando se tapa y empieza a ponerse al rojo vivo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!