SolucionadoSolucionado

Monopunto inyeccion y mucho cosumo

Fiat Palio 1998 3 puertas 1.6 8v 175000 kms
Buenas mi palio se le hizo el monopunto inyeccion, pero sigue fallando, tira mucho humo negro constante por escape, regula bajo y me esta consumiendo demasiado, tamb se siente olor a nafta cruda. Me dijeron que puede ser que pase demasiada nafta... esto pueder ser asi?? Como puedo solucionarlo?? Muchas gracias
German de Argentina hace 7 años  
GE
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según German)
Saludos German, ¿que quieres decir cuando mencionas "se le hizo el monopunto inyección? ¿ Qué le hicieron al monoinyector?
Te informo si el mecánico no dejó bien sincronizado el sistema de distribución o si su correa dentada que regula los tiempos o ciclos del motor ha saltado, el motor queda fuera de punto, consecuentemente no pueden realizarse buenas combustiones, el consumo aumenta, el combustible mal quemado saldrá por el escape, la misma falla en el motor puede presentarse si fallan los sensores de OXÍGENO o MAP, en este caso deben ser comprobados, cualquier falla en el sistema o sensores mencionados harán negras las bujías, el motor no desarrolla toda su potencia, el ralentí será inestable. Atte.
German de Argentina hace 7 años
Buenas Santiago, si el monoinyector. No lo noto que este fuera de punto, las bujias si estaban negras, las limpie para pasar el fin de semana y mañana compro nuevas porque las que tiene ya son viejas, en ruta se siente bien pero desp en ciudad no llega hacer explosiones pero se nota la falla.
German, la manera más rápida y fácil de determinar si el motor está fuera de punto (aunque lo sientas bien) es midiendo la compresión, si el sistema de distribución está bien regulado, la compresión debe ser IGUAL en los 4 cilindros, de existir diferencia de compresión en uno o más cilindros significa que está mal sincronizada la distribución, esto significa que el motor está fuera de punto.
German de Argentina hace 7 años
Ok muchas gracias por la informacion Santiago!!! Saludos
Juan MG de Venezuela hace 6 años
Amigo ese problema es el sensor MAP, dicho sensor puede estar arrojando valores inequívocos a la ecu del vehiculo, no obstante puede fallar por:
1) problemas en las manga q lo conecta al mainflow. 2) por sulfato en el conector, suciedad. 3) por desconexión. Dicho sensor mide la presión atmosférica dentro del múltiple de admisión, según la aceleración varia el vacío dentro del mismo, y este a su vez le indica a la ecu del auto como ayudar a regulas los pulsos de inyección, las fallas mas comunes son consumo de combustible, humo negro olor a combustible y carboncillo en las bujías.
German de Argentina hace 6 años
Ok... Muchas gracias Juan MG.
Alex de Argentina hace 5 años
Hola lo solucionaste al problema? que era la falla? tengo el mismo problema...
fabian de Argentina hace 5 años
Hola buenas tengo un Renault megane diesel modelo 2000 motor f9q, le anule al turbo por qué es imposible comprarlo ,y las reparaciones no quedan nada bien ya me pasó. . . Luego de armar y poner en marcha nunca más me freno , se va el pedal abajo y frena algo luego de varías bombeadas
Josefernandez de Argentina hace 4 años

Hola buenas tardes tengo un fiat palio 1.6 8v modelo 2000 lleve el auto. Un taller por que se soplo la junta. Bueno en dicho taller lo desarmaron pero (no lo armaron ) en otro taller si lo armaron. Pero el auto no anda a nafta arranca en neutro y debo pasarlo a gas que puede ser. ? Desde ya muchas gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!