Baja de rpm cuando enciende el electroventilador o el a/a

Fiat Palio 1999 Stile 1.6 16v 20000 kms
Estando en pocas rpm (1000) cuando enciende el electroventilador o el a/a el motor comienza a bajar las rpm hasta apagarse totalmente. Como puedo solucionarlo. Ya q hace unos días no tenía ese problema.
Pablo de Argentina hace 8 años  
PA
8 casos 
argenis1029 de Venezuela hace 8 años
Saludos... tengo el mismo problema... enciendo mi palio, cuando encienden los electroventiladores bajan las RPM y cuando enciendo el A/C bajan aun mas hasta casi apagarse...
pablo de Argentina hace 8 años
dEnle un poco mas d e aceleracion !!
walter de Brasil hace 8 años
Suele ser la válvula IAC sucia. Falla en relenti se apaga o se acelera solo cuando prendes el aire
Pablo de Argentina hace 8 años
En ralentí funciona bien. Sólo baja mucho las rpm cada ves q acopla el compresor del a/a y se apaga el motor.
Pablo de Argentina hace 8 años
De donde se da más aceleración? Pero es q mientras no encienda el a/a el motor regula bien en 900 rpm y sin fallas. Sería una pena q qede más acelerado.
PLATZ de Perú hace 7 meses
Hola amigo yo lo solucione agregando una resistencia en serie con el circuito (cables) del ventilador, en el cable positivo. Hice este ejercicio: medi el consumo de corriente con pinza amperimetrica del ventilador y me daba algo de 11A , supuse que era mucho ya que las luces tbn bajaban su intensidad por lo que haciendo unos calculos basicos decidi añadirle una resistencia de 0,5 ohm de 50W con ello bajo la corriente a 7. X A y mi auto ya no siente el bajon de revoluciones ni las luces tampoco, tbn aclarar que a pesar que la corriente bajo la ventilacion es casi la misma... baja la temperatura casi en el mismo gradiente o velocidad que la forma anterior.
Enviar respuestaCancelar