Electroventilador

Fiat Palio 2005 4 puetas motor 1.7 9000 kms
No enciende el electroventilador
norelys de Venezuela hace 11 años  
NO
6 respuestas 
norelys de Venezuela hace 11 años
Que puede ser ,,,,,, porque no prende el electroventilador
Hola Norelys, primero cuando el motor este FRIO, destapalo y revisa que tenga agua el radiador. Si está completo el nivel de agua, enciende el motor (para que se encienda el electro ventilador es necesario que el motor haya alcanzado la temperatura normal de trabajo, esto es 92°C, equivalente a que la pluma del panel de instrumentos este en la mitad y una línea mas). Si no enciende el electro ventilador cuando el medidor este como te dije en la mitad u una línea mas, apaga el motor. Puede estar quemado el FUSIBLE, o RELÉ, o TERMO SWITCH del electro ventilador. Necesitas un mecánico para que compruebe cual de estos daños tiene tu auto. Atentamente:
rommel de Venezuela hace 4 años
Buenas amigo tengo un palio MPI el carro últimamente le está subiendo la temperatura no prende el electroventilador que me podrían indicar que puede ser
Yo revise los contactos se ven bien
Saludos, que cilindrada y año es su auto?
rommel de Venezuela hace 4 años
Año 98 palio MPI 1.3 edx
Saludos Rommel, primero debe asegurarse que no exista burbuja de aire no deseado en el interior de las canalizaciones o mangueras del sistema de refrigeración, ya que el aire no permite que el bulbo de temperatura ECT SENSE la temperatura del refrigerante, además este bulbo debe ser sustituido como mantenimiento normal cada 50.000 km de recorrido, su falla no permite que la computadora conozca a qué temperatura está funcionando el motor ; luego es indispensable para el correcto funcionamiento de los sensores, que este instalado y en buenas condiciones de funcionamiento el trompo TERMOSTATO.

En la esquina inferior izquierda del radiador, dentro de la aerocarena donde se sostiene el electroventilador existe un elemento en forma de caja, se trata del SENSOR de temperatura que CAPTA el calor que emana el radiador y del aire que atraviesa sus celdillas, este sensor se ENCARGA de encender o apagar oportunamente el electroventilador según la temperatura captada, compruebe que sus cables y los que se conectan tras el motor del ventilador estén sanos, bien ajustados y haciendo buen contacto, si los cables están bien, un mecánico o electricista debe COMPROBAR que este sensor, el motor del ventilador y su relé estén funcionando bien, en caso de daño de uno de ellos tendrá que sustituir el everiado. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!