SolucionadoSolucionado

Recalentamiento

Dodge Caliber 2009  180000 kms
Buenas noches, el problema con el vehiculo es el siguiente, hace poco se me rompio la correa unica estando en circulación y el carro se me calentó pero no lo deje mucho tiempo encendido tan pronto vi el problema lo apague , desde allí empezó el recalentamiento pero también está el problema con la empacadura del tapa válvulas que esta desgastado porque está filtrando aceite y siempre tengo que chequearlo, le hice mantenimiento al radiador , le cambie el refrigerante y la tapa se la coloque nueva y original y persiste con el problema , será que es el sensor de temperatura del motor o simplemente tengo que cambiar la empacadura ? Quien puede decirme o por lo menos orientarme ! Gracias...
nachoanato de Venezuela hace 8 años  
NA
11 respuestas 
ricardo de México hace 8 años
Hay que cambiarle el empaque si esta fugando aceite y se recalento el motor.
nachoanato de Venezuela hace 8 años
Hay que cambiarle la empacadura ok pero esta es la solución del problema ? por favor diganme si es por la empacadura que se recalienta el carro ?
nachoanato de Venezuela hace 8 años
Ok amigo le meti el escaner y me arrojo el codigo 2017 algo sobre las mariposas no funcionan bien en el múltiple ! que debo hacer ?
ricardo de México hace 8 años
https://youtu.be/7-AVox03g1w
Esto debe tener tu dodge
nachoanato de Venezuela hace 8 años
Sigo con el problema de recalentamiento , ya hice todo lo que indica el video tal cual , note que los electroventiladores encienden en 105° pero no se activa la más alta revolucion , sera que es los termostatos? qué me dices RIcardo !
cesar perez de Venezuela hace 6 años
Buenas este vehiculo tiene dos termostao uno que abre a 95 grados C y otro a 105 grados verifica que los dos esten bien porque puede ser que el de 95 se dano y abre el de 105 grados y por eso prenden los ventiladores a esa temperatura
Solucionado
Mejor respuesta (según nachoanato)
ricardo de México hace 8 años
Mas bien debe ser el sensor de temperatura. Conecta la llave en on (sin encender) desconecta el sensor de temperatura , debe encender el ventilador al maximo.
Hermes de Venezuela hace 7 años
Amigo buenas tardes mi carro presenta esta misma falla yle hice el proceso que usted aconseja y no me prendieron los electro ventiladores
ricardo de México hace 7 años
Revisa fusible , reele y arnes de conexión del ventilador, si esta bien , conecta directo el ventilador para ver si funciona.
nachoanato de Venezuela hace 8 años
Muchas gracias Ricardo ya hice lo que me recomendaste se pudo detectar que es el termostato ya lo remplace , usa dos y ya resolvi el problema con la temperatura ahora el carro anda muy bien , gracias por todo !
wrgomezr de Venezuela hace 4 años
Hola amigo. Me podria indicar donde estan ubicados esos dos termostatos? Tengo problema con los electro que enciendan en alta. El sensor de temperatura es nuevo.
Enviar respuestaCancelar