Marca error check motor cuando supera las 4000rpm

Citroën C3 2013 pack secure 122000 kms
Hola,tengo un Citroen C3 Pack Secure 2013,con 122000km,se enciende luz de check motor(en el escaner marca error sensor cigueñal)cuando el auto en ruta supera las 4000rpm,sin perder rendimiento,luego cuando circulo en la ciudad la falla en el tablero desaparece,lo lleve al service citroen cambiaron las bujias y el problema sigue,alguno me podria decir que causa puede estar afectando a ese sensor,gracias.
pablo de Argentina hace 2 años  
PA
1 caso 
PEPEDO de España hace 2 años
Buenas noches, será el sensor que tiene un cable tocado o por suciedad o manchado de aceite, desmontarlo y limpielo,suerte.
pablo_c3 de Argentina hace 2 años
Buenas,
Me pasa lo mismo, le encontraron alguna solución?
PEPEDO de España hace 2 años
Comprobar el sensor del cigüeñal,sacarlo y limpiarlo con limpiacontactos y revisar también su cableado que no esté rescrebajado o cortado... también sería conveniente desconectar la batería y limpiar con limpiacontactos el caudalimetro sin tocarlo por dentro, cuando esté seco,conectar batería y probar...cambien influye el filtro de aire sucio,suerte
pablo de Argentina hace 2 años
Muchas gracias Pepedo,voy a probar con lo que me dijiste,cambie bujias, probé con otra bobina,probé con otro sensor de cigüeña y sigue marcando la falla a 4000 rpm, voy a ver el cableado del sensor,Muchas gracias.
PEPEDO de España hace 2 años
Otra cuestión, sucedió a otro vehículo pero puede pasar a éste, estando aparcado con una marcha puesta, a este vehículo le dio otro vehículo aparcando y movió la correa de distribución un diente porque estaba floja, me volví loco hasta que localicé el fallo, no estaría de más que revisara el cincronizado de la distribución, solamente revisarla por si está bien o floja y cuando aparqué usted no deje una marcha puesta a no ser que esté en una cuesta, revisela.
pablo de Argentina hace 2 años
@PEPEDOBuenísimo lo voy a hacer revisar, mil gracias
PEPEDO de España hace 2 años
@pabloAlgún pulgar arriba me gustaría
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!