Arranque en frio

Citroën C3 2013 tendance pack secure 28000 kms
Hola, he visto en el foro que hay muchos usuarios con Nuevo C3 motor 1.5i con problemas de arranque en frío y de caño de escape. Nunca tuve el problema de arranque y use siempre, salvo excepciones en ruta, nafta super en gral de esso o ypf, siempre de las mismas estaciones. Este verano estuve en la cordillera neuquina y los primeros días del año hizo mucho frío (sobretodo de noche) y no acusó problema al arrancar con nafta super de petrobrás de la ruta. El tema del escape, es la falta de origen de la precamara de escape que va en el centro del auto. No la ponen, porque además tienen que poner los aislantes del calor, que no los trae. Lo solucionan parcialmente programando la ECU, una chantada, ya que una precámara costará ahora unos $400 colocada y los protectores son los del modelo con motor 1.6 16v, mientras te cobran $2400 (en julio 2014) por un service que tiene $500, con mucha furia, de insumos. Por el resto el auto es bueno y con buen andar. El consumo en ciudad es alto, pero menos que un fox o un gol trendt, que son mas livianos y de 16 válvulas. Igualmente ese parámetro cada vez es más marcado, por la lentitud de marcha en los accesos a la ciudad. En ruta a 100 o 110, consume poquito menos de 6 lts/ 100kmts y con promedio de 130 (promedio digo), unos 7,5lts/100 kmt. Si alguno tiene ruido de plástico que parece ser delante o tablero, es en realidad del techo. Donde termina el parabrisas zenith, en la parte central hay una tapa que vibra. Hay que colocarla bien y santo remedio (al menos en el mio). A los que hicieron o van ha hacer la demanda por el arranque y otros, si necesitan comentarios sobre algunos problema comunes los sumo y espero que prosperen. Mientras tanto prueben con nafta super de ypf, esso o petrobras (93 o 95 octanos) y cuenten, no es problema de inyectores. Puede que haya problemas de retorno de combustible al tanque y la bomba no llena el circuito al primer arranque? Sencillo y pasa en los diesel. La valvula de retorno no funciona bien y se vacía el circuito.
alejofu de Argentina hace 9 años  
AL
2 respuestas 
GustavoZ de Argentina hace 9 años
Alejo, tengo el mismo modelo que tenes y me hace el ruido del techo que mencionas, como puedo hacer para ajustarlo? porque en la concesionaria LYON de ramos no supieron como hacerlo, "supuestamente" tienen la consulta en el taller hace mas de 6 meses y no les contestan, en pocas palabras te toman el pelo.
alejofu de Argentina hace 9 años
Hola Gustavo. Es un ruido de mierda, de una tapa que si le ponían un burletito finito autoadhesivo, no hacía nada de ruido. Corriendo el techo, donde termina el parabiizas y en el centro del techo está una tapa. Movela cuando sientas el ruido o sostenela y verás que el ruido desaparece. Puede que al moverla, deje de hacer ruido por un tiempo y vuelva. Cuando vuelvas a la concesionaria, decile que ya probaste que el ruido es esa tapa y que lo solucionen. Saludos, Alejandro
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!