Perdida de potencia, consumo excesivo de aceite, refrigerante y nafta.

Citroën C3 2007 1.4 sx 110000 kms
Hola, tengo un C3 2007 1.4 nafta. Lo compre con 100 mil km. Al tiempo que lo compre le tuve que cambiar el electro ya que arrojaba falla de temperatura, probé con termostato, sensor etc. y finalmente era el electro. Luego comenzó a consumir aceite, arrojando la falla de marcha motor, problema aleatorio de chispa, aparentemente ventea aceite y empasta bujías (según electricista), al cambiar bujías o limpiar, la falla se va pero vuelve a los pocos kilómetros, probé con un aditivo en el aceite y cambie el semi sintético por mineral 15/40, mejoro pero por poco tiempo. Finalmente luego de un largo viaje, perdió potencia, y comenzó a consumir nafta desmedidamente, también le tengo que ir agregando refrigerante y no pierde por ningún lado. La sonda esta bien, la bobina esta bien. AYUDA !!! SI o si hay que abrir el motor??
jonatan de Argentina hace 8 años  
JO
6 casos 
lolo de Argentina hace 8 años
Si esta quemando aceite, sumale si usas nafta con manganeso esa perdida de potencia es el catalizador tapado. Saca la varilla de control del nivel de aceite y fijate si salen gases con cierta presion, si es asi los aros o cilindros dijeron adios, tambien se puede controlar valvulas si alguna no cierra bien deja pasar compresion al carter y te subira aceite a la admision por el recirculador de gases y te ensucia la misma y los sensores que estan en ella ,ademas de las bujias...antes de destapar yo haria eso. Cambia la tapa del deposito de expansion porque si ya no trabaja esta deja escapar refrigerante en forma de vapor y por eso ves que baja el nivel del mismo.
alejandro de Argentina hace 6 años
Que si las valvulas no cierran bien te dejan pasar la compresion al carter? rajemos que chocan los planetas...
jonatan de Argentina hace 8 años
Muchas gracias LOLO, hice vaciar el catalizador, estaba muuuy tapado, recupero potencia y gano autonomía, solo cargo V-power, pero quedo algo ruidoso el motor y el testigo de marcha quedo encendido, a los dos días se fue y hasta ahora no volvió. Sera buena idea ponerle un silenciador para que no suene a un 128?? El mecánico dice que ahora con el catalizador limpio, se sienten mas las fallas. Supuestamente falla el 1er cilindro. Pero no quiero destapar. Me queda revisar válvulas, es muy costoso? MUCHA GRACIAS !!! Saludos.
Cristian de Chile hace 7 años
Hola...Tengo un C3 2006 a gasolina...El problema es que no enciende... lo pongo en marcha y el motor de arranque gira dos o tres veces y se corta...Alguna ayuda se agradece
Rosciano Alejandra de Argentina hace 5 años
A mi igual. No me encuentran solución en el escaneo no sale nada y ya se agotaron las opciones Yo en tendra solución. Avise. Es 1.4 diesel 2005.
Cristian de Chile hace 7 años
El otro problema es que consume aceite y no filtra y el motor no anda parejo...Algún dato... Gracias
Enviar respuestaCancelar