SolucionadoSolucionado

Check o fallo de motor encendido

Citroën C-Elysée 2018  28500 kms
El check o indicador de fallo de motor se me ha encendido 3 veces, lo apago y al encenderlo nuevamente enciende normal. La última vez el motor vibró mucho y el ventilador del radiador quedó funcionando a tope y al apagarlo el ventilador siguió encendido por 10 minutos. Luego de esto el motor se apagó el ventilador y al encender el carro nuevamente ya no indicó el fallo. La verdad me preocupa este funcionamiento anormal.
Luis Carlos de Colombia hace 3 años  
LU
Rank 6
14 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis Carlos)
Luis Carlos de Colombia hace 3 años
Hola, tuve que sacar el carro de concesionario, lo llevé a un lugar de mucha confianza y en este revisaron el historial de fallos almacenados en el computador en un año atrás y este mostraba una falla consistente de batería con bajo nivel de bateria, lo cual hacia fallar en el funcionamiento de los sensores por baja energía. Es de aclarar que el carro nunca dio problemas de encendido por lo que no se sospechaba esto. Al parecer los sensores y el computador requieren un buen nivel de voltaje en bateria, superior al que requiere para el arranque para que no marque fallos. Se realiza cambio de bateria y ya no se tienen mas reportes y el carro funciona perfecto.
Joan varas de Chile hace 3 años
El electro ventilador queda funcionando por qué el auto es en modo protección tiene una falla existente ahí que poner scanner
Luis Carlos de Colombia hace 3 años
Exacto, al revisar el historial se realizó con el scanner, es la única forma de revisar el historial. Saludos.
JoseAngelCc de España hace 3 años
Me paso lo mismo y lo tengo en el taller
Peggy de Chile hace 3 años
Hola estoy con el mismo problema ya le a psado tres veces al auto y me preocupa. Según lo leido tendria que scanearlo y cambiar bateria?
Luis Carlos de Colombia hace 3 años
Hola, depende, en mi caso aparecía fallos en muchos sensores y eso no es lógico. Se revisó el historial de notificaciones del último año y se marcaba nivel batería bajo (seguro por la quietud en pandemia). Si te marca eso, es posible que requiere un cambio.
daniel de Costa Rica hace 3 años
Hola tengo el mismo problema, pero ya cambie la bateria y sigue con el testigo de service pierde potencia el carro y el ventilador queda encendido al apagar
René de Chile hace 3 años
Deberías hacerle el escaner. Por favor cuéntanos como te va. Tengo un dato de un mecánico que hace scanner a domicilio.
Luis Carlos de Colombia hace 3 años
Con el escaner pide que te revisen el historial de alarmas de los sensores para evaluar si alguno te está enviando alguna señal equivocada de forma periódica y que sea consistente. Si estás en garantía puede pedir que te revisen o cambien el sensor.
Mario Enrique Mirocho Sumba de Ecuador hace un año
Los musmos problémas tengo con el citroen CElysee sobre el anterior comentario ,esdecir ya le combie el radiador, el termostato la bomba de agua si alguna personame puede ayudar a dar con este probléma de q se prende el cheek del motor y se prende a segyida el ventilador y al apagar el motor sigue orendido el ventilador durante unos 10 minutos. Gracias x la ayuda.
Daniel de Chile hace un año
Mario, cómo solucionaste el problema
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!