Tengo unproblema con mi optra

Chevrolet Optra 2009 optra 135000 kms
Buenas tardes tewngo un problema con el opotra de repente deslisa la caja se acelera solo llegando asta 4000 revoluciones lo e mandado a limpiar y todavia sigue lo mando a escanear y sale señal de torque deliverada cod de error p1779 y circuito en el sensor de temperatura control de la transmisión codigo de error p0113 agradezco si me pueden ayudar en eso
julio de Venezuela hace 9 años  
JU
2 respuestas 
parcero de Venezuela hace 9 años
El codigo p0113 indica voltaje alto en el sensor IAT , este sensor se encarga de medir la temperatura del aire que entra en la admision y es el que se encuentra en el tubo (acordeon) que conecta la caja del filtro de aire con la caja resonadora del cuerpo de aceleracion. Tiene solo dos cables. Este sensor es un termistor, una resistencia que varia su valor ohmmico segun la temperatura. Al parecer tienes el sensor o el cableado dañados. El sensor lo puedes probar de una manera muy sencilla. Desconecta el tubo y la conexion del sensor, con un multimetro digital en escala de 200 kohm vas a medir resistencia entre los dos terminales del sensor, deberia medir unos 100 kohm a temperatura ambiental, luego con un secador de pelo vas a echar aire caliente dentro del tubo y mientras haces esto mides el sensor, la resistencia deberia bajar mientras se aplica el calor, despues retiras el secador y a medida que se enfrie mides y la resistencia deberia subir otra vez hasta el valor normal 100 kohm. Si todo marcha bien con el sensor entonces debes tener el cableado dañado.
parcero de Venezuela hace 9 años
P1779 es la clave principal para saber que tiene tu vehiculo, cuando p1779 ocurre es debido a un problema de comunicacion entre la ECU y el TCM, o sea, no se comunican entre ellos. Me parece que tu problema no es de caja sino del sensor IAT en corto circuito que afecta la linea de 5V que comparten los demas sensores como el TPS ,el MAP y el CKP, si esto es asi y sabiendo que la TCM necesita tambien la informacion que suministra el TPS para poder controlar la caja entonces no me sorprenderia que esta fuera la razon de todos tus problemas.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!