Testigo tc se prende después de un tiempo

Chevrolet Optra 2003 Coupr 150000 kms
Tengo un cavalier 2003 automático y lo enciendo y se apaga todos los Testigos, después de estar circulando (aproximadamente una hora) se prende el testigo tc, alguien me puede decir el porque, apago el coche y se apaga, y de nuevo se enciende después de un rato de circular. Ahora he notado que con que cuando aplico el freno de mano se enciende ese testigo, bajo el freno de mano y se apaga, eso es normal?
Juan Manuel de México hace 4 años  
JU
2 casos 
Danny1998x de Colombia hace 4 años
Hola! lo mismo pasaba con mi optra, se escaneó y me dijeron que era que el sensor estaba sucio pero pues que no habia problema ya que mi vehiculo es mecanico (Dijeron que si habia problema si el vehiculo era automatico ya que podría dejarme tirado). El testigo encendia si andaba en ciudad ya que alli uno frena mucho mas, en carretera nunca encendió. Un día lleve el automovil a que le tensionaran el freno de mano y que le calibraran el trompo del freno del pedal y desde ese día ese testigo ya no ha vuelto a encenderse.
Juan Manuel de México hace 4 años
Ok, Danny, voy a llevar mi coche a que le hagan lo mismo que tú le hiciste a tú coche, muchísimas gracias por tu ayuda. Saludos desde la Cuidad de México
Danny1998x de Colombia hace 4 años
Vale, ojalá se solucione pero la verdad no se si fue mera coincidencia que se haya arreglado eso o que el mecanico haya visto el origen de la falla y aprovechó y lo arregló. De todos modos esa reparacion no fue costosa y hace parte del mantenimiento preventivo.
Juan Manuel de México hace 4 años
Hola de nuevo, hoy lleve mi coche y ya le hicieron servicio a Los frenos, a ver que sucede, por lo mientras, en el poco tiempo que lo use no se prendió el tc, voy a seguir usándolo, espero que ya no se prenda. Una pregunta, en tú coche cuando tú accionas el freno de mano, se prende el tc junto con el de Brakes? O nada mas prende el Brakes, porque en el mio acción la palanca del freno y se me prende esos dos testigos , y quiero saber si eso es normal. Bueno gracias por leer y espero tú comentario.
roberto de Venezuela hace 4 años
Limpia el switch que es accionado por el pedal de freno puede que te este ocasionando que encienda la indicacion tc
Juan Manuel de México hace 4 años
Hola, gracias, lo voy a hacer. Saludos
Danny1998x de Colombia hace 4 años
Hola, espero que con eso se haya solucionado ese problema. Sobre tu pregunta actualmente mi vehiculo solo enciende la luz de brake cuando le activo el freno de mano pero cuando tenia ese problema esa luz no encendía, el TC me acuerdo que encendia cuando usaba mucho el freno de pedal, no recuerdo si pasaba algo con ese testigo con el freno de mano aunque no creo ya que las las veces que me fijaba ninguna luz se encendía. (solo encendía junto a los demas testigos cuando giraba el switch), me dijeron que era que un cable se habia desconectado y aprovecharon que desmotaron el freno de mano para reconectarlo.
Juan Manuel de México hace 4 años
Pues nuevamente te agradezco mucho tus comentarios, me ayudo mucho.
Juan Manuel de México hace 4 años
Hola, pues no he solucionado mi problema, voy a llevarlo con un eléctrico, a ver, después les cuento. Saludos
HPsimulador de Ecuador hace 4 años
Hola Juan Manuel, tengo el mismo problema del TC, mi carro es un Optra automático, no es el trompo del pedal de freno, me gustaría saber si solucionaste tu problema y que mismo fue, gracias por tus comentarios, saludos desde Quito Ecuador.
Juan Manuel de México hace 4 años
Hola desde la ciudad de México, Pues no he resuelto mi problema con mi Cavalier, ya lo último que me dijeron es que es un Solenoide de la caja, y resulta muy costoso, por lo que decidí dejarlo así, ya que no es constante que se prenda el testigo TC, cuando llega a prenderse, apago el coche y se apaga ese testigo y lógico ya hace los cambios como debe de ser, en fin, así lo ando trayendo. Espero que tú si tienes los recursos para llevarlo a la gente que repara las cajas automáticas, Pues te den solución a ese problema
HPsimulador de Ecuador hace 4 años
Hola, lo del solenoide, no tiene nada que ver, me han aconsejado, limpiar el sensor de ABS y ajustar el freno de mano, cuando lo haga te comento el resultado, gracias por responder.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!