SolucionadoSolucionado

Luz de freno y luz de alternador AUXILIOOOOO PORFAAA!!

Chevrolet Optra 2008 limited 4 puertas 85000 kms
Mi optra 2008 prendia hold y golpeaba caja... un mecanico me cambio el pare neutro, siguio la falla fui a la chevrolet y el scanner arrojo sensores de entrada y salida de la caja. Un mecánico cambio sensores de entrada y salida. Se quito el hold y estuvo bien como 2 semanas. , entonces comence a sentir como si la caja neutralizara, y golpeara a veces en los cambios, (una cosa muy leve) que solo yo le siento al carro. Volvi al scanner de la chevrolet y me dicen que es alternador deficiente y que eso hace que la caja tenga fallas porque eso es un sistema electrico. Voy a electro auto y me cambian regulador. Y aprece la luz de freno y alternador. Cambio el regulador por otro igual (de dos pines) pongo freno de mano y prende la luz del alternador! quito el freno y se apaga la luz del alternador!. Fui a la duncan la bateria esta bien y el alternador perfecto segun ellos. Vuelvo hoy a la chevrolet, y ellos insisten que el alternador esta malo. Su recomendación es que compre otro alternador, y yo no quiero, pq en mi caso esas dos luces comenzaron a prender desde el momento que fui al electroauto y me cambiaron el regulador (lo cambie 2 veces)Total!!!!!!! que dolor de cabeza!!!!!! -
Zuly de Venezuela hace 9 años  
ZU
7 casos 
Zuly de Venezuela hace 9 años
Sr Gallego, veo que usted sabe muchooo... por favor ayudeme!
fark de Venezuela hace 9 años
Ve a un concesionario chevrolet y ellos te responderany te tienen que cubrir garantia, no vaya a pirateros. Para mi el problema es del sensor pareneutro y el que le vendieron era chimbo y por eso no deja de patear la caja.
Zuly de Venezuela hace 9 años
Nadaaa!! sigo del timbo al tambo con mis dos luces (solo cuando meto freno de mano, prende la de alternador)
Me van a probar un alternador nuevo... a ver si asi se quita la luz, y por consiguiente regule bien el alternador y se arregle la falla de caja... cuando lo soluciones les cuento
beckles78 de Venezuela hace 9 años
Hola vivo en ciudad bolivar y de verdad no hay buenos mecanicos aqui y concesionario chevrolet solo hay uno. Mi problema es el siguiente: tengo un optra design 2007 automatico que hoy dia 180 mil km. hace tres semanas presentaba un pequeño ruido metalico, lo llevo al mecanico y me dice que el tensor esta flojo, dañado, escabzado, cuando le ponen el tensor nuevo, el tornillo del tensor no presiona en la rosca, de tanto que estuvo sonando se daño la rosca de la bomba de aceite(palabras que me dijo el mecanico) compre una bomba nueva de aceite se instalo y quedo todo perfecto. Sin ruido alguno solo le cambie tensor y bomba de aceite. A los 2 dias se me revienta la correa de tiempo llegando a mi casa( solo tenia 20 mil km) marca Gates. Cuando le reclamo al mecanico, yo pienso que algo quedo mal hecho el mecanico me dijo que la correa de tiempo estaba fallando y se dilató y por eso se revento. Pero al momento de ponerla se veia bien me dijo. Mi pregunta es: tenia que haberla sustituido, o haber dejado la misma corrrea. El final de mi pesadilla fue que doble 8valvulas. Y he gastado un dineral. Les cuento que termine en malos terminos con el anterior mecanico. Por favor ayudenme. Denme su opinion. Un abrazo, saludos.
chix de Venezuela hace 7 años
Lo que sucede es que el tensor de ese carro no lo sabe montar todo el mundo el lleva una muesca que encaja en una guia si no se encaja en la guia no tensa como deberia por lo que sucede esto, hay muchos mecanicos que por descuido o por falta de conocimiento lo montan sin meterlo en la guia y pasa este tipo de cosas que se salta dientes la correa o se rompe
Jonathan de Venezuela hace 9 años
Hola...para beckles78: Un tensor sonando significa alta fricción en su rodamiento, la fricción se traduce en calor y el calor excesivo altera las propiedades del material de la correa, debiste haberla sustituido. Adicionalmente el mecánico pudo haber tensado mucho la correa, (El tensor posee marcas de ajuste). Es buena idea cambiar el kit de tiempo completo cada 80.000 Km aprox... este es un componente crítico ya que estos motores son de interferencia(doblan válvulas) y cualquier falla en el sistema de sincronizacion repercutirá en la vida útil de la correa causando su ruptura prematura, acarreando severas consecuencias para el motor y por ende para el bolsillo.
OptraGius de Colombia hace 9 años
Buenas noches, desafortunadamente muchos mecánicos (incluso algunos de supuestos autorizados) no saben que la correa de tiempo por sus materiales y proceso de fabricación solo se puede tensar (colocar en tensión) una sola vez. Se se le quita la tensión y se vuelve a colocar la vida útil se reducirá en más de 60%. Razón por la cual cualquier trabajo que amerite quitarle la tensión a la correa, implicará que hay que cambiarla por una nueva. Esto aplica en cualquier trabajo al tensor, polea libre, bomba de agua, engranaje de motor o levas. Recomendación siempre cambiarla.
Saludos y suerte.
epirelas de Venezuela hace 9 años
Buenas noches amigo zuly tengo exactamente el mismo probklema que tu hace 2 meses y ya e cambiado 3 veces el regulador de voltaje el que tenia original el alternador era de 2 pines y el mecanico me dijo que le colocaramos de 3 pines que es el orignal que deberia de tener el alternador... la falla continua prende las luces de freno de mano y alternador, quisiera saber si la cantidad de pines en el regulador influiria en el voltaje de salida del alternador, y la excusa que me da el mecanico es que como el regulador no es original no tiene la suficiente potencia... agradeceria saber cual fue tu solucion
Denis de Venezuela hace 3 años
Debes colocarle el regulador de dos pines. Xq el de tres no tiene manera de resibir señal para saber cuánta carga debe generar el alternador. X eso solo genera l carga mínima.
Tama de Venezuela hace 9 años
Es el alternador, no esta generando el ampere necesario
Solucionado
Mejor respuesta (según Zuly)
Zuly de Venezuela hace 9 años
Si resolvi!! despues de haberme arruinado me di cuenta q el alternador optra NO acepta repuestos porque comienza a prender la luz d alternador con freno de mano. Compre un alternador optra original y se apagaron inmediatamente las luces. Perooooo la caja seguia seslizando y tuve q bajar la caja y le cambiaron todo que estaba chamuscado adentro... ya el carro esta bueno. (padeci 3 meses) y la agencia chevrolet seguia cobranco plata por el escaner y decia q era el alternador
Yulay Sánchez de Venezuela hace 2 años
Buenas en donde conseguiste el arternador original yo soyy d pto ordaz
Yolanda de Venezuela hace 9 años
¡Más auxilio necesitaré yo ¡
Tengo un optra advance 2010. De repente decidió prender TODAS las luces de advertencia: ABS – HOLD – TC – ML; descontrolar el PARE-NEUTRO, desconectar el AM del radio; amén, de que con 137 mil Km, he cambiado 5 veces la correa del tiempo con el daño colateral de doblar las válvulas en 3 oportunidades. Luego de cambiar el alternador, en principio resolvimos el problema de ABS y HOLD; pero luego, al poco tiempo, se inició nuevamente el encendido de los mismos, lo que obligó a cambiar el “mazo” de la rueda izquierda trasera, indicada por el scanner; pero, seguía encendido el ABS. El mecánico, muy profesional, decidió probar nuevamente con el “mazo” viejo, y el problema siguió igual. Total, varios meses después detectaron que era un contacto del cable del sensor ABS, que, por su mala ubicación cerca del tubo de escape, se quemó y hacía encender la alarma de forma inadecuada. Por lo que leo, no hay seguridad en cuanto al kilometraje para cambiar la correa de tiempo; pues arriba opinan que puede esperar 80 mil km., en el manual indican 50 mil km, y en el taller me recomiendan cada 30 mil km.
Hay que estar alerta con el recalentamiento, puesto que el indicador de temperatura parece no funcionar satisfactoriamente. En mi experiencia, un daño en el electro ventilador del aire acondicionado ocasionó recalentamiento del motor que no fue detectado por el indicador de calor. Sufrí pérdida de 4 envases de refrigerante antes de diagnosticar correctamente el problema, al dejar de funcionar totalmente el aire acondicionado. Total, tengo el OPTRA con muchas dificultades y repuestos caros y reservas cuando realizamos viajes largos. Yolanda.
Carluch0 de Venezuela hace 9 años
Yolanda esos carros son como las mujeres me fascinan, pero... si los desatiendes te podrían arruinar la vida todo literal!! Hay que revisar los sensores ver por debajo, estar pendiente de los botes de aceite que son muy comunes por su tapa de plástico los cabreados echarle ayudante de mecánico cualquier falla revisar, siempre estar pendiente de la temperatura, cada 30 mil kilómetros cambiarle La Correa De tiempo que sea de calidad PONERLE REPUESTOS DE CALIDAD!
Harold de Venezuela hace 9 años
Buenos dias Zulay cuenta por favor que era que tengo la misma falla. Saludos y gracias
gustavo de Venezuela hace 8 años
Hermano buen dia le ofresco mis servicios de mecanica par sus carros honesto 100% responsable y recomendado, todo problema de variacion de voltaje es producido por diodera y regulador. Estoy en ciudad bolivar y puerto ordaz
julio de Venezuela hace 8 años
Hola buenos días tengo un optra 2006, mi problema se están prendiendo las luces de freno de mano y batería juntas, cuando esta rodando el carro, lo lleve a revisar y el mecánico me dice que el alternador esta mandando el voltaje que debe, pero las luces siguen prendiendo y en ocasiones se ponen intermitentes por segundos. Gracias por cualquier ayuda. Todo esto pasa con el carro en movimiento. Al igual que tiene un consumo de agua bastante preocupante, en la mañana lleno el envase y al transcurrir o rodar reviso el envase y le falta o esta vacio, no localizo el bote y el tubo de escape esta seco. No hay manchas o rastros de agua cuando esta parado el carro. Gracias de nuevo.
gabrielg82 de Venezuela hace 8 años
Para todos les explico que tuve una falla igual en mi optra en efecto era el alternador la gente comete la equivocación de solo cambiarle el regulador al alternador y en efecto funciona el carro empieza a mandar el amperaje correcto pero quedan las luces de la bateria y del freno de mano activadas, no es solo cambiar el regulador hay que reemplazar ioderas rolineras rotor todo dentro del alternador lo digo en mi caso fue asi y se resolvio el problema del alternador, ahora el pana julio dice que el carro tiene un consumo alto de agua revisa el envase las mangueras y el serpentin del radiador esta en la parte de arriba escondido pero con abrir el capo e irte al lado del piloto y agacharte un poco podras notar si por ahi bota el agua en mi caso me paso igual y como usaba refrigerante rojo el color delato la fuga, por eso recomiendo usar refrigerante rojo acdelco, bueno es mi experiencia no soy mecanico el Optra es un buen carro el problema es que estan saliendo muchos sensores y repuestos genericos que los cambian y a los 3 meses vuelven y se dañan he ahi el problema bueno espero haberlos ayudado, Saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!