SolucionadoSolucionado

Se acelera en P y N, y pierde fuerza en subidas...

Chevrolet Optra 2008 4 puertas, motor 1.8 170000 kms
Buenas tardes... Tengo un optra design (tapa amarilla) año 2008, que al andar en subidas pierde fuerzas y si trato de acelerar se pone pesado y empieza a temblar, incluso en subidas muy inclinadas no pasa de 40 Km/H y al intentar acelerar tiende a apagarse. Ahora, aunado a esto, se acelera solo. Al encenderlo llega a 3000 rpm y luego bajan poco a poco hasta 2500 o 2000. Al encender el aire baja otro poco más (esta falla no es constante, a veces sucede y otras veces el carro esta serenito), incluso andando tambien se acelera solo. En este proceso le cambié: iac, tps, limpieza de inyectores y cupero de aceleración, mtto a la bomba de gasolina incluyendo pila, cambio de bobina, y en la ultima me mandaron a cambiarle el pare neutro y la guaya selectora de cambios... El carro continua con la falla y el aceleramiento es más marcado, he cambiado el IAC y 3 veces el TPS (original), luego de dos semanas andando perfectamente el carro presenta falla de nuevo, lo llevo a otro mecánico y me dice que es el MAP o que hay que rectificar la cámara, pero no me da seguridad. Alguien que haya presentado esta falla????
LourdesL de Venezuela hace 10 años  
LO
4 casos 
gallego de Venezuela hace 10 años
Buenas amigo si acelera solo es el sensor TPS si pierde fuerza posiblemente tenga el catalizador tapado saludos y suerte
LourdesL de Venezuela hace 10 años
Amigo Gallego... el TPS se lo he cambiado 3 veces, los primeros días el carro anda sin falla Luego, empieza a acelerar nuevamente. En cuanto a la perdida de fuerza al carro ya se le eliminó el catalizador.
chucho de Venezuela hace 3 años
Tienes que tomar en cuenta que el repuesto sea de calidad y de ser posible lo consigas original
cami de Venezuela hace 10 años
Hola lourdes, queria saber si lograste arreglar tu daño ya que el mio es totalmente similar a lo que te sucede, le cambie de todo le quite el catalizador, limpieza de inyectores, bujias, filtro de gasolina, sensor de iac, tps, map, se me apaga igual en subidas y o cuando lo acelero en una recta y lo desacelero se apaga, la verdad no se que hacer, ayer lo reviso otro mecanico y me dijo que era un cilindro, andoo como loco si sabes algo avisame gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según LourdesL)
LourdesL de Venezuela hace 10 años
Hola cami, hoy fue que se solventó la falla de aceleramiento. Era un tornillo del TPS que quedaba medio abierto y por eso el carro permanecía acelerado.

La perdida de fuerza, aún no ha sido solventado. Una persona aquí presentaba la misma falla y era problemas con la bobina...En qué zona estás?
cami de Venezuela hace 10 años
Hola lourdes hoy el carro lo vio otro mecanico y le arrojo sensor de posicion del cigueñal, espero que mañana que se lo comptre se solucione esto que me tiene loco, en los valles del tuy vivo
LourdesL de Venezuela hace 10 años
Ojalá puedas solucionar... estoy pendiente!
LourdesL de Venezuela hace 10 años
Hola camino. Pudiste solventar el problema de tu carro?
cami de Venezuela hace 10 años
Nadaamiga lourdes el carro sigue igual
victor de Venezuela hace 9 años
Buenas tardes amigos ,quisiera saber si solucionaron sus problemas con la perdida de fuerza en subidas ? Tengo el mismo problema
maria de Venezuela hace 8 años
El mio tambien presenta una falla similar ya me canse que esten los mecanicos adivinando lo coloque en venta yaaaaaa
Greilyy de Venezuela hace 5 años
Hola amigos mi carro pierde fuerza rodando y aumenta las rebolucion solo (rodando) pero no se acelera. Al encenderlo sube la rpm a 3000 luego baja a 2000. En subidas pierde fuerza. Por ahora solo Se ha limpiado el sensor de oxígeno.

Problemas relacionados

 Optra 2008 4 puertas, motor 1.8
Buen día... Tengo un optra design (tapa amarilla) año 2008, que al andar en subidas pierde fuerzas y si trato de acelerar se pone pesado y empieza a temblar, incluso en subidas muy inclinadas no pasa… 
5 respuestas
 Optra 2008 4 puertas 1.8 optra
Charles Buen dia hermano tengo un optra disaing TAPA AMARILLA, con la siguiente falla enciende bien,anda bien pero en subida o cuando le exige baja la revolucion,se pone tenbloroso hasta algunas veces… 
3 respuestas
 Optra 2007 Desing Tapa amarilla Automático
Buenas y ante todo muchas gracias. Alguien me puede guiar un poco a encontrar una solución, es un Optra 2007 tapa amarilla automático El carro enciende bien y arranca bien pero falla en plano y en s… 
1 respuesta
 Fiesta 2010 2 RJRS 5PTOS SINCRONICO
Tengo un FIESTA MAX 2010 la situacion es que el carro ha venido presentado fallas al momento de subir, pierde fuerza, le he revisado: Bomba de gasolina, pila, filtros , bujias, bobina, se le ha hecho… 
3 respuestas
 Matiz 2001
Hola espero me puedan ayudar por favor estoy desesperada tengo mi matiz del 2001 la falla q presenta es q el enciende y tiene fuerzas en prinera pero al pasarlo a segunda pierde fuerzas se ahoga y hac… 
7 respuestas
 Arauca 2015 4
Buenas tardes mi Arauca A1 pierde fuerza en la subidas, ya cuando está en plano tiene más aceleración, le cambié la pila, filtro, sensor map, cables de bujías y bujías, le hice limpieza de inyectores… 
Enviar respuestaCancelar