SolucionadoSolucionado

Carro acelerado

Chevrolet Optra 2007 4 ptas 160000 kms
Buenas Noches amigo! Tengo una duda a mi optra en la mayoria de las veces no aguantaba el minimo habia que acelerarlo para poder aguantar el minimo y a veces hasta se apagaba en autopista cuando soltaba el acelerador (cuando iba a altas revoluciones 2500-3000 80-100kph); asi mismo pero con muchas menos frecuencias prendia acelerado. En vista de esto le limpie el IAC y al volverlo a conectar ahora prende en 3000rpm y baja a 2000rpm, ahora queda acelerado, le compre otro sensor IAC y la falla sigue, que podria estar pasando??? Agradecidos. Adicionalmente el carro queda en 2000rpm estando en Parking o Neutro, al bajarlo a una velocidad baja a 1500rpm (igual queda acelerado) a todas estas el carro en todo momento al prenderlo chilla un fuga de presion de aire justo por el cuerpo de aceleración mas no es una fuga en manguera. Gracias por quien pueda ayudarme en el problema!!!
Antonio de Venezuela hace 10 años  
AN
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Antonio)
BARRYLITO de Venezuela hace 10 años
Buen dia amigo... revisa las conexione de las mangueras que van al cuerpo de aceleracion... alguna de ellas esta suelta.
joel de Perú hace 10 años
Tienes que escanearlo y darle el valor correcto de minimo, eso escada vez que limpias el obturador, en otros carros se soluciona solo con desconectar la bateria pero el chevrolet es un problema.
mengolejo de Venezuela hace 10 años
Hola Antonio, yo he tenido el mismo problema, aun cuando limpies el IAC. Lo que hice fue desconectar la batería toda la noche y en la mañana la conecte de nuevo y se normalizó. Sin embargo tambien es recomendable llevarlo a escanear. Cosa que aun no hago por falta de tiempo. Por lo que he leido en el foro la falla tambien puede estar en una entrada de aire. En mi caso creo que tengo la goma que une el resonador con la boca del cuerpo de aceleración, es como un anillo, está bastante dañada pero aun no la encuentro. Saludos.
BARRYLITO de Venezuela hace 10 años
Hola amigo. Vuelve a sacar la valvula IAC: revisa que el sello de goma (oring) este en su sitio. Y lo segundo es verificarar que la valvula de reemplazo sea la apropiada para tu optra. Existen unas mas gruesas en la punta del eje. Suerte.
Antonio de Venezuela hace 8 años
Efectivamente tiene una manguera suelta!
Roni de Venezuela hace 4 años
Buenos días Antonio, mi optra también presenta tu misma falla que tenias. Cuál manguera es esa hermano, serás tan amable de enviarme vía Ws 04128943334 o texto. Gracias de antemano
aesv94 de Venezuela hace 8 años
Que manguera tenias suelta amigo antonio??
tomas de Venezuela hace 8 años
Buenas noches tengo un problema con mi vehiculo optra 2010, se acelera solo a 1500 rpm a veces a 2000 rpm, a veces se estabiliza solo a 900 rpm, pero ya tengo varios meses tratando de ubicar esa falla y nada, he comprado 3 sensores tps, valvula iac he cambiado 2, he reemplazado mangueras, una valvula que sale del tapa valvula tambien la reemplace porque se estaba pegando, crei posible falla, pero nada, ya no se que hacer, alguien podra ayudarme por favor
jose pineda de Venezuela hace 5 años
Buen dia tomas, tengo actualmente la misma falla... podrias indicarme como solucionaste la tuya? mi telefono es 0414-5707172
Antonio de Venezuela hace 8 años
Hola a todos, amigo Aesv 94 en esa oportunidad al limpiar el IAC cayo liquido dentro del cuerpo de aceleración, al prender el carro hizo una explosión, esa explosión soltó una manguera escondida que queda por la parte trasera de donde están las computadoras, por eso no lograba detectar la fuga!!!!
Edixson de Venezuela hace 7 años
Buenas tengo una grand vitara 2.0 y le acaban de hacer el motor y al encenderla está acelerada a 2000 rpm necesito ayuda de lo que puede ser
Cristian abarca de Chile hace 7 años
Hola quien me podria enviar una foto de donde ba la varvula iac para poder linpiarla por favor
jonathan de Venezuela hace 7 años
Hola saludos puede escribirme a mi correo [email protected] y lo puedo ayudar a ubicar todo lo que necesite.
johana rangel de Venezuela hace 6 años
Buenas noches les comento que a mi carro le pasaba lo mismo y descubri que al lado donde va la manguera del boster la punta que va pegada al motor no la que va pegada a la carroceria del carro hay un tapón ese tapón perdió la rosca y allí es donde estaba la fuga de aire, también le cambie la válvula iac y nada , la descubri de la siguiente manera hagarre una botella de refresco le abri huecos a la tapa y con mucho cuidado le eche agua al lado de la valvula iac teniendo cuidado de que no le cayera agua a la bobina y asi lo descubri si tienen el mismo problema les aconsejo que dscarten por ustedes mismos la falla.
MBEN de Venezuela hace 5 años
Johana no entiendo como lo haces puedes enviarlo al correo [email protected].
Lenyn sanchez de Venezuela hace 2 años
Tengo un problema con mi optra no me llega corriente a los sensores tps y iac donde van los fusibles de eso sensores
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!