SolucionadoSolucionado

Varia intensidad de las luces todas las luces. Y baja soplador de aa

Chevrolet Optra 2008 motor 1.8 optra limited  66000 kms
Buenas... espero y me ayude con este problemas que se me presento. Tengo un chevrolet optra 2008 limited automatico. La falla es que en la noche cuando toca usar luces y hasta los limpia parabrisas... el consumo y variacion de energia es constante... tanto asi. Que cuando piso el freno... las luces tantos las delanteras... como las del tablero... se opacan. Y el soplador del A. A sufre unos bajones... es como si no mandara suficiente energia. Y cuando acelero... tanto las luces como el aire y todos los elementos vuelven a la normalidad. Y se siente el aumento de intesidad een el soplador del aire y se ve el incremento de luminosidad en las luces. No presenta falla de ingun sensor. No ha prendido ninguna luz. Que podra ser. Si saben de una solucion les agradeceria. !
jjgz1 de Venezuela hace 11 años  
JJ
4 casos 
jose de Venezuela hace 11 años
Buenas... A mi optra 2009 automatico le pasa exactamente lo mismo. Has podido solucionar la falla? Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?
jjgz1 de Venezuela hace 11 años
No... aun no he dado con la falla! ire a un electro auto. Esperaba ayuda del post pero no ha funcionado!
Rikhard de Venezuela hace 10 años
Hola!! Si tu vehiculo lo compraste de concesionario ese problema es aviso del alternador!! esta a punto de colapsar el modulo de rectificacion de la corriente en el mismo. Recomiendo que lo cambies a tiempo antes de que perjudique otros componentes del sistema electrico... si lo compraste de otra persona es posible que le hallan colocado uno de menor capacidad de generacion de potencia, igualmente mandalo a revisar... saludos!!!
Solucionado
Mejor respuesta (según jjgz1)
Raúl de México hace 10 años
Yo tengo 5 años con el optra 2007, creo que todos tienen ese "detalle" de que bajan la intensidad de las luces, se nota en la noche cuando echas a andar cualquier otro componente, pisar el freno, yo me di cuenta hasta que lo lei en un post, y así he estado 5 años y no ha dado otro problema, aquí aplica "si funciona no le metas mano" porque seguro te conseguiras un problema mayor. Es obvio que trae mal algo del sistema eléctrico, alternador, arneses, relevadores o lo que sea, pero para atinarle te vas a gastar una buena lana, es defecto de fábrica muchos optras lo hacen y a mi no me ha descompuesto ninguna otra pieza ni batería ni computadora, checa otras páginas.
Jose de Venezuela hace 10 años
Buenas amigos ese problema de la corriente del optra se soluciona, cambiando el cable positivo y el negativo que nacen tanto del alternador como del arranque, ya que los cables originales que trae el optra original son muy delgados y se sulfatan muy rapidos y no rinde la corriente que tiene que rendir, a mi optra le cambiaron esos cables, por unos de un calibre mas grueso le pusieron cables de tierra adicionales, y mejoro un 100% el vehiculo eso lo hace cualquier electro auto. Prueben y verán como se estabiliza la corriente
tonny66 de Venezuela hace 10 años
Me sucede la misma falla. Voy a probar la solución del amigo Jose. Reemplazaré los cables positivo y negativos principales y les avisaré si se solucionó
Joan Laca de Ecuador hace 10 años
Hola amigos yo tengo un optra 2007 y tenia ese mismo problema muy aparte de las fallas del alternador son raras ya que el verdadero problema es que son motores muy calientes y hacen que la batería se sobre-caliente haciendo que el ácido de batería se salga y pierda retención de energía la solución mas simple es remover la batería hacia el baúl y créanme se va a solucionar todo el problema, recuerden los optra fueron mal diseñados en cuestión de motor ya que no tienen buena circulación enfriamiento...tanto así que a los 7 años tienes que cambiar el tapa válvulas porque se deforma por el calor
Raúl E de México hace 10 años
Oh, amigo Joan, pues espero que no tenga que cambiar la tapa valvulas, tengo optra 2007 con 95000 km fabricado en corea, el motor es 2.0. Desde los 60000 comenzó con fuga de aceite de la zona de tapa válvulas, le cambie empaque unas 3 veces y seguía hasta que le cambié retenes del doble árbol se detuvo unos 4 meses, luego volvió.
Leyendo varios post, he encontrado recomendación de cambiar la válvula pcv que es respiración de gases y si está tapada sube la presión y el aceite lo va a botar por donde pueda, fui a la agencia y no encontraban esa dichosa válvula, luego de varios meses de ir a preguntar finalmente me dijeron que la válvula está integrada en la tapa de valvulas, pero cuesta $400 dolares!!!! estoy por limpiar la tapa con líquido limpiador de inyectores a ver si le ayuda y la válvula pcv aguanta otro rato.
Pueden comentar ustedes si tienen este problema? gracias.
Joan Laca de Ecuador hace 10 años
Hola Raul. Mira solo cambia el tapa valvulas xq eso es lo q mas se deforma y mucho peor si es el 2.0 claro q acá en mi país los aranceles son muchos mas caros y esa tapa llega a costar unos $500 dolares me imagino q alla en tu pais ah de ser mas barato
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!