Problemas de Me prende la luz de presión de aceite y suena la alarma del tablero

Luz de Nivel de Aceite
Luz de Nivel de Aceite
Nivel de aceite de motor bajo.
Avería en el sistema de aceite de motor (parpadea).
RIESGO MEDIO
CAUSAS POSIBLESIndica que la presión de aceite en el motor es baja. Detente inmediatamente porque si continúas podría dañarse el motor gravemente. Si enciende solo al dar contacto y se apaga luego de dar marcha al motor, es un compartamiento normal y no implica riesgo.
CÓMO DIAGNOSTICAR1. Revisar bulbo de aceite 2. Medir presión de aceite 3. Revisar y probar bomba de aceite
QUÉ DEBES HACERRevisa el nivel y estado del aceite. Si su color es oscuro, entonces el aceite necesita un recambio. Si decides cambiar todo el aceite de motor en vez de solo rellenarlo, pide que reemplacen también el filtro de aceite.
LEER EXPLICACIÓN COMPLETA

Problemas destacados

Se enciende la luz de aceite y suena un pito como alarma,

Chery Tiggo 2012 TIGGO 3 79000 kms
He revisado el aceite y esta bien la medida, le agregue mas liquido refrigerante, pensando que pasaría este problema, pero no persiste, también me di cuenta que solo sucede cuando la camioneta calienta hasta la mitad de la temperatura, por favor que es este problema? gracias
Ricardo Basurco de Perú hace 5 años  
RI
2 casos 
edison flores de Venezuela hace 5 años
Buenos días tiene que revisar la valvula de presión de aceite que puede estar dañada y manda ah revisar la presión de la bomba de aceite que eso cuando suena es por pérdida de presión de aceite o el aceite que utilizaste no es el adecuado para el carro y por eso ahí perdida de precio
Comentar

Me prende la luz de presión de aceite y suena la alarma del tablero en otros modelos

Luz de aceite queda prendida y suena un pitico SolucionadoSolucionado

Chery Orinoco 2016  2350000 kms
Buenas noches compañeros el dia de hoy encendi mi vehiculo chery orinoco y quedo encendida la luz de aceite y suena un pito le faltaba medio litro de acete le complete pero suena igual lo apague y no quise encerderlo mas no suena nada raro en el motor que me recomendarian que hiciera muchas gracias de antemano
Ronita13 de Venezuela hace 3 años  
RO
1 caso 
Luis80 de Venezuela hace 3 años
Limpia el sepertim, debe ser que está sucio y no lubrica bien...
Mario Arevalo de Venezuela hace 2 años
Hermano buen días con qué producto recomiendas limpiar el serpentin +564248511175
Tonnysanch de Venezuela hace un año
@Mario ArevaloBuenas me pasó lo mismo me mantenía la luz de aceite prendida y le lave el carte y lave el colector del el aceite que estaba tapado de sucio y solucioné el problema.
Solucionado
Mejor respuesta (según Ronita13)
Ronita13 de Venezuela hace 2 años
Buenas compañero el problema de mi vehículo Chery orinoco era la bomba de aceite que dejó de mandar por eso sonaba el pito y quedaba encendida la luz de aceite limpie aproveché limpie Carter y solucionado el problema bendiciones para todos
Comentar

Se prendió la luz del aceite y suena un potico

Chery Arauca 2012  16800 kms
Cual es la solución al prender la luz de aceite y suena se cambio la bomba de aceite el pescado la concha de biela y orrines la pregunta es las levas tienen algo que ver con la presión de aceite
Ricardo López de Venezuela hace 3 años  
RI
2 casos 
Nelson Z de Venezuela hace 3 años
Me esta pasando lo mismo ya resolvistre??
José leon de Venezuela hace 2 años
Nada me mandaron a cambiar la fusilera que estaba bastante dañada pero sigue el problema
Gq20131997 de Venezuela hace un año
Buenos días, tengo este mismo problema, pudieron resolver?
Eliazar jose rojas de Venezuela hace 9 meses
Hola soy de valencia venezuela a mi carro le limpiaron el filtro le ice cambio de aceite 15 40 semisintetico le cambie la bomba de aceite
Le cambie la valvula de presión de aceite
Le aplanaron la camara
Y la luz del aceite titilea a cada rato cuando lo acelero deja de palpadear que sera
Gq20131997 de Venezuela hace 9 meses
Saludos amigo, tenia ese mismo problema, cambié todo eso también... pero el problema estaba en que el carro estaba fuera de tiempo! Lo colocaron en el punto correcto y no hizo más esa falla. Verifica que al estar estacionado no esté en menos de 900 revoluciones.
Eliazar jose rojas de Venezuela hace 9 meses
@Gq20131997Gracias amigo mio voy a revisar eso no e resuelto esoo todavia
Comentar

Me prende la luz de presión de aceite y suena la alarma del tablero

Volkswagen Gol 2000 Gol base 1.9 sd 198000 kms
Hola tengo un problema con mi gol 1.9 diesel modelo 2000 el auto andaba de 10 y hoy lo fui a arrancar y cuando llegó a las 2500 vueltas empezó a soñar una alarma y titilaba la luz de presión de aceite, el auto lo paras y lo arrancas y anda de 10 lo aceleras a 2500 de nuevo y devuelta el problema
Alguno que le aya pasado me está volviendo loco, antes que pregunten el conta vueltas anda perfecto
Agustín leonel de Argentina hace 3 años  
AG
2 casos 
Jaasiel Glz de México hace 3 años
Empieza por revisar el sensor (bulbo) de aceite, a veces se dañan y mandan una señal errónea a la computadora, no es muy costoso (incluso es algo que uno mismo puede hacer). Si quieres un buen diagnóstico necesitas acudir a un mecánico y pedirle que verifique la presión actual del aceite. Si el auto ha tenido cambios de aceite poco frecuentes, es posible que se haya generado un daño interno en el motor.
dantekcru de Argentina hace un mes
Buenas tardes, te consulto ami me aparece la luz testigo de aceite en marcha, cuando esta parado, prendido esperando el semaforo, no me marca la alarma pero al poner primera, y andarlo me prende, muchas gracias desde ya
Comentar

Problemas se prende luz de aceite y suena el bip

Volkswagen Golf 1994 4 puertas motor 1.8 220000 kms
Se prende luz de aceite le cambie los 2 bulbos de presión de aceite y bomba de aceite y limpieza y sigue sonando el bip de aceite
Claudio de Chile hace 5 años  
CL
1 respuesta 
Carlos salim de Guatemala hace 5 años
Cableado o tablero malo, verifica continuidad de dicho bulbo hacia el tablero, suerte
Comentar
¿Problemas con un Tiggo? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!