No llega pulso de tierra a los inyectores desde la ECM

Buick Century 1992 Motor 3.1 de Inyección 350000 kms
Como están estimados amigos?
Tengo un misterio sin resolver con un Buick Century de mi suegro (susto!!) que no hemos podido resolver, a este carro se le cambiaron creo que todos los sensores, el módulo de encendido, las bobinas y pare usted de contar...

Revisé la señal de inyectores que por cierto es curioso ya que trabajan tres (1,3,5) con un positivo y tres (2,4,6) con otro positivo siendo en total cuatro cables, es decir, una señal de tierra de la ECM acciona tres inyectores simultaneamente (esto no lo había visto en otro vehículo) pero en fin... Me fabriqué un probadorr con un diodo y una resistencia de 1k para verificar los pulsos, lo he probado en otros carros y trabaja bien lo que quiere decir que la ECM no está enviando la señal de tierra a los inyectores.
Probé si los cables que van a la ECM estaban rotos y resultaron estar bien, medí desde el conector de la ECM al conector de los inyectores, la ECM la llevaron a un taller especializado y la probaron, borraron los códigos de falla y resultó estar en buen estado.
Pienso que puede ser una señal que no le llega a la ECM que impide que la misma genere la señal de los inyectores, el tema es que no tengo idea de cual podrá ser, la ECM es una 1227730 de GM de tres conectores. Si alguno de ustedes sabe que se debe cumplir para que la ECM genere la señal se los agradecería para poder seguir analizando y prenderle el carro al suegro je je je. Les anexo los pines que conseguí de la ECM.
Saludos a todos
Un abrazo desde Venezuela
1
gpuchi de Venezuela hace un año  
GP
4 casos 
Jackson de Venezuela hace un año
Saludos coordiales a los participantes de este prestigioso foro.
Hermano tu motor es un 3.1 MPI, lo que significa que esta tecnologia de inyeccion es multipunto, tres inyectores abren y cierran simultaneamente y luego de 2 vueltas del cigueñal abren los otros 3.
Jackson de Venezuela hace un año
Luego te sugiero desmontes el CKP o sensor de cigueñal, ubicado en la parte trasera central del bloque y lo revises visualmente en busca de grietas o daño fisico por temp, si todo bien, entonces mide con un tester su resistencia en la escala de 2 Kilo ohms. Debe estar entre 900 y 1050 Ohms
JUAN de Venezuela hace 4 meses
Tengo un century full inyecccion 2.8 le adacte un carburador de moto santo remedio ahora no falla nada te lo recomiendo
Rigo de Venezuela hace 2 meses
Buenas tardes hermano, tendras el diagrama electrico del buick century 3.1 FI que va desde el arnes de la ECM hacia atras, me explico tablero, luces internas externas, luces de freno y demas.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!